Contenido
No existen tantas variedades de manzanas que, teniendo un buen sabor a fruta, se almacenarían hasta finales de primavera, prácticamente sin perder sus cualidades de consumo. Uno de ellos es Bogatyr.
La historia de la aparición de la variedad.
En 1926, el criador ucraniano Sergei Fedorovich Chernenko fue invitado a trabajar en un vivero dirigido por Ivan Vladimirovich Michurin. Allí comenzó a trabajar en la cumplimentación del "Calendario de Apple de SF Chernenko", diseñado para convertirse en un conjunto de variedades de manzanas que le permitan consumir frutas saludables durante todo el año.
Uno de los primeros del “calendario” fue la variedad de finales de invierno Bogatyr. Sus padres fueron elegidos: Antonovka, de la cual la nueva variedad recibió resistencia al invierno y sin pretensiones, y Renet Landsberg, que le dio buen sabor y gran tamaño de fruta. La variedad resultó ser exitosa, generalizada y aún viva. Para aumentar su resistencia al invierno, la hija de Sergei Fedorovich, que también se convirtió en criador, cruzó Bogatyr con Red Kitayka. El resultado fue una maravillosa variedad en Memory of Budagovsky, que en muchos sentidos superó a su padre.
¿Por qué los jardineros aman tanto este viejo manzano? Para entender esto, redactemos un detallado descripción de la variedad de manzana Bogatyr, cuyas revisiones suelen ser positivas, y veamos la foto.
Descripción de la variedad
Variedades de manzano El héroe se distingue por un gran vigor de crecimiento y alcanza una altura de 4,5 m si se injerta en un stock de semillas. La copa mide hasta 6 m de ancho, el árbol es poderoso con ramas fuertes, las ramas inferiores están ubicadas casi paralelas al suelo. Si plantas un manzano Bogatyr sobre un patrón enano, el tamaño del árbol será mucho menor, pero la copa seguirá extendiéndose.
Los brotes son de color marrón rojizo. Las hojas grandes son de color verde oscuro, coriáceas con un borde crenado, ligeramente curvadas en los extremos.
La floración de esta variedad de manzana se produce en una fecha posterior. Las flores son de tamaño más pequeño que el promedio, casi planas, su color es blanco-rosado.
El manzano de Bogatyr comienza a dar fruto 6 años después del injerto, ejemplares cultivados en portainjertos enanos un poco antes. Por lo general, los brotes de 3-4 años dan fruto, pero a veces hay manzanas en madera de 2 años. Los frutos principales se concentran en los tirabuzones.
En la manzana central el pedúnculo es largo, y en las laterales es grueso y corto, tiene un engrosamiento en el punto de unión al fruto.
El rendimiento del manzano de Bogatyr no solo es constante, sin periodicidad, sino también elevado. Ya de un árbol de 10 años, puede extraer hasta 60 kg de manzanas, y los de 17 años producirán hasta 80 kg de frutas. Pero este no es el límite. Los jardineros experimentados, con buen cuidado, extraen hasta 120 kg de manzanas de un árbol adulto.
Las manzanas de la variedad Bogatyr, presentadas en la foto, merecen una descripción detallada.
El tamaño del fruto es impresionante y justifica el nombre de la variedad. Incluso el peso medio de las manzanas oscila entre 150 y 200 g, los ejemplares más grandes crecen hasta 400 g.
La forma de la manzana es típica de Calvilles. Son planas y redondas, tienen una base y ápice anchos, las nervaduras son claramente visibles en ellos. La oxidación ocupa no solo todo el embudo, sino que a menudo va más allá de sus límites.
El color de la fruta en madurez removible es verde claro, durante el almacenamiento se vuelven amarillos. En algunos años, las manzanas Bogatyr se decoran con un rubor rojo, generalmente en el lado más iluminado por el sol.
Las manzanas tienen un agradable sabor agridulce, una buena combinación de ácido y azúcares lo hace armonioso.La manzana es crujiente con una pulpa blanca como la nieve bastante jugosa. Este indicador depende en gran medida del cumplimiento del calendario de recolección de manzanas, que debe discutirse por separado.
Por lo general, las manzanas de las variedades de finales de invierno se cosechan a finales de septiembre, pero sin dejar que se congelen. Es muy importante para la variedad Bogatyr que los frutos alcancen la madurez removible completa. Las manzanas que no han tomado jugo se arrugan durante el almacenamiento y pierden su sabor. Dichos frutos no podrán permanecer de ninguna manera durante todo el período prescrito, y en la variedad Bogatyr duran hasta finales de mayo y, a veces, incluso hasta junio.
No debe probarlos antes, serán duros y sin sabor.
La resistencia al invierno de esta variedad se estima en un nivel promedio, por lo tanto, Bogatyr obtiene el mayor potencial de rendimiento y calidad de frutos cuando se cultiva en la Región Central de la Tierra Negra, aunque se divide en zonas en el Noroeste y en la Región Central. El manzano de esta variedad se ve afectado por la sarna en pequeña medida.
Composición de manzanas
Las manzanas Bogatyr son bajas en calorías: solo 43 kcal / 100 g. Contienen una gran cantidad de sustancias pectínicas, contienen sustancias activas P, aproximadamente 135 mg y vitamina C, aproximadamente 13 mg por cada 100 g de pulpa, que es mucho para una variedad de manzanas de invierno.
El máximo beneficio y calidad de la fruta solo se puede lograr con el cuidado y la plantación adecuados.
Elección del lugar y horario de embarque.
Si el manzano se cultiva en un stock de semillas, necesita espacio para crecer. Teniendo en cuenta la copa extendida, la distancia entre los árboles vecinos no debe ser inferior a 6 m. Las raíces del manzano penetran profundamente en el suelo y, por lo tanto, son sensibles a la alta humedad en las capas inferiores del suelo, lo que significa que el el agua subterránea no debe ser alta. El agua no debe acumularse en el lugar de aterrizaje, incluso en la primavera, cuando la nieve se derrite. El manzano de Bogatyr es muy plástico y puede adaptarse a cualquier condición de crecimiento, pero será mejor si se planta en margas fértiles en un lugar soleado.
El momento de plantar un manzano depende en gran medida de la región de cultivo. En el sur, el otoño es largo y el tiempo entre el final de la temporada de crecimiento y el inicio de las heladas será suficiente para que la plántula eche raíces. En el carril central y en el noroeste, es preferible la siembra de primavera.
Preparar la plántula y el pozo de siembra.
Prepare el hoyo con al menos dos semanas de anticipación para la siembra de otoño y desde el otoño para la siembra de primavera. El suelo en el hoyo debe compactarse para que no queden burbujas de aire en el suelo en las que las raíces de la plántula no puedan desarrollarse. Para el mismo propósito, deberá agitar ligeramente la plántula del manzano al plantar, cubriendo sus raíces con tierra. Es muy importante que en el momento de la siembra de primavera, las plantas ya puedan absorber bien los fertilizantes. Algunos de ellos, especialmente los fosfóricos, se disuelven lentamente. Por lo tanto, es mejor preparar el suelo nutritivo para llenar el agujero con anticipación.
La profundidad y el diámetro del hoyo en la marga es de 0,8 m. Los suelos franco arenosos son más pobres, por lo que el hoyo debe cavarse más. Si el suelo es completamente arcilloso, no se puede plantar un manzano en un stock de semillas. Es posible plantar el injerto en un patrón enano, pero en un montículo suelto.
Si compró una plántula de manzano con raíces abiertas, su sistema de raíces debe colocarse en un recipiente con agua un día antes de plantar. Después de eso, se examinan las raíces, se cortan las dañadas. Para desinfectar las secciones, deben cubrirse con carbón triturado. Es muy bueno mojar las raíces del manzano en un puré de arcilla, al que se le ha añadido un estimulador de formación de raíces.
Plantar un manzano
Se coloca una plántula de manzano con raíces abiertas en un montículo de tierra fértil previamente vertida de la capa superior de tierra mezclada con humus.Regado con un balde de agua, cubierto con el mismo suelo, en cuya capa superior se colocan fertilizantes de fósforo y potasio: 150 g por plántula. Forman un "platillo", haciendo un lado del suelo, donde se vierte un balde más de agua. El suelo está cubierto de mantillo.
Una plántula joven del manzano Bogatyr necesita riego semanal, al menos durante los primeros 2 meses. Entonces puedes hacer esto con menos frecuencia. En la primera temporada de crecimiento, un manzano joven no necesita alimentación. Pero es necesario protegerlo de los roedores en el otoño.
Las manzanas Bogatyr pueden garantizar el consumo de estas útiles frutas durante todo el invierno. Productividad y sencillez, una entrada lo suficientemente temprana en la fructificación permiten que este manzano ocupe el lugar que le corresponde en cada jardín.