Contenido
Albatrellus confluent es un hongo anual con buenas cualidades comestibles. Para reconocerlo correctamente en el bosque, debe estudiar las fotografías y descripciones del hongo, y también comprender qué especie puede parecer.
¿Dónde se fusiona el albatrellus?
Puede encontrar el hongo principalmente en Siberia y los Urales en el territorio de Rusia. Albatrellus crece principalmente en suelos ácidos, se encuentra tanto en bosques de coníferas entre musgos como en plantaciones mixtas. Puede conocerlo uno por uno, pero más a menudo el hongo crece en grandes grupos de varios especímenes.
La fructificación máxima se produce en agosto y principios de septiembre y, en general, el albatrellus confluente crece desde principios de julio hasta principios de noviembre.
¿Cómo se ve la fusión de albatrellus?
El albatrellus fusionado también se llama albatrellus fusionado, así como hongo de yesca. El nombre se debe al hecho de que, en la mayoría de los casos, varios cuerpos fructíferos crecen juntos, como si crecieran junto con las patas o los bordes de la tapa, por lo que se convierten en una masa informe de hasta 40 cm de diámetro.
El sombrero de albatrellus puede tener diferentes formas: redondo, desigual, alargado en una dirección. El diámetro de un sombrero individual no suele superar los 15 cm, su superficie es lisa a temprana edad y rugosa en un adulto, con pequeñas escamas en la parte central. Las setas viejas pueden romperse. El color del hongo de yesca que se fusiona suele ser crema o rosado amarillento, a veces ligeramente rojizo, con la edad: rojo o marrón rosado.
La parte inferior del sombrero del hongo es tubular, de color blanco o crema, y después del secado es de color rosa o marrón rojizo. Los poros en la parte inferior tienen diferentes formas: angulares y redondos, pequeños.
En el tallo, el hongo de yesca que se fusiona generalmente se eleva 5-7 cm por encima del suelo. Su pata es carnosa, pero quebradiza, de hasta 3 cm de diámetro, de color cremoso o ligeramente rosado. La pulpa del albatrellus es blanca y firme al romperse, tornándose rojiza cuando se seca.
¿Es posible comer albatrellus confluente?
El hongo de yesca que se fusiona es completamente comestible. Incluso puedes comerlo crudo, pero más a menudo el hongo se hierve o se fríe, esto te permite eliminar de la pulpa las posibles toxinas acumuladas durante el crecimiento del suelo.
Sabor a hongos
Según los conocedores, el hongo de yesca que se fusiona tiene un sabor bastante agradable. Se usa no solo en una variedad de hongos, sino también en una forma separada: en platos fríos y calientes, en escabeche y en escabeche. La ventaja de fusionar albatrellus es que después del procesamiento, su pulpa permanece agradablemente elástica.
El albatrellus crudo tiene un olor neutro y un sabor ligeramente ácido o amargo. Cuando se procesan, estos sabores desaparecen.
Beneficios y daños para el cuerpo.
Comer el hongo de yesca que se fusiona en los alimentos es bueno para la salud: el hongo tiene una variedad de composición química y propiedades valiosas. En particular, cuando se consume:
- fortalece el sistema inmunológico y hace que el cuerpo sea más resistente a virus y resfriados;
- tiene un efecto antitumoral y sirve como prevención de neoplasias oncológicas;
- tiene un efecto analgésico leve y ayuda a aliviar la inflamación;
- mejora el funcionamiento del sistema de intercambio;
- previene el desarrollo de anemia y ayuda a desarrollar masa muscular saludable.
Albatrellus fusionado contiene una gran cantidad de proteína en su composición, por lo que es útil utilizarlo en la recuperación de dolencias graves y con falta de peso corporal. Sobre la base de la pulpa de hongos, se preparan tinturas útiles en agua y alcohol, que se utilizan tanto para uso interno como para compresas y frotamientos.
En cuanto a las contraindicaciones de uso, en primer lugar, vale la pena abandonar el acreto albatrellus en caso de alergias. Tampoco se recomienda comerlo durante el embarazo y la lactancia: el envenenamiento accidental con pulpa de hongos puede tener consecuencias fatales. Es mejor excluir la fusión de albatrellus de la dieta para dolencias crónicas del estómago, el hígado y con tendencia al estreñimiento frecuente; el hongo proteico es un producto bastante difícil de asimilar.
Dobles falsos
El albatrellus fusionado es bastante diferente de otras especies y no tiene hermanos venenosos. Pero en ausencia de experiencia, se puede confundir con algunas especies comestibles o no comestibles, por ejemplo, con hongos de yesca relacionados.
Yesca de oveja
Sobre todo, el hongo de la yesca de las ovejas es similar al hongo de la yesca que se fusiona, una especie relacionada, similar al albatrellus en apariencia y tamaño. También crece en forma dispersa y en grupos, pero a diferencia de un hongo de yesca que crece juntos, generalmente no se fusiona en una masa desigual de varios cuerpos fructíferos.
Otra diferencia es el color de los cuerpos frutales. El hongo de yesca de oveja suele ser amarillento en los lados superior e inferior de la tapa; cuando se presiona sobre la superficie tubular, adquiere un tinte verde.
Albatrellus sonrojado
Otra especie estrechamente relacionada es el hongo de yesca ruborizada, que tiene una estructura similar de gorra y patas. También se caracteriza por formas muy desiguales, pero el albatrellus ruborizado rara vez crece junto con las tapas de los cuerpos frutales, más a menudo los hongos simplemente se encuentran muy cerca unos de otros.
También puede distinguir especies por color. Como su nombre lo indica, el hongo de yesca ruborizada tiene un color naranja rojizo, más oscuro en el centro y más claro hacia los bordes. El albatrellus fusionado suele ser de color más claro.
La mirada sonrojada generalmente no se come. No pertenece a los hongos venenosos, pero tiene un sabor demasiado amargo y, por lo tanto, no es adecuado para su procesamiento.
Albatrellus con cresta
Este hongo tiene la misma estructura y forma que todos los demás albatrellus relacionados. También se encuentra en Siberia, lo que aumenta la probabilidad de confusión con la fusión del hongo yesca.
Pero a diferencia del albatrellus fusionado, la especie de panal tiene un color más brillante. Su sombrero es de color marrón oliva, rojizo oxidado, ligeramente verdoso en los bordes. El hongo de la yesca del peine no se come, porque su pulpa es demasiado dura y el sabor es desagradable, aunque no es venenoso.
Reglas de cobranza
Es mejor ir a recolectar los hongos de yesca fusionados más cerca del otoño: los hongos comienzan a dar frutos de manera más activa desde agosto hasta fines de septiembre. Es mejor buscarlos en el territorio de Siberia, en los Urales y en la región de Murmansk, en otras regiones, el hongo se encuentra muy raramente y la posibilidad de encontrarlo es pequeña.
Es necesario recolectar los poliporos que se fusionan en lugares ecológicamente limpios, ubicados lejos de las principales carreteras, fábricas industriales, basureros y otras áreas contaminadas. Durante su crecimiento, el hongo acumula bien las toxinas contenidas en el aire, el suelo y la precipitación en la pulpa; los albatrellus de áreas desfavorables pueden dañar la salud cuando se consumen.
Debe cortar el hongo con cuidado, tratando de no dañar su parte subterránea. Si destruye el micelio, posteriormente, el hongo de yesca ya no podrá germinar en el mismo lugar.
Usar
El hongo de la yesca que se fusiona es adecuado para el consumo incluso crudo, pero en la práctica, la pulpa fresca rara vez se come, puede contener toxinas del suelo. Por lo general, el hongo se hierve antes de usarlo, para esto debe sacudir los restos adheridos, quitar la piel superior de la tapa con un cuchillo y hervir la pulpa con sal durante unos 15-20 minutos.
Después de hervir, el hongo de yesca que se fusiona se puede procesar de cualquier manera. El hongo comestible se fríe y se cuece, se agrega a las sopas y se consume como un delicioso plato independiente.
También el hongo de yesca es adecuado para cosechar durante el invierno. Se puede encurtir y salar, así como secar. En este último caso, la seta no se lava antes del secado para que la pulpa no absorba el exceso de agua.
Conclusión
Albatrellus confluent es un hongo comestible de apariencia inusual, pero bastante sabroso, que crece principalmente en los Urales y Siberia. Tiene muchas contrapartes similares, pero no comestibles, por lo que antes de recolectar, debe estudiar las características de los diferentes tipos de hongos de yesca y aprender a distinguirlos.