Paraguas de hongos abigarrado: foto y descripción, recetas.

Nombre:Paraguas de colores
Nombre latino:Macrolepiota procera
Un tipo: Comestible
Sinónimos:Paraguas, Paraguas grande, Paraguas alto, Procedimiento Macrolepiota.
Caracteristicas:
  • Grupo: laminar
  • con anillo
Sistemática:
  • Departamento: Basidiomycota (Basidiomycetes)
  • Subdivisión: Agaricomycotina
  • Clase: Agaricomycetes (Agaricomycetes)
  • Subclase: Agaricomycetidae
  • Orden: Agaricales (Agaric or Lamellar)
  • Familia: Agaricaceae (Champignon)
  • Género: Macrolepiota (Macrolepiota)
  • Especie: Macrolepiota procera (paraguas abigarrado)

El hongo paraguas abigarrado pertenece a la familia Champignon. A menudo se le llama de manera diferente: champiñón real grande, alto. Y en algunas áreas, un gallinero, porque, cocinado en mantequilla, se parece al sabor de la carne de pollo.

Los hongos son muy notorios en tamaño.

¿Dónde crece el hongo paraguas?

El paraguas abigarrado, o macrolepiota procera en latín, es común en todos los continentes. También se encuentra en todas partes del territorio de Rusia, en un suelo fértil con una composición estructural ligera, rica en residuos orgánicos. Los hongos de la especie, los saprótrofos, se alimentan de materia orgánica en descomposición. Los cuerpos frutales de paraguas abigarrados prefieren crecer en espacios abiertos de bordes de bosques, claros, prados, parques y plazas de la ciudad. Son fáciles de encontrar en claros, carreteras, campos sin labrar, pastos y jardines. Crecen solos o en grupos. Al mismo tiempo, el micelio a menudo se ubica en un territorio espacioso, creando filas o los llamados "círculos de brujas", donde se forman de 15 a 30 cuerpos fructíferos. La especie abigarrada da frutos desde mediados de junio hasta finales de septiembre.

¡Importante! Grandes y numerosos paraguas se encuentran en prados reservados para pastos o en claros soleados con una alta capa de hojas caídas.

¿Cómo se ve un paraguas en forma de hongo?

Los hongos jóvenes son paraguas abigarrados, como en la foto, ovoides, desde la distancia parecen esponjosos. La pierna con una parte superior redondeada comienza a elevarse primero y luego se abre la tapa. Debido a esta característica en Italia, la especie se llama "baquetas". La tapa abierta es cónica ancha, entre las más grandes: los cuerpos fructíferos adultos alcanzan un diámetro de 15-24 a 32-35 cm. En el medio de la tapa fibrosa gris-beige hay un tubérculo, el tono de la piel es más oscuro - marrón , sin escamas. A veces es de color gris blanquecino, a veces con un tinte marrón. A lo largo de toda la superficie, a excepción de la parte central, siempre quedan pequeñas escamas triangulares de color marrón claro, que se separan fácilmente. Los bordes de la gorra están ligeramente doblados hacia abajo, cubiertos de escamas.

Las placas blancas de hongos jóvenes son blanquecinas o beige claro, se vuelven marrones en las viejas, densamente ubicadas. Cerca de la pierna, una masa de placas forma un sello cartilaginoso. La pulpa blanca y friable se vuelve más densa con la edad, el color permanece en el corte. Un aroma a hongos o nuez dulce emana del cuerpo fructífero. Una peculiaridad de la especie es que el sombrero se separa fácilmente del tallo, al igual que las placas se arrancan libremente de la base del sombrero. La masa de esporas es blanca o ligeramente cremosa.

El anillo en la pierna se mueve

En representantes jóvenes de la especie, la pierna es de color marrón claro, se vuelve marrón con la edad, se forman escamas oscuras y frecuentes en la superficie. A veces, el conjunto está cubierto de franjas oscuras y claras que se alternan.La altura de la pata de un paraguas abigarrado es de 15 a 40 cm. Los recolectores de hongos afirman que se han encontrado con paraguas de 60 cm de alto. El diámetro de un tallo delgado es de 3 cm, rara vez de 4 cm. Es de estructura hueca, con fibras. En lo alto debajo de la tapa hay un anillo vaporoso, generalmente ancho, es el remanente del velo original en el que emerge la seta joven del suelo. Volva sagrada en hongos, paraguas, como champiñones, no. El engrosamiento se nota cerca del suelo.

La especie tiene un sombrero y una pierna abigarrados.

¡Atención! Un rasgo característico de todo tipo de paraguas es que el anillo no es adherente, sino que se mueve libremente a lo largo de la pierna hacia arriba o hacia abajo.

Paraguas comestible o no hongo abigarrado

La especie es comestible. En términos de valor nutricional, se refieren a la cuarta categoría. Muchos recolectores de hongos consideran que los platos hechos con sombreros de paraguas son los más deliciosos.

Propiedades útiles del paraguas de setas grandes.

Los cuerpos frutales de los paraguas abigarrados contienen mucha agua y fibra, proteínas, una cantidad equilibrada de carbohidratos y grasas. La pulpa es valiosa por la presencia de minerales, vitaminas del grupo B, así como C y E con bajo contenido calórico. Dado que las tapas también se comen crudas, los hongos se consideran un alimento dietético ideal para la pérdida de peso y la diabetes, valiosos para los vegetarianos porque:

  • se satura rápidamente;
  • estimula la digestión;
  • elimina el colesterol;
  • alivia la condición de los pacientes con cáncer;
  • promueve el rejuvenecimiento del cuerpo;
  • mantiene el tono del sistema nervioso y la actividad cerebral.

Los adeptos de la medicina tradicional tratan enfermedades estomacales, gota, reumatismo, heridas purulentas con materias primas recolectadas.

Dobles falsos del paraguas de setas abigarrado

Los cuerpos frutales de los hongos paraguas abigarrados, a juzgar por la foto, son similares a las especies comestibles y venenosas de algunas especies de las familias Champignon y Amanite. De estos, paraguas comestibles:

  • rubor, que se distingue por un cambio en el aire de la pulpa blanquecina a rojiza;
  • elegante, que es mucho más pequeño en tamaño.

A partir de la foto, es fácil confundir la especie en cuestión con el venenoso y raro clorofilo de color marrón oscuro, que se encuentra en América del Norte y los bosques de los Cárpatos occidentales.

Chlorophyllum es un hongo peligroso, pero no se encuentra en Rusia

A menudo, los recolectores de hongos sin experiencia confunden un paraguas abigarrado con venenoso:

agárico de mosca pantera;

Amanita muscaria tiene una parte superior rojiza

seta pálida.

La seta pálida se nota por un tinte amarillo verdoso de la gorra.

Las especies variadas se diferencian de las venenosas en tales signos:

  • el anillo de la pierna se mueve con facilidad;
  • cerca del suelo, no hay bolsa en la pierna, que quedó de la colcha, como en el agárico de mosca y el hongo pálido;
  • las escamas del sombrero son numerosas, fusionadas en el centro, mientras que en los agáricos de mosca son pequeñas y raras;
  • una característica distintiva de un hongo pálido, a excepción de un Volvo, es una tapa de color verde oliva;
  • los paraguas de las especies venenosas difieren en que son muy pequeños en comparación con el tamaño de los abigarrados grandes y altos.

Reglas para recolectar un gran paraguas abigarrado.

Las setas deliciosas se recolectan solo cuando las diferentes especies están bien identificadas. En caso de duda, lo mejor es dejarlos en el bosque. Las especies famosas no deben capturarse en áreas contaminadas:

  • cerca de áreas industriales;
  • en las cercanías de las grandes ciudades;
  • a lo largo de carreteras transitadas.

Cómo cocinar un hongo paraguas abigarrado

Para comer, los sombreros se usan con más frecuencia, son:

  • fritos enteros o picados;
  • seco;
  • pepinillo;
  • congelados cocidos o fritos;
  • comido crudo.

Las patas son duras, por lo que generalmente se secan y luego se muelen en polvo de hongos, que se usa para condimentar en sopas.

Las recetas instantáneas para un paraguas abigarrado son las más ingeniosas: tortillas, huevos revueltos, un sombrero crudo salado junto con verduras.

Cultivo de setas de paraguas abigarrados.

Hoy compran micelio en tiendas especializadas o traen setas maduras y dispersan esporas en lugares sombríos y húmedos de febrero a mayo. El sitio se trata, el césped no se puede tolerar, pero el micelio o la masa de esporas se rocían con una capa de humus. La fructificación comienza después de 3-5 meses, dura hasta 5-6 años.

Conclusión

El hongo paraguas abigarrado se considera delicioso, sus amantes no solo recolectan, sino que también cultivan la especie.En una caza tranquila, lo principal es una regla inquebrantable: evitar micelios desconocidos.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción