Contenido
El paraguas de Konrad es el nombre de un hongo de la familia Champignon. En latín suena como Macrolepiota konradii. La especie forma micorrizas con raíces de plantas. Las esporas germinan debido a la absorción de nutrientes y compuestos orgánicos de las estructuras del árbol, y el hongo realiza la función de descomponer el humus del suelo en aminoácidos. Esta convivencia es mutuamente beneficiosa, por lo que las plantas se llevan bien.
¿Dónde crece el paraguas de Konrad?
El área de distribución de la especie es muy extensa. Se puede encontrar en la zona media, Transcaucasia. El hongo crece en varios tipos de bosques, y se encuentra en prados abiertos o bordes de bosques. Prefiere suelos ricos en humus y hojarasca. Puede llamar su atención en los parques de la ciudad. A pesar de la gran área de distribución, se considera una especie rara.
La fructificación comienza a fines del verano (en algunas áreas, desde principios de otoño) y dura hasta octubre-noviembre. Todo depende de la temperatura ambiente. Por lo tanto, en junio se encuentran grupos individuales de recolectores de hongos. Crece individualmente y en pequeños racimos. En la foto está el paraguas de Konrad:
Como se ve el paraguas de Conrad
Solo los hongos adultos son adecuados para la recolección debido al tamaño demasiado pequeño de los sombreros jóvenes. Un cuerpo fructífero desarrollado tiene las siguientes características:
El sombrero alcanza un diámetro de 5 a 12 cm, en un paraguas joven es ovoide, luego toma forma semicircular y en un hongo adulto se postra. Un rasgo característico es un tubérculo en el centro. La piel es fina de color marrón y se agrieta a medida que crece la gorra. En la superficie se forma una especie de patrón "en forma de estrella". La pulpa se concentra en el centro del sombrero, casi ausente en los extremos. Es de color blanco, no cambia de tono cuando se rompe.
Pierna. Alto, la longitud alcanza los 10 cm. Si las condiciones climáticas son favorables, crece hasta los 15 cm. El diámetro no supera los 1,5 cm. Hacia abajo la pata se engrosa ligeramente, hay una formación en forma de maza en la base. En ejemplares jóvenes es entero, en adultos es hueco. La piel de la pierna es de color marrón claro, suave y se agrieta con el tiempo. Hay un anillo en la pierna. Claro arriba, marrón abajo.
Platos. La especie de Conrad pertenece a la especie laminar. Los platos son frecuentes, anchos, blancos. Se desprende fácilmente de la tapa.
Las disputas son de color crema blanquecino.
El sabor y olor de los cuerpos fructíferos es agradable.
¿Puedes comer el paraguas de Konrad?
El hongo tiene excelentes características de sabor. Se considera comestible, después de cocinarse se asemeja al sabor de los champiñones.
Dobles falsos
El paraguas de Conrad tiene especies similares comestibles y falsas. Para deleitarse con este hongo en particular, debe familiarizarse con las características distintivas de otras especies:
Abigarrado.Crece a un tamaño mayor. Tiene un casquete fibroso de color beige y escamas marrones. La pierna es hueca, fibrosa, con un anillo. La pulpa es blanca, friable, pertenece a los hongos comestibles. La temporada de fructificación es la misma, pero el abigarrado es más común en suelos arenosos.
Blanco. También comestible con un sombrero carnoso que cambia de forma a medida que crece el hongo. La pierna es hueca y curva; se vuelve naranja cuando se toca. El período de fructificación es el mismo que el del paraguas de Konrad.
Dobles venenosos:
Amanita muscaria tiene una falda con una pierna que se desliza hacia abajo. Konrad es estático. También hay una volva en la pierna, que no tiene el paraguas comestible.
Toadstool está pálido. En una etapa joven, se puede confundir con el paraguas de Konrad debido a la similitud de los sombreros. Por lo tanto, no se recomienda a los recolectores de hongos experimentados que recolecten paraguas jóvenes. Primero, evitará el envenenamiento. En segundo lugar, en esta etapa, la tapa está casi sin pulpa.
Reglas de colección y uso
Reglas básicas para recolectores de hongos:
- No tome cuerpos fructíferos que estén en duda.
- Evite lugares cercanos a vertederos, montones de basura, áreas industriales, vías férreas.
- Recoge los paraguas de Konrad solo en la edad adulta, deja los más pequeños.
- Procesa los champiñones lo más rápido posible.
- Come las tapas como alimento, quitando las patas después de hervir.
Los paraguas de Conrad se clasifican como hongos dietéticos. El sabor de los platos de ellos es muy agradable. La composición nutricional es bastante diversa, los cuerpos fructíferos contienen una gran lista de sustancias útiles para el cuerpo humano. Si necesita cocinar sopa de champiñones, entonces no puede tirar las piernas, dan un caldo rico. Se retiran después de hervir. Los platos principales se elaboran con sombreros ricos en proteínas. No se recomienda el uso de paraguas para personas con enfermedades del páncreas, intestinos, hígado. También debe abstenerse de platos con paraguas para madres lactantes y niños menores de 5 años.
Los cuerpos frutales son adecuados para cualquier tipo de procesamiento: hervir, freír, salar, encurtir, secar.
Conclusión
Konrad's Umbrella es un hongo muy nutritivo y delicioso. Habiendo estudiado las características principales de la especie, puede recolectar una canasta completa de paraguas nutritivos y preparar muchas comidas dietéticas.