Albatrellus ruborizándose: foto y descripción del hongo.

Nombre:Albatrellus sonrojado
Nombre latino:Albatrellus subrubescens
Un tipo: Incomible
Sistemática:
  • Departamento: Basidiomycota (Basidiomycetes)
  • Subdivisión: Agaricomycotina
  • Clase: Agaricomycetes (Agaricomycetes)
  • Subclase: Incertae sedis (indefinido)
  • Orden: Russulales
  • Familia: Albatrellaceae
  • Género: Albatrellus
  • Especie: Albatrellus subrubescens

Albatrellus subrubescens pertenece a la familia Albatrell y al género Albatrellus. Descrito por primera vez en 1940 por el micólogo estadounidense William Murrill y clasificado como un scooter sonrojado. En 1965 el científico checo Pozar lo nombró Albatrellus similis.

El rubor de Albatrellus es el más cercano en la estructura del ADN al ovino de Albatrellus, tiene un ancestro común con él.

A diferencia de otras especies de hongos de yesca, estos cuerpos fructíferos tienen patas bien desarrolladas.

¿Dónde crece el rubor de albatrellus?

El rubor de Albatrellus aparece a mediados del verano y continúa creciendo hasta la primera helada. Le encanta la madera muerta que se sobrecalienta, los desechos de coníferas, la madera muerta, la tierra cubierta con pequeños restos de madera, corteza y conos. Crece en grupos compactos, de 4-5 a 10-15 ejemplares.

El hongo se puede encontrar en el norte de Europa y en la parte central de la misma. En Rusia, esta especie es rara, crece principalmente en Karelia y la región de Leningrado. Prefiere los pinares secos.

¡Importante! Como saprótrofo, el albatrellus ruborizado participa activamente en la creación de una capa de suelo fértil.

A veces, pequeños grupos de estos hongos se encuentran en bosques mixtos de pino caducifolio.

¿Cómo se ve el rubor de albatrellus?

Los hongos jóvenes tienen una tapa esférica abovedada. A medida que crece, se endereza, adquiriendo forma de disco, a menudo cóncava, en forma de placa poco profunda con los bordes bajados por un rodillo redondeado. La forma de la tapa en especímenes maduros es desigual, doblada, tuberosa, corrugada, los bordes pueden tener forma de encaje, cortados con pliegues profundos. A menudo hay grietas radiales.

El sombrero es carnoso, seco, sin brillo, cubierto de escamas grandes, rugoso. El color son manchas irregulares, desde blanco y crema amarillento hasta leche horneada y marrón ocre, a menudo con un tinte púrpura. Los hongos demasiado crecidos pueden tener un color marrón oscuro o violeta sucio, desigual. Diámetro de 3 a 7 cm, los cuerpos fructíferos individuales crecen hasta 14,5 cm.

El himenóforo es tubular, fuertemente descendente, con grandes poros angulares. Hay tonos blanco nieve, crema y verde amarillento-claro. Pueden aparecer manchas de color rosa claro. La pulpa es densa, firme, de color rosa blanquecino, inodoro. Polvo de esporas, blanco cremoso.

La pierna es de forma irregular, a menudo curva. Se ubica tanto en el centro del tapón como de forma excéntrica o lateral. La superficie es seca, escamosa, con vellosidades delgadas, el color coincide con el color del himenóforo: blanco, crema, rosado. Longitud de 1,8 a 8 cm, grosor hasta 3 cm.

¡Atención! Cuando se seca, la pulpa de la pata adquiere un rico color rojo rosado, de ahí proviene el nombre de este cuerpo fructífero.

El color de la gorra cambia a medida que se desarrolla.

Gemelos del hongo yesca sonrojándose

El rubor de Albatrellus puede confundirse con otros miembros de su propia especie.

Poliporo de oveja (Albatrellus ovinus). Condicionalmente comestible. Tiene manchas verdosas en la gorra.

El hongo está incluido en las listas de especies en peligro de extinción de la región de Moscú.

Lila de Albatrellus (Albatrellus syringae). Condicionalmente comestible. La capa de esporas esponjosas no crece hasta el pedúnculo.La pulpa tiene un rico tono amarillo claro.

Pueden verse rayas oscuras concéntricas en la gorra

Albatrellus confluens (Albatrellus confluens). Condicionalmente comestible. El cuerpo del fruto es grande, las tapas crecen hasta 15 cm de diámetro, lisas, sin escamas pronunciadas. El color es cremoso, ocre arenoso.

Al secarse, la pulpa adquiere un tono rojizo sucio.

¿Es posible comer albatrellus ruborizándose?

El cuerpo de la fruta es ligeramente venenoso, si se viola la tecnología de cocción, puede causar malestar estomacal y cólicos. El hongo en Rusia se clasifica como una especie no comestible debido a su pulpa amarga, parecida al álamo temblón. En Europa, se come este tipo de hongo de yesca.

Conclusión

El rubor de Albatrellus es una especie de hongo yesca del género Albatrellus poco estudiada. Crece principalmente en Europa, donde se considera un hongo comestible con un sabor especial. En Rusia, se clasifica como una especie no comestible debido a su rico amargor, que no desaparece ni siquiera durante el tratamiento térmico. Débilmente tóxico, puede provocar cólicos intestinales. Es interesante que la palabra "albatrellus", que dio el nombre al género, se traduzca del italiano como "boletus" o "álamo temblón".

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción