Contenido
El hongo Battarrea phalloides es un hongo raro que pertenece a la familia Agaricaceae del género Battarrea. Pertenece a las reliquias del período Cretácico. Se considera común, pero bastante raro. Por su apariencia similar en la etapa de huevo, se lo identificaba previamente con el género Raincoat. Un espécimen joven en el período de endoperidios aún no rotos tiene un parecido con los hongos del sombrero.
¿Dónde crece battarreya veselkovaya?
Veselkovaya battarrey se considera una especie bastante rara debido a las peculiaridades del suelo donde crece. Incluido en el Libro Rojo de las regiones de Rostov y Volgogrado.
El área de su distribución son los países de Asia Central (Kirguistán, Uzbekistán, Kazajstán, Mongolia), en el territorio de la Federación de Rusia se puede encontrar en las regiones de Arkhangelsk, Volgogrado, Novosibirsk, Minusinsk, así como en el Cáucaso y Repúblicas de Altái. Además, el hongo es común en países como:
- Inglaterra;
- Alemania;
- Ucrania;
- Polonia;
- Argelia;
- Túnez;
- Israel.
Y también en algunos estados de América del Norte y del Sur, incluso en el desierto del Sahara.
Prefiere suelos secos arenosos-arcillosos. Habitualmente habita en áreas semidesérticas, estepas desérticas, margas, raramente en desiertos arenosos.
Crece en pequeños grupos, donde solo unos pocos cuerpos frutales se encuentran cerca. La micorriza no se forma con las raíces de los árboles debido a que los árboles no crecen en su hábitat.
Fructificación dos veces al año:
- en la primavera - de marzo a mayo;
- en otoño - de septiembre a octubre.
¿Cómo se ve battarreya veselkovaya?
Un hongo joven battarreya veselkovaya tiene un cuerpo fructífero esférico u ovoide de hasta 5 cm de longitud transversal, ubicado bajo tierra. A medida que crece, la tapa se diferencia, el tallo se desarrolla bien, la longitud de un hongo maduro crece a 17-20 cm.
El exoperidio de battarreya veselkova es bastante grueso, de dos capas. La capa superior tiene una superficie correosa, la interior es más lisa. A medida que crece, la parte exterior se agrieta, formando una volva en forma de cuenco desde abajo cerca de la pierna. El endoperidio es blanco, su forma es esférica. Aparecen tipos de roturas a lo largo de la línea circular. La parte hemisférica superior separada, en la que se encuentra el gleb, permanece en el pedículo. Las propias esporas permanecen descubiertas, lo que permite que el viento las lleve fácilmente.
La pulpa del sombrero en el corte tiene fibras transparentes y una gran cantidad de masa de esporas. Debido al movimiento de las fibras (capilares) bajo la influencia del viento y los cambios en la humedad del aire, las esporas se dispersan. En una battarreya madura, la pulpa de ternera se vuelve polvorienta y permanece en este estado durante mucho tiempo.
Las esporas bajo un microscopio son esféricas o ligeramente angulares, a menudo con una proyección acanalada.Su caparazón es de tres capas, donde la capa exterior es incolora, finamente verrugosa, la segunda es marrón y la última también es transparente, incolora. El polvo de esporas en sí es de color oscuro, oxidado o marrón.
La pata de un espécimen joven pasa desapercibida; en un hongo maduro, está completamente desarrollada. En la base y debajo de la tapa, se estrecha, más hinchado en el medio. Con menos frecuencia, su forma puede ser cilíndrica. La superficie está cubierta de escamas amarillentas o marrones. En altura, la pierna puede alcanzar hasta 15-20 cm, y en grosor, solo hasta 1-3 cm. Por dentro, es hueca y con un montón de hifas paralelas, blancas, sedosas y brillantes. La pulpa es fibrosa y leñosa.
En la etapa embrionaria de battarreya veselkovaya exteriormente se parece a algunos representantes de los impermeables, a saber, prado y marrón, que son condicionalmente comestibles. Fue debido a esta similitud que originalmente se prescribió a este género.
¿Es posible comer el alegre battarrey?
Battarreya Veselkovaya pertenece a una serie de no comestibles, debido a su cuerpo frutal leñoso duro, no se come.
En la etapa de huevo, el battarrey todavía se puede usar para preparar algunos platos. Pero dado que el hongo es bastante raro y crece solo bajo ciertas condiciones, es muy difícil encontrar ejemplares jóvenes. No tienen ningún valor nutricional especial. Las cualidades gastronómicas son muy bajas, el olor es bastante desagradable, recuerda a un hongo de perro.
Veselkovaya no acumula sustancias venenosas, por lo tanto, no causan mucho daño a una persona, ni tampoco beneficios.
Conclusión
Battarreya Veselkovaya tiene una apariencia inusual, en altura puede alcanzar tamaños significativos. Es gracias al tallo largo, que lleva al gleb portador de esporas a una altura más significativa sobre el suelo, que el battarrey tiene un alto grado de dispersión de polvo de esporas en los espacios abiertos de semidesiertos y estepas.