Contenido
- 1 Descripción del hongo del hígado.
- 2 Lengua de suegra de hongos comestibles o no
- 3 Cómo cocinar hongos de agrimonia
- 4 Cómo cocinar hongos hepáticos: recetas para todos los días.
- 4.1 Cómo freír hongos de hígado con cebolla.
- 4.2 Cómo freír setas de hígado con crema agria.
- 4.3 Cómo cocinar setas de hepática fritas con patatas.
- 4.4 Cocinar chuletas de hongos de hígado
- 4.5 Cómo cocinar setas de hígado guisadas con zanahorias y coliflor.
- 4.6 Lengua de receta de kebab de hongos para suegra
- 4.7 Cómo cocinar asado con setas lengua de suegra.
- 5 Recetas de hongos de hígado para el invierno.
- 6 Propiedades útiles de los hongos de hígado.
- 7 ¿Es posible cultivar hongos suegra en casa?
- 8 Datos interesantes sobre la hepática.
- 9 Conclusión
El hongo hepática es un hongo comestible inusual, pero valioso y bastante sabroso. Hay muchas opciones para su preparación. Es interesante estudiarlos para sacarle el máximo partido al hongo.
Descripción del hongo del hígado.
El hongo hepática también se puede encontrar bajo los nombres lengua de suegra, agrimonia común, hongo de yesca hepática y agrimonia común. En la foto de una hepática común, se puede ver que la parte principal del hongo es su tapa, o cuerpo fructífero, puede alcanzar hasta 30 cm de diámetro. En los cuerpos frutales jóvenes es informe, pero con el tiempo adquiere una forma de abanico o lingual. El color de la hepática es rojo brillante, violeta oscuro o marrón rojizo, la superficie es brillante y lisa, viscosa en clima húmedo. La parte inferior de la tapa es de color cremoso o amarillento, con pequeños tubos cortos, rápidamente se vuelve roja cuando se toca.
Una foto y una descripción del hongo agrimonia informan que no tiene una pata pronunciada; está adherido al tronco de un árbol en un pseudópodo corto y rígido. La pulpa de los cuerpos frutales es firme y firme, de sabor agrio.
¿Cómo y dónde crece el hongo de la suegra?
Puede encontrar la hepática en Rusia en todas partes en un clima templado: crece en el carril central y en Siberia, en el Lejano Oriente. Para el crecimiento de la suegra, el idioma generalmente elige bosques caducifolios y mixtos, crece en los troncos de los árboles. Suele verse en robles y castaños. A menudo, la hepática se encuentra junto a alerces, abetos y pinos.
El hongo hepática pertenece a la categoría de anuales, generalmente aparece en los troncos en un solo orden y se encuentra en la parte inferior del tronco, casi en el suelo. Recójalo desde mediados de julio hasta octubre.
Lengua de suegra de hongos comestibles o no
Las hepáticas maduras no son adecuadas para comer porque su carne se vuelve demasiado dura. Pero los cuerpos fructíferos jóvenes son bastante comestibles y muy valorados en la cocina. Tienen un sabor delicado con una ligera acidez.
Dobles y sus diferencias
La foto y la descripción del hongo hepático son tan atípicas que es difícil confundirlo con otros hongos. Pero la hepática también tiene gemelos, hongos similares con pequeñas diferencias.
Hongo de yesca erizada
La hepática y el hongo de yesca de pelo erizado son similares en tamaño, estructura y color. Sin embargo, los hongos tienen diferencias fundamentales. Por lo tanto, el hongo de yesca de pelo erizado a menudo tiene un cuerpo fructífero, que consta de varias capas de acreción a la vez. Su color no es tan intenso como el de una hepática, sino más bien de un rojo anaranjado a una edad temprana y muy oscuro en la madurez. La pulpa del hongo de yesca de pelo erizado es marrón, no rosa, y la superficie del hongo está cubierta de pelos finos.
Hongo de yesca grumosa
Otro doble de la hepática es un hongo de yesca tuberosa, que crece principalmente en tocones de hoja caduca y árboles caídos. La similitud entre los hongos radica en la estructura en forma de abanico de la tapa, así como en la estructura tubular del himenóforo.
Los hongos se pueden distinguir entre sí por el color, el hongo de yesca tuberosa generalmente tiene un color marrón claro sin un tinte rojizo pronunciado. La capa inferior del cuerpo fructífero del hongo se vuelve gris oscuro o marrón con la edad.
También puede distinguir un hongo de yesca rugosa por el olor a madera de la pulpa, y puede encontrarlo en los troncos de los árboles no solo a fines del verano y el otoño, sino durante todo el año. La seta no es apta para el consumo.
Cómo cocinar hongos de agrimonia
La lengua comestible de la suegra se usa activamente en la cocina. Hay muchas recetas para cocinar la hepática leñosa; puedes usarla tanto con platos calientes como con bocadillos fríos.
Cómo limpiar un hongo de hígado
Antes de preparar a la suegra, la lengua debe procesarse en primer lugar:
- Solo la parte inferior de la hepática, que tiene una estructura densa, es adecuada para comer. La parte blanda se retira completamente con una cuchilla afilada durante la limpieza; debe cortarse desde el borde hacia la pierna.
- Dado que la hepática es lo suficientemente grande, después de limpiarla se corta en varias partes, por lo que es más fácil hervirla y cocinarla.
Antes de cocinar el hongo de hígado, debe remojarse, y no menos de 8 horas. La hepática se vierte con agua fría, el líquido se drena regularmente y se reemplaza por uno nuevo. Esto debe hacerse ya que el agua se vuelve roja bajo la influencia del jugo liberado.
¿Cómo y cuánto cocinar hongos de hígado?
Después de remojar, la hepática debe hervirse. La pulpa remojada se vierte con una porción fresca de agua y se prende fuego durante 20 minutos. El caldo de debajo de la lengua de la suegra debe drenarse y la hepática se usa para su procesamiento posterior.
¿Qué se puede cocinar de la hepática?
El hongo de hígado pertenece a la categoría de universal, puede cocinar muchos platos simples y saludables. Las recetas para el hongo hepática sugieren su uso:
- como parte de sopas y bocadillos calientes;
- en los segundos cursos;
- en combinación con pasta, patatas y cereales;
- salados y en escabeche.
Puede cocinar la hepática inmediatamente después de la cosecha, o puede conservarla y usarla en los meses de invierno.En ambas variantes, la hepática conserva valiosas propiedades y excelente sabor.
Cómo cocinar hongos hepáticos: recetas para todos los días.
Básicamente, el hongo de hígado se fríe, este método de cocción es el más fácil. Hay bastantes recetas para cocinar hongos de hígado, por lo que a menudo puede usar la lengua de la suegra y no tener miedo a la monotonía.
Cómo freír hongos de hígado con cebolla.
Una receta sencilla y económica sugiere freír pulpa de champiñones con cebolla. El algoritmo tiene este aspecto:
- la hepática previamente hervida se corta en trozos pequeños;
- engrase una sartén precalentada con aceite y vierta la pulpa de champiñones y 300 g de cebolla, cortada en mitades, sobre ella;
- la hepática y las cebollas se fríen durante 20 minutos;
- un par de minutos antes de cocinar agregue 2 hojas de laurel, sal y pimienta al gusto.
El plato terminado va bien con pasta y patatas.
Cómo freír setas de hígado con crema agria.
Una de las recetas más deliciosas es freír la hepática con crema agria. La receta tiene este aspecto:
- los champiñones frescos se limpian, se remojan y se hierven durante 20 minutos;
- los champiñones hervidos se lavan con agua fría y se cortan en tiras finas;
- la pulpa de los champiñones se fríe en una sartén durante unos 15 minutos;
- luego agregue las cebollas picadas y fríalas hasta que estén doradas.
Después de eso, 2 cucharadas de crema agria en cantidades iguales se diluyen con agua y se rellenan con champiñones y cebollas, sal y pimienta al gusto. Se necesitan unos 5 minutos para cocer el plato, luego agregar un poco de eneldo finamente picado a los champiñones y la crema agria, mezclar, tapar y retirar del fuego.
Cómo cocinar setas de hepática fritas con patatas.
Resulta muy sabroso si cocinas un hongo de hígado en combinación con papas desmenuzables:
- Los champiñones hervidos en la cantidad de 1 kg se cortan en rodajas finas.
- Cortar en dados 500 g de patatas hervidas y 2 cebollas.
- La pulpa de los champiñones se fríe en una sartén hasta que se evapore la humedad.
- Luego agregue 2 cucharadas grandes de aceite de girasol o de oliva de calidad, ponga las cebollas y las papas en una sartén y fría los ingredientes hasta que estén dorados.
El plato terminado se sala y pimienta al gusto, y también se pueden agregar verduras y un poco de crema agria a la hepática un par de minutos antes de que esté listo.
Cocinar chuletas de hongos de hígado
Se pueden hacer chuletas nutritivas con pulpa de champiñones, que de ninguna manera son inferiores en sabor a las de carne. Esto requiere:
- hervir la hepática y luego pasarla por una picadora de carne junto con 1 cebolla grande;
- agregue un huevo crudo, un poco de harina y sal a la carne picada resultante;
- haga chuletas ordinarias a partir de una mezcla espesa y viscosa y enróllelas en harina o empanizado;
- freír en una sartén engrasada hasta que estén doradas.
Cómo cocinar setas de hígado guisadas con zanahorias y coliflor.
La lengua de la suegra es muy sabrosa si la cocinas junto con verduras. Para esto necesitas:
- hervir y freír pulpa de champiñones frescos en aceite de oliva;
- en una sartén separada, guisar debajo de la tapa un par de cucharadas grandes de zanahorias frescas picadas, no más de 200 g de coliflor y la misma cantidad de frijoles hervidos, preferiblemente blancos;
- mezcle los champiñones y las verduras, luego sazone el plato caliente con mantequilla.
Puede comer el producto cocido junto con patatas o pasta, o puede comerlo en su forma pura.
Lengua de receta de kebab de hongos para suegra
Se pueden hacer deliciosos kebabs con nutritiva pulpa de hongos. La receta tiene este aspecto:
- 500 g de hepáticas hervidas y 200 g de tocino fresco se cortan en cubos grandes;
- Se cortan 2 cebollas grandes en aros grandes y gruesos;
- los ingredientes se ensartan en brochetas y se fríen sobre las brasas de la forma habitual.
Poco antes de que esté listo, el kebab se sala y pimienta, también puede agregarle hierbas aromáticas, sus especias favoritas, salsa teriyaki o ketchup.
Cómo cocinar asado con setas lengua de suegra.
Haga muy rápida y fácilmente un tueste fragante de la hepática. La receta ofrece:
- cortar en trozos grandes 500 g de hepática hervida y freír durante 10 minutos en una sartén a fuego alto con mantequilla;
- picar en trozos grandes 200 g de cebollas y zanahorias medianas;
- agregue las verduras a la sartén a la pulpa de los hongos, también ponga 4 dientes de ajo picados;
- freír los ingredientes durante varios minutos;
- agregue un poco de agua a la olla y ciérrela con una tapa;
- cocine a fuego lento la hepática con verduras durante otros 10 minutos.
Luego se sala el plato al gusto, se le agrega un poco de pimienta negra y cilantro, y luego se cuece hasta que la mezcla en una sartén adquiera una consistencia espesa. El asado terminado se coloca en platos y se decora con hierbas.
Recetas de hongos de hígado para el invierno.
Puede utilizar la hepática no solo fresca. El hongo a menudo se cosecha para el invierno; hay muchas recetas de procesamiento.
Cómo salar un hongo de hígado
La forma más fácil de salvar la lengua de la suegra para el invierno es con la ayuda de la salazón. El algoritmo tiene este aspecto:
- pelar y cortar en tiras finas, hervir los champiñones durante 25 minutos y dejar enfriar;
- se vierte una capa de sal en un frasco grande estéril, se agrega un poco de pimienta y ajo picado;
- Se coloca una densa capa de hongos encima, y luego se cubren nuevamente con sal y especias.
Debe alternar capas hasta que el frasco esté lleno, y la última capa debe consistir en sal y condimentos. Si lo desea, puede agregar un poco de clavo, laurel y eneldo a la salazón. Agregue 1 cucharada grande de aceite vegetal al frasco lleno, luego selle el recipiente y colóquelo en el refrigerador durante 40 días hasta que esté completamente cocido.
Cómo encurtir la lengua de un hongo de suegra de manera fría
Para preparar una marinada fría, debes:
- hervir la hepática en agua con sal y enfriar;
- ponga los champiñones y la cebolla cortada en mitades en una cantidad de 5 cebollas en un frasco estéril;
- en un recipiente aparte en 500 ml de agua, diluir 30 g de sal, agregar 5 granos de pimienta negra, un par de hojas de laurel y 100 ml de vinagre;
- Vierta los champiñones con la marinada fría y enrolle bien el frasco con una tapa.
La esencia del método frío es que no es necesario hervir la marinada, por lo que el proceso de cocción lleva menos tiempo. Los hongos de hígado en escabeche estarán listos para su uso en una semana.
Cómo calentar el hongo de hígado en escabeche
En caliente, la hepática se marina de acuerdo con el mismo esquema, pero la marinada se hierve previamente. Además, las proporciones y la composición de los ingredientes difieren.
- Se hierven previamente 2 kg de hepática, esto se debe hacer tres veces durante 20 minutos, lavando cada vez la pulpa del hongo;
- Al mismo tiempo, se prepara una marinada en un recipiente separado: se agregan un par de cucharadas grandes de vinagre, una cucharada grande de azúcar y sal, 8 guisantes, 3 hojas de laurel, ajo y rábano picante al gusto a 500 ml de agua ;
- los champiñones hervidos se colocan en frascos limpios preparados y se agrega la marinada hirviendo, y encima, un par de cucharadas más grandes de aceite vegetal.
Los frascos se enrollan y se enfrían debajo de una manta tibia, y luego se colocan en el refrigerador.
Cómo secar los hongos de la suegra para el invierno.
Una forma popular de cosechar la hepática es secarla. Su implementación es muy sencilla. La hepática fresca se limpia de los escombros adheridos y las briznas de hierba, luego se corta en pequeñas tiras y se seca al aire libre durante varias horas.
Cuando el jugo se escurra de la hepática y los trozos se sequen un poco, será necesario ensartarlos con un hilo y colgarlos en un lugar seco con buena ventilación.Además, la hepática se puede secar en una bandeja para hornear en un horno abierto precalentado a solo 50 grados. Los hongos secos se almacenan en una bolsa de papel o tela en un armario oscuro y seco, y se pueden agregar a sopas y platos principales.
Cómo congelar hongos de hígado
Para el almacenamiento a largo plazo, la hepática también se puede congelar. Los cuerpos de hongos frescos se hierven en agua con sal y se lavan, luego se arrojan a un colador y se espera hasta que toda el agua esté completamente drenada.
Luego, la hepática se corta en trozos pequeños, se coloca en recipientes de plástico y se envía al congelador. Las setas congeladas se pueden almacenar durante 9 meses conservando todas sus propiedades beneficiosas.
Cómo cocinar caviar de hongos de suegra para el invierno.
Una opción inusual para cocinar hongos de hepática es el delicioso caviar de hongos. Para prepararlo necesitas:
- picar y freír una cebolla grande en aceite de oliva hasta que se dore;
- agregue zanahorias medianas finamente picadas y 500 g de pulpa de hongos hervida;
- freír la hepática y las verduras durante unos 15 minutos, revolviendo regularmente;
- sal y pimienta el plato terminado al gusto;
- dejar enfriar un poco y pasar la hepática y las verduras por una picadora de carne.
Los ingredientes triturados se envían nuevamente a la sartén y se fríen durante otros 10 minutos, después de lo cual se colocan en un frasco estéril de medio litro y se vierten con 1 cucharada grande de vinagre. Puede usar caviar de champiñones con sándwiches o como relleno para panqueques y albóndigas.
Propiedades útiles de los hongos de hígado.
La hepática es popular en la cocina no solo por su agradable sabor, sino también por sus muchas propiedades útiles. La pulpa del hongo contiene vitaminas PP y D, ácido ascórbico, fósforo y potasio, una gran cantidad de compuestos proteicos.
Con un uso regular, el gusano del hígado puede mejorar el trabajo de la digestión y establecer procesos metabólicos. Comer pulpa de hongos es útil para mejorar la resistencia inmunológica y para proteger contra los resfriados, para limpiar y rejuvenecer el cuerpo. Se cree que la lengua de la suegra sirve como una buena prevención de la oncología, el hongo también es útil para la anemia, compensa rápidamente la falta de sustancias valiosas.
Limitaciones y contraindicaciones.
En algunas condiciones de suegra, la lengua puede ser dañina para el cuerpo. No se recomienda usarlo cuando:
- gota;
- intolerancia individual;
- dolencias crónicas del hígado y los riñones;
- gastritis con baja acidez;
- una tendencia al estreñimiento.
Además, es mejor rechazar el gusano de hígado para mujeres embarazadas y madres lactantes. Los niños pueden comer platos de hongos solo después de los 10 años.
¿Es posible cultivar hongos suegra en casa?
La hepática común es muy adecuada para crecer en una cabaña de verano. La reproducción de la hepática lleva tiempo, pero se necesita muy poco esfuerzo:
- Para cultivar una hepática, debe tomar un pequeño tronco de roble y sumergirlo en agua fría durante un par de días.
- Después de eso, se perforan huecos en el árbol de hasta 7 cm de profundidad y hasta 1 cm de diámetro.
- En los huecos se coloca un palo de hongo comprado previamente, después de lo cual el tronco se coloca en un lugar sombreado y húmedo al aire libre, en un sótano o en un granero.
De vez en cuando, el tronco debe humedecerse, durante el clima frío se puede mover a una habitación con una temperatura de aproximadamente + 8 ° C. La primera cosecha de lengua de suegra en condiciones cálidas aparece en aproximadamente 3-7 meses.
Datos interesantes sobre la hepática.
Varios hechos interesantes están asociados con la hepática ordinaria:
- El nombre de la hepática proviene del aspecto de su pulpa. En el corte, el cuerpo frutal de la lengua de la suegra es rosado con venas rojas y se parece mucho a un trozo de hígado.
- Cuando se corta, el hongo de hígado fresco libera un jugo rojizo, lo que también realza su parecido con un trozo de carne o hígado.
- El hongo comestible útil es un parásito de los árboles que causa la pudrición del núcleo marrón en los árboles.
La pulpa de la agrimonia contiene una gran cantidad de vitamina C; la cantidad diaria total para un adulto es de solo 100 g.
Conclusión
La seta hepática tiene un sabor inusual y agradable y es muy popular en la cocina. Es muy fácil reconocerlo en el bosque por su singular apariencia, y aunque el hongo pertenece a la categoría de parásitos leñosos, es de gran beneficio cuando se consume como alimento.