Contenido
La "suegra" generalmente se llama bocadillos, ensaladas y preparaciones para el invierno, para cuya preparación debe cortar verduras en rodajas longitudinales, su forma es un poco como una lengua.
Otro requisito importante: las recetas para la "lengua de suegra" implican la adición de pimiento picante, ajo y otras especias que le dan al plato un toque especiado. Tal preparación consiste principalmente en verduras: berenjenas, calabacines o pepinos. Por lo general, los ingredientes se cortan en tiras largas, pero a veces hay recetas que requieren una fina trituración. Puede cerrar "Lengua de suegra para el invierno", a menudo este plato se prepara en forma de ensalada de temporada, también se puede utilizar como un simple refrigerio rápido.
Este artículo contiene las recetas más interesantes para "Suegra" para el invierno con fotos y tecnología de cocción.
Ensalada de lengua de suegra con berenjena
La receta clásica para hacer ensalada de "lengua de suegra" para el invierno implica el uso de berenjenas. Sin embargo, esto está lejos de ser el único ingrediente; hay varios ingredientes más en la receta:
- 2 kg de berenjena;
- 5 tomates grandes;
- 5 pimientos morrones;
- 2 cabezas de ajo;
- 2 vainas pequeñas de pimiento picante;
- 0.5 tazas de azúcar;
- una cucharada de sal;
- una pila de aceite de girasol;
- un vaso de vinagre (9%).
Los azules deben cortarse en tiras largas y estrechas, sal y dejar durante media hora o una hora. El resto de las verduras se deben picar con una picadora de carne, a esta masa se le debe agregar sal, vinagre y aceite de girasol.
Las berenjenas asentadas se vierten con una mezcla de verduras picadas, la masa resultante se mezcla y se prende fuego. Después de hervir, la ensalada debe guisarse durante al menos media hora (es necesario cocinar la "lengua de la suegra" a fuego muy lento).
Después de cocinar, el "lenguaje de la suegra" se coloca en frascos esterilizados y se enrolla rápidamente con tapas, sin permitir que la ensalada se enfríe. Es mejor girar los frascos sobre la tapa y envolverlos en una manta tibia.
Lengua de suegra para el invierno de berenjena finamente picada
No todas las recetas de este plato implican grandes cortes de verduras en trozos alargados. También hay ensaladas finamente picadas, una de esas recetas no estándar se presenta a continuación.
La preparación de la "lengua de suegra" para el invierno comienza con la preparación de todos los ingredientes:
- 3 kilogramos de berenjenas medianas;
- un kilogramo de pimiento morrón;
- dos vainas de pimiento picante;
- un par de cabezas de ajo;
- 0,7 litros de pasta de tomate;
- 200 gramos de azúcar;
- 200 ml de aceite de girasol;
- 2 cucharadas de sal;
- cucharada de esencia de vinagre (70 por ciento).
Es necesario preparar el "Lenguaje de la suegra" en la siguiente secuencia:
- Corta las berenjenas en cubos grandes.
- Corta los pimientos morrones y las vainas de pimiento picante en cubos un poco más pequeños.
- Vierta todas las verduras en un bol común, agregue el resto de los ingredientes, dejando solo la esencia de vinagre.
- Hervir la ensalada a fuego lento durante aproximadamente media hora, recordando remover constantemente.
- Agregue vinagre a la "lengua de la suegra" casi terminada y mezcle bien la ensalada.
Queda por poner la merienda en frascos esterilizados y enrollarlos con tapas.
Ensalada "Lengua de suegra" para el invierno de calabacín
Como ya se mencionó, la "lengua de la suegra" se puede preparar no solo a partir de las azules, a menudo el calabacín actúa como ingrediente principal. Esta verdura es más tierna, no tiene cáscara gruesa ni semillas duras, la ensalada de calabacín es más suave y uniforme.
Considere la tecnología de cocción de esta ensalada de invierno paso a paso con fotos:
- Se debe diluir medio vaso de pasta de tomate con agua hervida (en la cantidad de medio vaso) y llevar a ebullición la mezcla resultante.
- Se deben picar dos vainas de pimientos amargos y dulces con un cuchillo.
- La cabeza de ajo se pasa por una prensa o se pica muy finamente con un cuchillo.
- Un kilogramo de calabacín joven debe cortarse en "lenguas" largas y estrechas.
- Hervir la salsa de tomate, agregar todos los ingredientes picados y troceados, dos cucharadas de sal, medio vaso de azúcar, un poco de aceite vegetal. Cocine la "lengua de la suegra" a fuego lento durante media hora.
- Al final de la preparación, agregue una cucharada de vinagre a la ensalada, mezcle y coloque "Lengua de suegra" en frascos esterilizados.
Cómo cocinar la "lengua de la suegra" de pepinos.
Hay una receta aún más inusual para este bocadillo, que usa pepinos. Para la "lengua de la suegra" es necesario tomar pepinos grandes para que no se ablanden demasiado después de la cocción.
Necesitará los siguientes ingredientes:
- pepinos - 3 kilogramos;
- tomates - 1,5 kilogramos;
- Pimienta búlgara - 4 piezas;
- pimiento picante - 1 vaina;
- ajo - 2 cabezas;
- sal - 2 cucharadas;
- azúcar - medio vaso;
- aceite de girasol - un vaso;
- vinagre - una pila (100 gramos).
Para preparar tal "lengua de suegra", los pepinos no se cortan en tiras, sino en círculos. El grosor de las piezas no debe ser demasiado grande, pero tampoco deben adelgazarse. De manera óptima, haga círculos de 0,5 a 0,8 cm de grosor.
Los pimientos búlgaros y picantes, el ajo y los tomates deben cortarse con una picadora de carne (puede usar una licuadora). Todas las verduras, las especias se ponen en una cacerola grande o un tazón de esmalte, la ensalada se mezcla bien.
Hervir la "lengua de la suegra" a fuego lento durante 20-25 minutos. Después de eso, se agrega vinagre a la merienda, se mezcla y se hierve durante otros 5 minutos. Ahora "Tongue" se puede enrollar en frascos esterilizados.
Aperitivo de berenjena y zanahoria
La receta estándar de "Lengua" picante se puede diversificar ligeramente agregando un producto como zanahorias. Esto hará que el aperitivo sea aún más satisfactorio, le dará dulzura, junto con el pimiento picante, el sabor es bastante picante.
Necesitas cocinar este plato de los siguientes productos:
- berenjenas jóvenes - 3 kg;
- zanahorias - 1 kg;
- pimiento - 1 kg;
- tomates - 1 kg;
- ajo - algunos dientes;
- aceite de girasol - 200 ml;
- azúcar granulada - un vaso;
- sal - 2 cucharadas;
- vinagre - un vaso.
Los azules deben cortarse en ocho trozos a lo largo. Los pimientos morrones, el ajo, las zanahorias y los tomates se pican con una picadora de carne o una licuadora. El perejil se pica finamente con un cuchillo.
Todos los productos se mezclan en un bol grande y se prenden fuego, allí también se les añade aceite, sal y azúcar. Después de hervir, debe cocinar no más de un cuarto de hora, luego agregue verduras y vinagre a la "Lengua", luego cocine por otros cinco minutos.
Queda por disponer la merienda en frascos limpios y enrollarlos con tapas esterilizadas.
Todas las recetas se presentan con una foto, son claras y sencillas. Y Lo más importante es que los ingredientes para la "lengua de la suegra" están absolutamente disponibles, puede encontrarlos en su jardín o comprarlos por un centavo en el mercado local.
¡Cocina con gusto y disfruta del sabor picante de esta ensalada picante!