Cómo a veces no es fácil elegir la opción correcta entre la enorme cantidad de recetas que se presentan en el recetario cuando se quiere algo sabroso, original y fácil de hacer al mismo tiempo.
Ensalada "lengua de suegra»De calabacín para el invierno pertenece a una categoría similar de preparaciones. Si accidentalmente prueba este plato con amigos o conocidos, definitivamente querrá repetirlo. La mejor noticia es que no es nada difícil, e incluso un cocinero novato puede manejar la preparación de esta deliciosa botana. Además, el artículo discutirá en detalle el proceso de hacer una ensalada "lengua de suegra" de calabacín con instrucciones paso a paso.
Algunas personas tienen una pregunta natural sobre el origen de un nombre tan original para la ensalada. Sin embargo, es fácil adivinar que las rodajas en las que se corta el calabacín tienen forma de lengua. Bueno, el adjetivo en forma lúdica refleja la nitidez del refrigerio ofrecido. Sin embargo, existen muchas recetas para realizar la "suegra", porque esta ensalada es tan aficionada a muchas que las amas de casa experimentan con ella de manera bastante libre, modificando fácilmente la cantidad de ingredientes. Por tanto, el picor de la ensalada de "lengua de suegra" puede reducirse o aumentarse según los gustos de quien la prepare.
La principal composición de productos para la lengua de la suegra.
Entre las muchas recetas para hacer ensalada de "lengua de suegra" con calabacín, la composición de los productos que se utilizan para ella generalmente permanece sin cambios.
A continuación se muestra la receta más clásica de esta ensalada "lengua de suegra" de calabacín para el invierno con fotos detalladas que ilustran el proceso de fabricación.
Entonces, para hacer esta ensalada de calabacín, debes tomar:
- Calabacín propiamente dicho - 2 kg;
- Tomates - 2 kg;
- Pimiento dulce - 3-4 piezas;
- Ajo fresco - una cabeza de tamaño mediano;
- Pimiento picante - 1-2 vainas pequeñas;
- Aceite vegetal refinado, con mayor frecuencia aceite de girasol, 150-200 ml;
- Vinagre de mesa al 9% - 70 ml (el vino natural le dará a la ensalada un sabor más delicado - 100 ml);
- Azúcar granulada - 50 g;
- Cualquier sal, pero no yodada - 50-60 g.
Evidentemente, esta ensalada de calabacín queda especialmente deliciosa con tomates. Pero bien puede ser que hayas decidido cocinar este plato en la temporada en la que todavía no hay abundancia de tomates jugosos y maduros. En este caso, a menudo se usa pasta de tomate preparada en lugar de tomates. Curiosamente, algunos incluso prefieren una ensalada de calabacín con pasta de tomate en lugar de tomates frescos. Además de la pasta, también puede usar jugo de tomate listo para usar.
Para preparar la ensalada de "lengua de suegra" según la receta anterior, es necesario tomar 500 g de pasta de tomate para diluirla con un litro de agua antes del tratamiento térmico. Necesitará 1.8-2 litros de jugo de tomate para una receta de ensalada.
Casi cualquier calabacín servirá, excepto los muy maduros. Los jóvenes se pueden usar enteros y cortarlos, en rondas oblongas.
Se recomienda quitar la piel de los calabacines más maduros, así como todas las semillas con un interior lento. Solo las partes más duras de la calabaza deben usarse para la ensalada.
El calabacín de un tamaño relativamente grande se corta primero en varias partes transversales, y luego cada parte se corta a lo largo en rodajas de al menos 1 cm de grosor.
Los tomates para la ensalada de calabacín "lengua de suegra" son mejores para tomar maduros y jugosos. Duro e inmaduro no funcionará. Pero unos pocos tomates demasiado maduros y de forma irregular son perfectos, ya que aún se triturarán para hacer una salsa.
Lo mismo ocurre con el pimiento morrón, incluso deformado, pero siempre con frutos maduros para preparar la ensalada de "lengua de suegra".
Pasos de cocción
Entonces, si no sabe cómo preparar una ensalada "lengua de suegra" de calabacín, las siguientes instrucciones lo ayudarán en este interesante asunto.
En el primer paso, los calabacines se pelan y cortan en rodajas adecuadas, por lo tanto, podemos decir que esta etapa ya la has pasado.
El segundo paso es abordar los tomates. Si sus tomates son demasiado densos o simplemente le molestan, entonces se pueden quitar fácilmente. Para ello, prepare dos cuencos de agua: ponga uno al fuego y déjelo hervir, deje el otro frío. Mientras el agua hierve, haz una incisión en forma de cruz en los tomates en la parte opuesta a la cola. Eche a su vez los tomates en agua hirviendo e inmediatamente sáquelos con una espumadera y póngalos en agua fría. Después de esta operación, la piel a veces se resbala por sí sola o hay que ayudarla un poco. Luego corte los tomates en 2-4 trozos, mientras elimina, si es necesario, todas las áreas problemáticas. Frote los tomates a través de una picadora de carne y coloque la masa fragante resultante en una cacerola con un fondo grueso a fuego medio.
El siguiente paso para hacer una ensalada es abordar los pimientos: dulces y picantes. Del dulce, limpiar toda la parte interior con semillas y tabiques y cortar en trozos que sean de tamaño conveniente. Lo mismo se hace con los pimientos picantes.
El siguiente paso es picar ambos tipos de pimientos y unirlos a los tomates picados. Cuando la mezcla de tomate y pimiento hierva, cocine por unos 10 minutos, revolviendo ocasionalmente.
Después de 10 minutos, agregue sal, azúcar y mantequilla a la sartén, y luego agregue los calabacines esperando en su momento. Deje hervir, revolviendo las rodajas de calabacín suavemente para que no se deshagan.
La siguiente etapa es la más importante en la preparación de la ensalada de calabacín "lengua de suegra". Porque hay que asegurarse de que estos últimos tengan tiempo de cocerse, es decir, que se ablanden bastante, pero no lo suficiente para convertirse en puré. Aproximadamente, esto debería suceder en 20-30 minutos, pero en cada caso todo es individual y depende de la variedad y edad del calabacín. Incluso en una receta con foto, no siempre es posible mostrar con precisión el estado de las rodajas de calabacín en la ensalada. Esto generalmente viene con la experiencia, así que no se desanime si no logra llevar los calabacines a la condición deseada la primera vez y los digerirás. Esto ciertamente no afectará el sabor de la ensalada.
Unos minutos antes de que el calabacín esté listo, agregue el ajo y el vinagre picado en una prensa de ajo en la sartén. Espera a que hierva la mezcla y retira del fuego. La ensalada de lengua de suegra está lista para comer. Pero todavía hay que enrollarlo para el invierno.
Al mismo tiempo que observas con un ojo el comportamiento de las lenguas de calabacín en la sartén, comienzas a lavar y esterilizar los frascos y tapas. Para la preparación de ensalada de invierno, esto debe hacerse. Cada ama de casa elige su propia forma de esterilizar las latas.
Para hacer esto, basta con verter un poco de agua en cada frasco para que no reviente, y ponerlo en el modo máximo durante 5-10 minutos, dependiendo del tamaño del frasco.
Dado que, de acuerdo con esta receta, la ensalada se prepara sin esterilizar, es muy importante esterilizar bien los frascos y las tapas, y luego colocar el bocadillo terminado caliente en frascos calientes.Las tapas se pueden usar tanto de metal ordinario como con roscas, lo principal es esterilizarlas durante al menos 5 minutos.
Al final, lo único que queda es dar la vuelta a los tarros de ensalada y envolverlos.
Intenta hacer una ensalada "lengua de suegra" de acuerdo con esta receta y si sigues todas las recomendaciones, definitivamente obtendrás un toque delicioso y original para el invierno.