Contenido
El gorro de tela comestible pertenece a la familia Cobweb, cuyo nombre en latín es Cortinarius esculentus. Inmediatamente puede adivinar que la especie en cuestión es un regalo comestible del bosque. En el lenguaje común, este hongo se llama graso.
Descripción del webcap comestible
El cuerpo fructífero de la bbw se presenta en forma de un sombrero carnoso y una pata grande. La pulpa de este espécimen es particularmente densa, tiene un aroma a hongos y un sabor agradable. Está pintado de blanco, el tono permanece sin cambios en el corte.
Descripción del sombrero
A una edad temprana, la tapa de la telaraña comestible es semicircular, con bordes delgados rizados hacia adentro, pero a medida que crece, adquiere una forma plana-convexa o deprimida. En estructura, se caracteriza por ser denso y carnoso. La superficie es lisa al tacto, acuosa, de color gris blanquecino con manchas marrones. En la parte inferior del capuchón hay frecuentes placas descendentes de color arcilla adheridas al tallo. Las esporas son elipsoidales, de color marrón amarillento.
Descripción de la pierna
La pierna es recta, no alcanza más de 3 cm de longitud y el grosor de diámetro es de - 2 cm La estructura es densa, sin cavidades. La superficie es lisa, de color blanco o marrón. En la parte central hay retazos de telaraña, que son los restos de la colcha.
Donde y como crece
Un momento favorable para la fructificación es el período de septiembre a octubre. La capa de telaraña comestible vive en bosques de coníferas entre musgos y líquenes, y forma micorrizas exclusivamente con pinos. Esta variedad está muy extendida en el territorio de Bielorrusia, pero también se encuentra en la parte europea de Rusia.
¿El hongo es comestible o no?
Esta especie pertenece a la categoría de especímenes comestibles. Muchos recolectores de hongos notan que la telaraña comestible tiene un agradable aroma a hongos y un sabor dulce.
Dobles y sus diferencias
En términos de características externas, el regalo descrito del bosque es similar a un webcap diverso. El gemelo es un hongo condicionalmente comestible, pero solo se puede comer después de un tratamiento previo. Se diferencia del espécimen en cuestión en sombreros marrones y un tallo tuberoso en la base.
Conclusión
El webcap comestible es bastante popular entre los aficionados y recolectores de hongos profesionales que entienden estos dones del bosque y conocen su valor. Tal espécimen atrae por su gran tamaño, aroma agradable y sabor dulce. Este hongo se puede servir como plato principal o guarnición, pero es especialmente bueno frito o en escabeche.