Contenido
La familia Pluteev incluye varios cientos de especies diferentes. Muchos de ellos son poco conocidos. Tuberous (pie zambo) es un hongo poco conocido del género Pluteus. Se le llama popularmente pie zambo, medio bulboso o engrosado.
¿Cómo se ve un corcho tuberoso?
Como muchos otros cuerpos fructíferos del género Pluteev, la especie tuberosa es muy pequeña. Se distingue por los tamaños proporcionales de la gorra y las patas, que se pueden ver en la foto:
Descripción del sombrero
El sombrero es pequeño, delgado, de 2-3 cm de diámetro, en los hongos jóvenes tiene forma de campana y posteriormente se postra. Superficie rosa pálida, a veces amarillenta, ligeramente arrugada, con un pequeño tubérculo en el medio. De él se extienden fibras radiales, similares a surcos. Las placas blancas, con el tiempo, ligeramente rosadas en el interior son gratis.
Descripción de la pierna
La pierna es baja, solo 2-3 cm, tiene forma de cilindro. En algunos hongos, es curvo. Está cubierto de fibras que parecen escamas. En la base, la pata se engrosa, formando un pequeño tubérculo. A veces, el micelio es visible en él. La pulpa de la pierna y el sombrero es blanca, inodoro e insípida.
Donde y como crece
Al igual que otros Spits, este saprótrofo se encuentra en follaje podrido, troncos de árboles en descomposición y, a veces, solo en campo abierto en bosques mixtos y caducifolios. Su geografía es amplia.
El cangrejo tuberoso crece de agosto a octubre:
- en Europa, a excepción de la Península Ibérica;
- en el norte de África;
- en países asiáticos, por ejemplo, Azerbaiyán y Armenia, China y Japón.
En Rusia, este cuerpo frutal se vio en Primorye, en el territorio de Yakutia. En la parte occidental de Rusia, se encontró en la región de Samara, en el área de la reserva Zhigulevsky.
¿El hongo es comestible o no?
El hongo se considera no comestible: debido a su pequeño tamaño y falta de sabor, no tiene valor. Los científicos no hablan de su toxicidad.
Dobles y sus diferencias
Algunos recolectores de hongos confunden los palitos tuberosos con escupir con patas aterciopeladas. Pero esta especie es dos veces más grande que la tuberosa. La superficie de la gorra también es diferente: es aterciopelada, gradualmente aparecen pequeñas escamas. El color de la gorra es ámbar, marrón arena, incluso marrón. Se encuentra en las mismas áreas que la cucaracha tuberosa.
Uno de los escupidores comestibles es el ciervo:
Conclusión
La cucaracha tuberosa está poco estudiada. Por lo tanto, los recolectores de hongos deben tener cuidado de no permitir que esta especie termine en la canasta. Muchos miembros de la especie pueden ser alucinógenos.