Contenido
El payaso pardo es un habitante condicionalmente comestible del bosque de la familia Pluteev. A pesar de la carne amarga, las setas se utilizan fritas y guisadas. Pero dado que este representante tiene gemelos no comestibles, es necesario familiarizarse en detalle con las características externas, ver fotos y videos.
¿Cómo se ve el umber?
El tostador de umber es un representante muy brillante del reino del bosque, ya que tiene un hermoso patrón en el sombrero y una pequeña pata de terciopelo. Pero para no confundirlo con hermanos no comestibles, su conocimiento debe comenzar con una descripción del cuerpo fructífero.
Descripción del sombrero
El sombrero, carnoso y fuerte, alcanza los 15 cm de diámetro, en los ejemplares jóvenes es semicircular, se endereza con la edad, dejando una ligera elevación en el centro. La superficie está cubierta con una piel aterciopelada de chocolate con un patrón pronunciado. Los bordes de la gorra tienen una franja festoneada de color café.
La capa de esporas consta de frecuentes placas blanquecinas anchas. Con la edad, se vuelven frágiles y adquieren un tono rosa pálido. El hongo se reproduce mediante esporas alargadas microscópicas que se encuentran en polvo rosa.
Descripción de la pierna
El tallo alargado se expande en la base. La superficie está cubierta de una piel fina, aterciopelada, de color marrón o gris oscuro, con numerosas escamas pequeñas. La pulpa de color gris claro es densa, fibrosa, no se oscurece en el corte.
Donde y como crece
Este representante es un ordenanza forestal. Prefiere crecer en madera de hoja caduca seca y en descomposición o sustrato leñoso. El hongo está muy extendido en Rusia, da frutos todo el verano antes de las heladas. El pico de fructificación se produce en agosto.
¿El hongo es comestible o no?
El tueste pardo pertenece al cuarto grupo de comestibles. La pulpa de esta especie es amarga, con un aroma raro pronunciado. Pese a ello, los sombreros de los jóvenes representantes son deliciosos fritos y guisados.
Dobles y sus diferencias
Como cualquier habitante del bosque, la cucaracha parda tiene primos comestibles y no comestibles. Éstos incluyen:
- Ciervo - una especie comestible y sabrosa que crece en lugares húmedos, sobre madera seca y podrida. En los bosques, ocurre desde mayo hasta la primera helada. Se puede reconocer por su forma de campana y su pata larga y carnosa. La pulpa blanquecina no tiene un sabor amargo y exuda un agradable aroma escaso.
- Mudleg - un espécimen raro y no comestible. Crece en madera de hoja caduca en descomposición. Rasgos distintivos de la especie: superficie con trazos radiales y placas de color rosa claro. La pulpa es densa, blanca como la nieve, de sabor amargo, sin un olor pronunciado a hongos.
Conclusión
El tueste pardo es una especie condicionalmente comestible. Crece en madera de hoja caduca muerta durante el período cálido. La especie tiene contrapartes no comestibles, por lo que debe poder distinguirlas por su descripción externa, ya que de lo contrario, cuando se ingiere, puede sufrir una intoxicación alimentaria leve. Los recolectores de hongos experimentados aconsejan pasar por especies desconocidas.