Skeletokutis rosa-gris: foto y descripción

Nombre:Skeletokutis rosa-gris
Un tipo: Incomible

Skeletocutis rosa-gris (latín Skeletocutis carneogrisea) es un hongo no comestible informe que crece en grandes cantidades en árboles caídos. Muy a menudo, se pueden encontrar grupos de esta especie junto al abeto trichaptum. Los recolectores de hongos sin experiencia pueden confundirlos fácilmente, sin embargo, esto realmente no importa: ambas variedades no son aptas para el consumo humano.

¿Cómo se ve un skeletokutis rosa-gris?

Los cuerpos frutales no tienen una forma pronunciada. Exteriormente, se asemejan a conchas abiertas con bordes desiguales u hojas secas retorcidas.

¡Comentario! A veces, los especímenes que están cerca se fusionan en una masa informe.

Esta variedad no tiene patas. El sombrero es bastante fino, de color rosa pálido con una mezcla de tonos ocres. En cuerpos fructíferos viejos, se oscurece, adquiriendo un color marrón. En ejemplares jóvenes, se cubren con una especie de pelusa, que posteriormente desaparece por completo. El diámetro de la tapa es de 2-4 cm en promedio.

El grosor de la tapa puede ser de hasta 1-2 mm.

Donde y como crece

En el territorio de Rusia, esta especie se encuentra en casi todas partes, sin embargo, la mayoría de las veces se puede encontrar dentro de la zona media. Skeletokutis rosa-gris se asienta principalmente en árboles caídos, prefiriendo las coníferas: abetos y pinos. Se encuentra con mucha menos frecuencia en troncos de madera dura.

¿El hongo es comestible o no?

Skeletokutis rosa-gris se clasifica como una variedad no comestible. Su pulpa no debe consumirse ni fresca ni después de un tratamiento térmico.

Dobles y sus diferencias

Fir trichaptum (lat. Trichaptum abietinum) es uno de los dobles más comunes del skeletokutis rosa-gris. La principal diferencia es el color de la gorra: en el Trichaptum es marrón-púrpura. Crece en grupos densos, cuyo ancho puede ser de 20-30 cm, sin embargo, los cuerpos fructíferos individuales crecen solo hasta 2-3 cm de diámetro. Una variedad falsa crece sobre madera muerta y viejos tocones podridos.

El abeto trichaptum no es apto para comer incluso después de un tratamiento térmico o de salazón.

A veces, el hongo se cubre con una fina capa de musgo, generalmente más cerca de la base.

Otra subespecie falsa es la skeletocutis informe (latín Skeletocutis amorpha). La diferencia es que la masa acumulada de gemelos es más uniforme y parece una mancha viscosa. El color es generalmente ocre más claro y cremoso. El himenóforo es de color naranja amarillento. Los ejemplares más antiguos están pintados en tonos grises.

Un gemelo falso crece en bosques de coníferas, sobre troncos caídos. No lo comen.

Los cuerpos fructíferos jóvenes de este gemelo también pueden crecer juntos en grandes masas informes.

Conclusión

Skeletokutis rosado-gris es un hongo no comestible que no debe consumirse de ninguna forma. Representantes similares tampoco tienen valor desde el punto de vista culinario.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción