Contenido
El champiñón de piel amarilla o rojo es un hongo medicinal venenoso. Cuando se consume en grandes cantidades, causa envenenamiento que puede llegar hasta la muerte. Crece por todas partes en bosques mixtos, dentro de la ciudad, en jardines y huertas. Para reconocer la especie y no dañar el cuerpo, debe familiarizarse con datos externos, ver fotos y videos.
¿Cómo se ve el champiñón de piel amarilla?
El conocimiento del champiñón de piel amarilla debe comenzar con una descripción y una foto. El cuerpo del fruto tiene una tapa semiesférica, que varía en tamaño de 5 a 15 cm. A medida que madura, adquiere una forma de campana con bordes rizados hacia adentro. La superficie es mate, de color blanco grisáceo con pequeñas escamas oscuras. Cuando se presiona, aparece una mancha amarilla y un desagradable olor a farmacia.
La capa de esporas está formada por placas delgadas, adheridas al tallo, de color rosa claro, que se vuelven de color marrón oscuro en plena madurez. Las placas se cubren con una película densa, a medida que crece, se rompe y desciende hasta la pierna. La reproducción se produce por esporas alargadas, que se encuentran en polvo de chocolate negro.
Pata cilíndrica y densa de hasta 2 cm de altura, 15 cm de grosor, engrosada hacia abajo, pintada a juego con la tapa. La pulpa del champiñón de piel amarilla es dura, de color marrón, se vuelve amarilla u oxidada en el corte y tiene un sabor picante y picante. Muchas personas determinan la autenticidad de la especie en la lengua, pero los recolectores de hongos experimentados no recomiendan esto, ya que la reacción a las toxinas puede ser impredecible.
¿Dónde crece el champiñón rojo?
El champiñón de piel amarilla es omnipresente. Prefiere lugares abiertos y soleados, hierba baja. Crece entre coníferas y árboles de hoja caduca, en plazas y parques, que a menudo se encuentran en parcelas personales. El champiñón de piel amarilla crece en familias pequeñas, a menudo forma un círculo de brujas, da frutos de julio a octubre. El mayor crecimiento ocurre en clima soleado después de la lluvia.
Champiñón de piel amarilla comestible o no
El champiñón rojo es una especie venenosa, por lo tanto, durante la caza de hongos, debe tener mucho cuidado y conocer las características distintivas. Para hacer esto, puede ver una foto de un champiñón de jengibre:
Para no lastimarse a sí mismo y a sus seres queridos, debe poder reconocer las especies comestibles de las venenosas. Primos similares del champiñón de piel amarilla:
- Champiñón Esseta - tiene un casquete esférico, que se endereza a medida que crece, dejando un pequeño montículo en el centro. La superficie es mate, pintada de blanco. La capa inferior está formada por frecuentes placas rosadas, que se cubren con una película densa a una edad temprana.La pierna carnosa y cilíndrica tiene un tinte rosa claro. Champignon Esseta crece en bosques de coníferas de mayo a octubre. La pulpa es sabrosa y aromática, solo los ejemplares jóvenes recolectados en un lugar ecológicamente limpio se utilizan como alimento.
- Champiñón curva - a una edad temprana tiene una gorra estúpidamente en forma de campana, luego se endereza y se trunca con bordes curvos. La superficie es sedosa y cremosa. Cuando se presiona, queda una mancha amarilla. La pierna es densa, carnosa. El champiñón curvo crece en bosques de coníferas durante todo el período cálido. Debido a su pulpa deliciosa y aromática, la especie es muy utilizada en la cocina. Hace deliciosos platos salados, fritos y en escabeche.
- Hongo de labios planos - tiene un ovoide, luego un casquete plano gris blanquecino con numerosas escamas oscuras. La pierna es larga, fibrosa, rodeada de un anillo. Fructifica en otoño en bosques mixtos, a menudo forma un círculo de brujas. El hongo hongo es tóxico; no se usa como alimento, ya que causa malestar gastrointestinal.
Al comer champiñones de piel amarilla, se produce una intoxicación alimentaria grave hasta la muerte. Por lo tanto, debe conocer los primeros síntomas de intoxicación y poder brindar primeros auxilios.
Síntomas de intoxicación por hongos rojos
El champiñón venenoso de piel amarilla, cuando se consume, causa una intoxicación alimentaria, que aparece 2 horas después de comer. Los primeros signos de intoxicación:
- náuseas vómitos;
- Diarrea;
- dolor epigástrico;
- sudor frío y húmedo.
Sin ayuda, sucede lo siguiente:
- fiebre;
- pulso débil y presión arterial baja;
- lagrimeo y salivación;
- respiración frecuente y dificultosa;
- constricción de las pupilas;
- convulsiones
- delirios y alucinaciones;
- agonía.
Primeros auxilios por envenenamiento.
Cuando aparecen los primeros signos, se llama urgentemente a un equipo médico. Para evitar la absorción de toxinas en la sangre, es necesario proporcionar manipulaciones pre-médicas de manera oportuna. Antes de la llegada de los médicos, necesita:
- Enjuague el estómago: dé a la víctima una gran cantidad de agua con permanganato de potasio.
- Si no hay diarrea, aplique un laxante.
- Se aplica calor al estómago y las piernas.
- Beber en abundancia: té fuerte, agua mineral sin gas. Las soluciones salinas no se utilizan debido a la inflamación del estómago y los intestinos.
- Desabroche la ropa ajustada y abra las rejillas de ventilación para que entre aire fresco.
- Administre absorbentes: 10 tabletas de carbón activado por cada 10 kg de peso corporal.
Si, después de la intoxicación por hongos, no se brindó atención médica, entonces la intoxicación puede ser la causa del desarrollo de enfermedades renales y hepáticas graves. Además, los hongos no comestibles son peligrosos para las mujeres embarazadas. Las toxinas atraviesan la barrera uteroplacentaria y provocan un parto prematuro o un aborto espontáneo.
Propiedades curativas
Debido a sus propiedades medicinales, el champiñón de piel amarilla se usa ampliamente en la medicina popular. El cuerpo fructífero contiene sustancias que ayudan a deshacerse de muchas enfermedades. La pulpa contiene antibióticos agaricina y saliotina, que hacen frente a la salmonella, estafilococos, peptococos, estreptococos. Además, contiene sustancias que inhiben el crecimiento de las células cancerosas, por lo que el champiñón de piel amarilla se usa con éxito para el cáncer.
Conclusión
El champiñón de piel amarilla es un representante venenoso del reino de los hongos. Cuando se ingiere, causa envenenamiento que, sin ayuda, conduce a la muerte.Pero dado que la pulpa contiene productos químicos útiles, el champiñón de piel amarilla se usa ampliamente en la medicina popular. Este habitante del bosque tiene hermanos comestibles similares, por lo que necesita conocer las diferencias, ver fotos y videos.