Contenido
Los champiñones negros debajo del sombrero se pueden comer si el oscurecimiento no está asociado con el deterioro. Hay varias opciones de por qué ocurre el ennegrecimiento. Sin embargo, si no está seguro de la comestibilidad del producto, es mejor tirarlo.
¿Por qué los champiñones se vuelven negros?
El champiñón joven fresco tiene una atractiva apariencia blanca, una espuma brillante con un tono mate. Los hongos cambian durante el almacenamiento. El 100% de ellos se puede consumir en las siguientes condiciones:
- Se conserva el color blanco. Digamos rosa, pero no amarillo.
- La piel de la gorra se ha vuelto aterciopelada o lisa, pero no hay manchas amarillas en su superficie.
- Se conserva una película completa en la zona entre la pierna y la gorra.
- Los platos de hongos son densos, no sueltos, tienen un tinte rosado.
- El corte de la pierna se oscureció ligeramente, pero no mucho ennegrecido.
- Al inhalar, se siente un agradable aroma a hongos.
Todos estos signos son inherentes a los cuerpos frutales jóvenes recién cortados. Cuando los hongos se han oscurecido debajo del sombrero, es imposible hablar del 100% de su comestibilidad. Aquí tienes que lidiar con el motivo.
El video muestra un ejemplo de cómo identificar una seta venenosa entre los champiñones:
¿Por qué los champiñones tienen placas negras debajo del sombrero?
Al comprar setas jóvenes frescas, el consumidor ve cuerpos blancos perfectamente enteros. Si el producto permanece en el mostrador durante mucho tiempo, una capa negra con esporas se hace visible debajo de la tapa. Se puede observar una imagen similar cuando el producto comprado está en el refrigerador de su casa.
No hay nada de malo con los platos negros, los champiñones están maduros. Cuando llega este momento, el sombrero se abre. Debajo aparece una capa laminar con esporas. También madura y adquiere un color oscuro. Cuando tales champiñones son negros por dentro, es normal, son seguros para comer, pero solo después del tratamiento térmico.
El uso de hongos del bosque viejos, en los que la capa portadora de esporas se ha vuelto muy negra, está garantizado que terminará en envenenamiento.
¿Por qué los champiñones son negros por dentro?
Los hongos rara vez terminan en la mesa inmediatamente después de recogerlos. Los cuerpos frutales cultivados artificialmente se almacenan durante un tiempo determinado en los estantes de las tiendas. Si la cosecha se recolecta en el bosque, permanece en la canasta durante algún tiempo. En cualquier caso, el producto se volverá negro, pero solo un poco. El proceso está asociado con la oxidación del cuerpo en el aire. Las muestras negras deben romperse o cortarse para asegurarse de que sean comestibles. Si el cuerpo ha conservado su elasticidad, el blanco permanece en el interior, entonces tales hongos son adecuados para comer.
Cuando todo el cuerpo fructífero se ha vuelto negro, especialmente en la sección, el signo ya indica la incomestibilidad del hongo. También se presta atención a las placas negras. Si la capa que contiene esporas es muy negra, húmeda al tacto, emite un olor desagradable a moho, entonces ese champiñón es peligroso.
¿Por qué los champiñones se vuelven negros cuando se fríen?
Los recolectores de hongos sin experiencia están alarmados por el hecho de que los cuerpos de frutas completamente blancos se vuelven negros durante la fritura. No debes apresurarte a tirarlos si estás 100% seguro de que los champiñones están frescos y en realidad son champiñones.
El ennegrecimiento es un proceso normal para cualquier hongo tratado térmicamente. Los cuerpos frutales contienen carbono. Después de la exposición a altas temperaturas, se produce un proceso de oscurecimiento natural. Lo principal es que los champiñones frescos no se vuelven negros antes de freír, y todo es blanco.
¿Por qué los champiñones se oscurecieron después de descongelar?
Una forma de almacenar los champiñones es congelarlos. A menudo, el producto se encuentra en el frigorífico de la tienda. Si la temperatura es demasiado baja o los cuerpos de fruta se almacenaron en un paquete sin sellar, se volverán ligeramente negros después de descongelar. En general, cuando los hongos se vuelven negros en el refrigerador, puede comer sin miedo si no aparecen los siguientes signos:
- después de descongelar, apareció un moco pegajoso;
- aparecieron grandes manchas negras en la gorra;
- la capa negra portadora de esporas se volvió negra y comenzó a pudrirse;
- apareció un mal olor.
La aparición de los signos enumerados indica el deterioro del producto congelado.
¿Es posible comer champiñones oscurecidos?
Es normal cambiar el color del hongo durante el almacenamiento. Sin embargo, si se vuelve negro, debe averiguar qué tan seguro es y qué lo causó.
¿Es posible comer champiñones con platos negros?
La comestibilidad de los cuerpos frutales con una capa negra con esporas se juzga por varios hechos. En primer lugar, debe asegurarse de que en realidad se trata de hongos cultivados en condiciones ecológicamente limpias. En segundo lugar, es necesario analizar cuánto se han vuelto negras las placas. Si ya se ha formado moco, un mal olor debajo de la tapa, la capa que contiene esporas se ha vuelto de un negro acre, entonces los cuerpos frutales no se pueden comer.
Puede comer champiñones con platos negros con seguridad si están ligeramente ennegrecidos, y esto se debe a la maduración de los champiñones. Estos cuerpos frutales se cuecen durante 40 minutos. Es aconsejable freírlos todavía.
¿Es posible comer champiñones ennegrecidos?
Si no solo las placas se han vuelto negras, sino toda la pulpa, debe averiguar qué tan profundo ha llegado el proceso. Cuando se almacena durante mucho tiempo, la piel puede volverse ligeramente negra, lo que se considera normal. Si en el descanso, los hongos porcini emiten un aroma agradable, entonces son comestibles, pero después del tratamiento térmico.
Los champiñones que se han vuelto negros como resultado de un almacenamiento inadecuado o a largo plazo no deben consumirse con los siguientes síntomas:
- apareció un mal aroma específico;
- la piel se ha vuelto pegajosa, con reminiscencias de moco;
- el moho o la podredumbre ha golpeado las placas negras;
- Han aparecido grandes manchas negras en la superficie de la gorra.
Cuando aparece al menos una señal, los hongos se tiran.
¿Se pueden comer los champiñones crudos si se oscurecen?
Los recolectores de hongos experimentados prefieren comer hongos crudos, ya que lo consideran útil. Ellos están en lo correcto. La composición de los champiñones crudos contiene muchas vitaminas, aminoácidos y otros oligoelementos que son útiles para el trabajo del cuerpo. El cuerpo fructífero no contiene grasas que sean perjudiciales para la figura y algunos órganos internos de una persona. La fibra natural tiene un efecto beneficioso sobre el sistema digestivo.
Solo los cuerpos de fruta perfectamente blancos sin un dorado visible se pueden comer crudos. Es óptimo consumir ejemplares jóvenes inmediatamente después del corte.
Si los champiñones se oscurecen, ¿se pueden cocinar?
Los cuerpos fructíferos ligeramente descoloridos se consideran aptos para cocinar. No importa si los hongos están oscuros debajo del sombrero o en la superficie. Lo principal es que son elásticos, blancos por dentro y emiten aroma a hongos. Además, necesita conocer la vida útil. No debe exceder los tres días (a excepción de la congelación).
Hervir los champiñones durante al menos 10 minutos. En caso de duda, es mejor aumentar la duración de la cocción a 40 minutos. Un tratamiento térmico adicional en forma de freír o guisar solo se beneficiará.
¿Es posible envenenarse con champiñones oscurecidos?
Es importante tener en cuenta el hecho de que si se usa incorrectamente, incluso los hongos frescos pueden envenenarse. El producto es pesado para el estómago, contraindicado en niños, ancianos y personas con enfermedades gastrointestinales.
Si los cuerpos frutales se han vuelto negros, entonces la probabilidad de intoxicación ya está aumentando con un tratamiento térmico insuficiente. Cuando sale un mal olor del producto, aparece la podredumbre, entonces el envenenamiento está garantizado. No puedes correr riesgos. El producto debe desecharse.
Primeros auxilios
El envenenamiento no se puede tratar por sí solo. A la primera señal de náuseas, dolor en el abdomen, aumento de la temperatura, llaman urgentemente a un médico. Se dan primeros auxilios a la víctima. El primer paso es lavarse el estómago. Dar a beber 1,5 litros de agua tibia hervida, presionar con la yema del dedo sobre la raíz de la lengua para inducir un efecto emético. El procedimiento se lleva a cabo 2-3 veces.
Para limpiar los intestinos, la víctima recibe un enema. El procedimiento se realiza de manera similar 3 veces con agua hervida tibia. De los medicamentos, solo se administran sorbentes que reducen la intoxicación y restablecen el equilibrio hídrico. A la víctima se le da a beber en porciones pequeñas pero frecuentes una decocción de rosas silvestres o frutos secos, té negro débilmente elaborado. Antes de la llegada del médico, no se deben administrar medicamentos para el envenenamiento debido a la probabilidad de un deterioro en la condición de la víctima.
Conclusión
Los hongos negros debajo del sombrero se pueden comer con un 100% de confianza en su comestibilidad. En caso de duda, es una tontería poner en peligro su salud.
¿Puede un champiñón crecer en un árbol? Si el tallo del corte, el núcleo es oscuro y alrededor es blanco, ¿es esto normal? Si después de cocinar 30min. y freír el hongo es amargo, ¿vale la pena comerlo?