Contenido
El champiñón del bosque se considera un miembro de la familia Champignon. El hongo fue descubierto por el micólogo Jacob Schaeffer, quien dio una descripción completa del cuerpo fructífero en 1762 y le dio el nombre: Agaricus sylvaticus. En la gente común, el champiñón del bosque se llama campana o gorra.
¿Qué aspecto tiene el hongo del bosque?
La tapa del cuerpo fructífero crece hasta 7-12 cm de diámetro, con menos frecuencia hasta 15 cm. En los hongos pequeños, tiene la forma de una cúpula, pero a medida que crece, se expande y se endereza, volviéndose casi plana.
El sombrero de las bellezas crecidas es ligeramente ondulado; en la parte de los hongos del bosque, puedes encontrar pedazos de la colcha. Su superficie es de color marrón claro con un tinte rojizo. Es más brillante en el centro que en los bordes. Cuando se ve en la tapa, puede encontrar pequeñas placas escamosas del tipo fibroso. Se presionan en el centro, pero ligeramente por detrás en los bordes. Entre ellos, se ve una cáscara, en la que aparecen grietas durante una sequía.
La carne del hongo del bosque según la foto y la descripción es bastante delgada, pero densa. Al recolectar el cuerpo fructífero en el corte, puede notar un cambio de tono a rojo. Una vez transcurrido el tiempo, el color rojo claro cambia a marrón.
Las placas en la tapa son frecuentes, ubicadas libremente. En los cuerpos fructíferos jóvenes, antes de que se rompa el velo, son de color cremoso o casi blanco. A medida que el hongo crece, el color cambia a rosa oscuro, luego a rojo y luego a marrón rojizo.
Una foto de los hongos del bosque en sección le permite estudiar el tallo del hongo: es central, de 1-1.5 cm de diámetro. Exteriormente, la pierna se ve uniforme o ligeramente curvada, alcanza una altura de 8-10 cm, con un engrosamiento en la base. Su color es más claro que el de la gorra: blanco con gris o pardusco.
Sobre el anillo, el tallo es liso, debajo tiene una capa de escamas parduscas, que son más grandes en el tercio superior que en el inferior. En la mayoría de los hongos es sólido, pero en algunos ejemplares también es hueco.
La pulpa en el tallo se presenta en forma de fibras, pero densa. Se vuelve rojo cuando se presiona, pero el enrojecimiento desaparece gradualmente.
El anillo de las setas del bosque es único e inestable. En su parte inferior, el color es claro, casi blanco. En los representantes adultos, el anillo en la parte superior tiene un color marrón rojizo.
¿Dónde crece el hongo del bosque?
El hongo está muy extendido en Europa y Asia. Los lugares de crecimiento de los cuerpos frutales son diferentes: la mayoría de las veces, las bellezas se encuentran en plantaciones forestales de coníferas y mixtas. También puede encontrar hongos del bosque en plantaciones de hoja caduca. Ocasionalmente, el gorro crece en grandes parques forestales o áreas de recreación, en los bordes o cerca de hormigueros.
El proceso de fructificación comienza en julio, alcanza su punto máximo en agosto y continúa hasta mediados de otoño. Si las condiciones climáticas son favorables, la cosecha es posible hasta finales de noviembre.
¿Es el hongo del bosque comestible o no?
La tapa pertenece a los cuerpos frutales comestibles. Los recolectores de hongos prefieren recolectar ejemplares jóvenes: los hongos del bosque adultos se rompen fácilmente, lo que complica el proceso de recolección.
Blagushka no tiene un sabor y olor a hongos pronunciados, lo que los expertos culinarios consideran digno. Esto le permite agregar cuerpos fructíferos a los platos sin temor a dominar el sabor de otros ingredientes.
Setas del bosque falsas
Es necesario distinguir la tapa del grano de pimienta de piel amarilla. El hongo tiene un color pardusco intercalado en el centro del sombrero. En los ejemplares adultos tiene forma de campana y en los representantes jóvenes es redonda. La pulpa del doble es pardusco, propensa al amarilleo.
Para distinguir la menta de piel amarilla del hongo del bosque, basta con presionar el cuerpo de la fruta: cuando se toca, cambia de color a amarillo y comienza a oler desagradable. El aroma es similar al fenol.
Este doble de hongos del bosque es venenoso y no debe comerse ni cosecharse.
El falso doble del blagushka es el champiñón de cabeza plana. Su sombrero alcanza los 5-9 cm de diámetro, tiene un pequeño tubérculo en el centro. Es seco al tacto, de color blanquecino o grisáceo, con muchas escamas de color marrón grisáceo que se funden en una mancha oscura.
El hongo del bosque es similar al champiñón comestible: las placas son de color ligeramente rosado, pero gradualmente su tono cambia a negro-marrón. La pulpa es delgada; si está dañada, cambia de color de blanquecino a amarillo y luego marrón. Pero el olor de las especies de vidriado plano es desagradable, se puede describir como farmacia, aroma de yodo o tinta, fenol.
En la mayoría de las fuentes, el hongo de cabeza plana figura como condicionalmente comestible.
Entre otros tipos de hongos del bosque, con los que se puede confundir blagushka, se encuentra el hongo de agosto. Su sombrero alcanza los 15 cm de diámetro, al principio tiene forma esférica, luego se entreabre, de un tono marrón oscuro. A medida que envejece, se agrieta, como resultado de lo cual se vuelve escamoso. El color de las placas es rojo rosado, cambiando a marrón con la edad. El hongo del bosque tiene un olor a almendra y un sabor picante. Esta especie es comestible.
Reglas de colección y uso
Al visitar el bosque, es necesario recolectar solo hongos familiares. La muestra seleccionada debe cortarse con cuidado para reducir el riesgo de daño al micelio. Lo mejor es cosechar cuerpos fructíferos jóvenes.
El cultivo debe procesarse antes de su uso. Para hacer esto, todos los cuerpos frutales se clasifican, se limpian de escombros y suciedad y luego se lavan con agua corriente.
Utilizan setas silvestres hervidas, fritas o al horno. Los cuerpos frutales se distinguen por un agradable aroma a hongos ligeramente pronunciado y un sabor suave.
Los expertos culinarios los agregan a las salsas y guarniciones y los enlatan para el invierno. Es posible congelar o secar las setas del bosque.
Conclusión
El champiñón del bosque es un hongo comestible hermoso, de sabor suave que se encuentra en las plantaciones de coníferas y bosques mixtos. A pesar de su amplia distribución, tiene gemelos apenas distinguibles, no aptos para la alimentación: setas de cabeza plana y setas amarillentas.