Contenido
Los champiñones son uno de los hongos favoritos. Tienen altas características de sabor y se utilizan ampliamente en la cocina. Hay muchas especies, tanto comestibles como venenosas. Uno de los más sorprendentes es el champiñón rojo oscuro con un color de pulpa y un aroma inusuales. A menudo no es posible encontrarlo, por lo que tal hallazgo es un gran éxito para un recolector de hongos. Para no confundir este aspecto rojo oscuro con otros, vale la pena aprender más sobre su apariencia y otras características.
¿Cómo se ve el champiñón rojo oscuro?
En los hongos jóvenes, la tapa tiene la forma de un cono con una parte superior roma, solo en especímenes bastante viejos se vuelve más plana. El diámetro de la parte superior varía de 10 a 15 cm. El sombrero en sí es muy denso y carnoso con una superficie escamosa. El tallo es cilíndrico, ligeramente engrosado en la base. Está pintado en un tono blanquecino, pero después de presionarlo se enrojece notablemente. La altura de la pierna puede ser de hasta 10 cm.
¿Dónde crece el champiñón rojo oscuro?
Rara vez puedes encontrar esta variedad. Por lo general, los hongos crecen en bosques templados: caducifolios, coníferos, mixtos. El suelo favorito de esta especie es la piedra caliza. Como regla general, estos especímenes crecen en grupos. El período de fructificación activa dura desde la primavera hasta mediados de otoño.
¿Es posible comer champiñón rojo oscuro?
Esta especie se considera comestible y versátil. A partir de él se preparan los primeros y segundos platos, que se utilizan como relleno para pasteles y pescados rellenos. También son adecuados para el decapado y el decapado. Los chefs profesionales pueden preparar alrededor de 200 platos a partir de estos productos, que incluyen salsas y jugos, así como delicias gourmet.
Dobles falsos
El aspecto rojo oscuro se puede confundir fácilmente con otras variedades. Por ejemplo, con un bosque gemelo comestible. Sus principales características distintivas son un ligero enrojecimiento de la pulpa y la ausencia del olor a anís característico del original.
Los recolectores de hongos sin experiencia deben tener especial cuidado con el hongo rojo venenoso y el agárico de mosca. Estos hongos a menudo se confunden con el rojo oscuro comestible.
Reglas de colección y uso
Al recoger hongos, es muy importante asegurarse de que sean comestibles. Si existe la más mínima duda o si crecen en un área contaminada, no se pueden recolectar ni comer. El champiñón se corta cuidadosamente con un cuchillo afilado, teniendo cuidado de no dañar el cuerpo fructífero. No se recomienda tomar muestras demasiado maduras, ya que pueden provocar intoxicaciones.
Conclusión
El champiñón rojo oscuro es un hongo muy sabroso e inusual. Si sigues todas las precauciones, se convertirá en una auténtica decoración de la mesa. Frito, en escabeche o seco: este hongo realzará el sabor de cualquier plato. Además, los champiñones son dietéticos y tienen un efecto beneficioso en el cuerpo, fortaleciendo el sistema cardiovascular, la visión y la memoria.