Contenido
Los champiñones reales son una de las variedades de la numerosa familia de los champiñones. Estos hongos se clasifican como Lamelares, son saprótrofos húmicos. Otro nombre para la especie es champiñón de dos esporas, real, marrón. En fuentes oficiales, se encuentra como Agaricus bisporus.
¿Cómo se ven los champiñones reales?
La forma del cuerpo del fruto en esta especie es clásica. Como puede ver en la foto, el champiñón de dos esporas tiene una gorra hemisférica. Está ligeramente deprimido y los bordes se envuelven hacia adentro. Su diámetro alcanza los 7-15 cm, pero también hay ejemplares de gigantes - 25-30 cm A lo largo del borde hay restos de una colcha. La superficie de la tapa está finamente descascarada o fibrosa.
La carne de los champiñones reales es densa, carnosa, con un agradable olor a hongos. Su tono es blanquecino, pero aparece un ligero tinte rosado al cortarlo.
En los ejemplares jóvenes, el himenóforo está cubierto por una densa película ligera. A medida que el hongo madura, se rompe y forma un anillo en el tallo. Los platos libres frecuentes se encuentran en la parte posterior de la tapa. Inicialmente, tienen un color gris rosado y luego adquieren un tinte marrón oscuro con un tinte púrpura.
La pata de esta especie es gruesa y carnosa. Su longitud varía de 3 a 8 cm y su diámetro de sección transversal es de 1-3 cm, la parte inferior es cilíndrica, en algunos ejemplares se estrecha en la base. La superficie es lisa y su tono es idéntico al del sombrero. En este caso, se permite la presencia de manchas marrones. Hay un anillo ancho y ligero en la parte superior de la pierna.
En qué se diferencian los champiñones marrones del blanco
Existen ciertas diferencias entre los champiñones reales y los ordinarios. Esto hace que sea imposible confundirlos.
Las principales características de los champiñones reales:
- gran tamaño del cuerpo fructífero;
- color de gorra marrón;
- olor intenso a hongos.
Además, el precio de los champiñones reales es significativamente más alto que el de los champiñones ordinarios con gorra blanca.
¿Dónde crecen los hongos marrones?
Esta especie prefiere crecer en claros abiertos directamente sobre el suelo. Se puede encontrar en el jardín, huerto, zonas verdes, acequias, invernaderos y al borde de la carretera. En zonas donde hay poca hierba, esta variedad prácticamente no crece. También se encuentra raramente en el bosque.
El representante se distribuye en muchos países del mundo y se cultiva artificialmente a escala industrial.Si lo desea, los hongos reales se pueden cultivar de forma independiente, creando condiciones favorables para su crecimiento.
¿Es posible comer champiñones con un sombrero marrón?
El champiñón de dos esporas se clasifica como una especie comestible. Su sabor es muy superior al de otros parientes de esta familia. Por tanto, pertenece a la segunda categoría.
Las propiedades positivas del hongo:
- mejora el funcionamiento del sistema digestivo;
- afecta favorablemente la actividad del cerebro;
- reduce la probabilidad de coágulos sanguíneos;
- ralentiza el proceso de envejecimiento;
- elimina las toxinas del cuerpo.
Las setas reales se caracterizan por un alto contenido de quitina en la pulpa, lo que dificulta la digestión del producto. Por lo tanto, no se recomienda dar champiñones reales a niños menores de 12 años, y tampoco vale la pena usarlos para personas que padecen enfermedades crónicas del sistema digestivo.
Dobles falsos de setas reales marrones
En cuanto a su apariencia, esta especie es similar al champiñón de piel amarilla (Agaricus xanthodermus). Por lo tanto, debe aprender a distinguirlo de un pariente venenoso para no dañar su salud.
Un rasgo característico del doble es un círculo oscuro en el centro de la gorra, que se destaca claramente sobre el fondo del tono principal. Además, cuando se presiona, la pulpa se vuelve amarilla y luego se vuelve naranja y solo más tarde se vuelve marrón.
Cuando se rompe, la carne del falso champiñón emite un olor acre a desinfectante. Y también en el proceso de cocción, el líquido se vuelve amarillo.
El período de fructificación de los hongos de piel amarilla comienza a mediados de julio. Se pueden encontrar en bosques caducifolios y plantaciones mixtas, así como en un parque o jardín.
Reglas de colección y uso
La recolección de los hongos debe hacerse con un cuchillo afilado, cortándolos por la base. Esto preservará la integridad del micelio. Al cosechar, es necesario dar preferencia a los ejemplares jóvenes, ya que su pulpa es más suave y el olor a hongos es más rico.
Antes de comer, los hongos reales deben limpiarse a fondo de pasto y tierra. Luego retire la película que cubre la placa y la piel superior de la tapa. Al final, lava los champiñones.
Cultivo de hongos rey marrones
Cultivar champiñones con un sombrero marrón en casa está al alcance de todos. Pero este proceso es largo, laborioso y requiere ciertos conocimientos.
Esto requerirá:
- cuarto frio;
- alta humedad;
- micelio de alta calidad;
- sustrato especial.
Para preparar un suelo nutritivo, debe abastecerse de abono de trigo o centeno y estiércol de caballo.
Para preparar unos 300 kg de sustrato, es necesario combinar:
- 150 kg de paja;
- 150 kg de humus;
- 2 kg de urea;
- 7 kg de yeso;
- 5 kg de tiza;
- 2 kg de superfosfato.
La pajita se debe remojar en agua durante 24 horas antes de la colocación. Después de eso, colóquelo en capas, alternando con estiércol, y también agregue alternativamente otros componentes.
El micelio debe extenderse en puñados a una profundidad de 5-7 cm en un patrón de tablero de ajedrez. La distancia entre los agujeros debe ser de 25 cm. Cubrir la parte superior con una capa de sustrato de 5 cm de espesor. La primera cosecha se puede recoger en cuatro meses.
Conclusión
Los hongos reales se destacan significativamente de otros parientes comestibles en sabor y aroma. También se utilizan con fines medicinales, para mejorar la memoria y las habilidades mentales. Pero debe usar hongos con moderación, ya que cualquier exceso conduce a la interrupción del trabajo de los órganos internos.