Contenido
La estrella de mar coronada es un hongo con una fantástica apariencia caprichosa. Se asemeja a una flor de acebo con una fruta grande en el centro.
¿Cómo se ve una estrella de mar coronada?
Tiene un sombrero con un diámetro de hasta 7 cm, que se divide en 7-8 sectores. Las hojas de la gorra están dobladas hacia abajo. El cuerpo fructífero se eleva sobre la superficie de la tierra y el micelio. Un saco de esporas blanquecino, ovalado, se eleva sobre un pequeño tallo. Las esporas también tienen un color pardusco y pequeñas verrugas en la superficie, de forma ovalada y de unos 3-5 mm de tamaño. El color de la estrella coronada varía de crema a marrón claro. La superficie es rugosa, de apariencia seca.
Donde y como crece
El área principal de distribución es la parte norte del territorio de las montañas del Cáucaso, bosques del centro de Rusia con suelo arcilloso.
Da frutos desde principios de otoño hasta mediados de otoño, por lo que septiembre y octubre son la época de crecimiento activo.
El crecimiento de esta especie se caracteriza por la proximidad a árboles de hoja caduca.
Los hongos crecen solos o en grupos en densos arbustos en parques y jardines.
¿El hongo es comestible o no?
La estrella de mar coronada pertenece a la categoría de hongos condicionalmente comestibles, por lo tanto, para usarla en los alimentos, debe seguir una serie de reglas. Casi no hay mención de comer en las fuentes. Quizás. Que esta copia contiene sustancias tóxicas que pueden provocar intoxicaciones. En casos raros, es posible la manifestación de consecuencias peligrosas en forma de efectos sobre el sistema nervioso y el tracto digestivo.
Asimismo, la imposibilidad de consumir Estrella de mar coronada se caracteriza por sus propiedades gastronómicas. Las cualidades gustativas son específicas: el amargor pronunciado y el sabor manchado lo hacen inadecuado para el consumo.
Dobles y sus diferencias
A pesar de la apariencia específica, la estrella de mar coronada no es el único representante del reino de los hongos con tal forma del cuerpo fructífero.
El gemelo principal es el geastrum triple. Este hongo proviene del mismo género y no es comestible. En apariencia, también se parece a una flor con una gran bola en el medio. Sin embargo, difiere en color de la estrella coronada: el núcleo es casi negro y las hojas tienen un semitono marrón. Geastrum triple geastrum también tiene un hábitat diferente: su crecimiento se caracteriza por la presencia de árboles coníferos. A menudo crece profundamente en agujas.
Conclusión
La estrella de mar coronada tiene una apariencia inusual. Recogerlo es un ejercicio poco práctico, ya que comer es imposible. Es un representante condicionalmente comestible del reino de los hongos. Pero admirar la apariencia de un hongo, que se parece más a una flor de cuento de hadas, es una actividad interesante que puede cautivar no solo a los niños, sino también a los adultos. Puede encontrar este ejemplar en bosques caducifolios, cerca de árboles y arbustos.