Grosella roja Natalie

La grosella Natali es una variedad de mitad de temporada que produce deliciosos frutos rojos. Se cultiva en toda Rusia. La grosella Natali supera a muchas variedades en términos de contenido de azúcar en las bayas, rendimiento y resistencia a las heladas. Para el cultivo de grosellas, se elige un lugar iluminado. Las plantas jóvenes proporcionan nutrientes que se aportan al plantar. A continuación se muestra una descripción de la variedad, fotos y reseñas de las grosellas de Natalie.

Características de la variedad

Grosella Natalie criada por criadores rusos. En 1985, la grosella entró en el ensayo de variedades. En 1991, la variedad Natali se inscribió en el registro estatal y se recomendó su cultivo en la región central, noroeste, en la región del Volga, en el norte del Cáucaso, en los Urales y en el Lejano Oriente.

Descripción de la variedad Natalie:

  • tiempos medios de maduración;
  • alta auto-fertilidad;
  • arbusto ancho vigoroso;
  • potentes brotes rectos de hasta 2 m de largo;
  • hojas grandes de color verde oscuro;
  • la placa de la hoja es coriácea, ligeramente cóncava;
  • cepillos de 13 mm de largo, contienen alrededor de 10 bayas.

Características de las bayas de Natali:

  • el tamaño medio;
  • peso 0,6 g;
  • forma redonda;
  • sabor dulce;
  • color rojo brillante;
  • drupas de tamaño mediano.

Con buen cuidado, el rendimiento de un arbusto alcanza los 8-12 kilogramos de bayas. La grosella Natali tiene una aplicación universal. Las bayas se consumen frescas, congeladas, se usan para hornear, cócteles de vitaminas, se procesan en mermelada, gelatina, compota.

Características de aterrizaje

La grosella roja no tiene pretensiones en la elección del lugar de cultivo. Es suficiente que los arbustos reciban una buena iluminación para obtener un alto rendimiento. Antes de comenzar a trabajar, seleccione plántulas de alta calidad y prepare el suelo.

Preparación del sitio

Las grosellas rojas de Natalie se plantan en otoño en septiembre o en primavera a mediados de abril. La cultura requiere luz, se selecciona un lugar bien iluminado en el lado sur del sitio. Los arbustos se plantan en el lado oeste o suroeste, luego la planta también recibirá la iluminación necesaria.

La grosella crece en suelos de tierra negra o bosques con un alto contenido de humus. El suelo arcilloso es adecuado para el cultivo.

Los arbustos crecen mejor en pendientes, donde se proporciona protección contra el viento y no hay estancamiento de la humedad. Con una mayor acidez, se lleva a cabo el encalado del suelo. La distancia a edificios y árboles frutales es de más de 3 m.

Reproducción de grosellas

Las plántulas de grosella fuertes con un poderoso sistema de raíces son adecuadas para plantar. Todas las hojas se quitan de las plantas y las raíces se colocan en agua limpia durante un día.

Si tiene un arbusto de grosella Natalie, puede obtener material de siembra usted mismo. En la primavera, se eligen y entierran brotes fuertes, dejando la parte superior por encima del suelo. En el otoño, cuando las capas echan raíces, se separan del arbusto principal y se trasplantan a un lugar permanente.

Cuando trasplantar grosellas puedes dividir el arbusto y obtener nuevas plántulas. Los lugares de los cortes se rocían con carbón triturado. Al dividir, debe asegurarse de que cada plántula tenga varias raíces fuertes.

Otra forma de propagar las grosellas rojas es mediante esquejes. En otoño, la cantidad requerida de esquejes de 15 cm de largo se cortan del arbusto. Se enraizan durante 2-3 meses en arena humedecida a una temperatura de +2 ° C. Luego, los esquejes se almacenan en el sótano hasta la primavera o se entierran en la nieve.

Orden de trabajo

La plantación de grosellas rojas de Natalie comienza con la preparación del hueso. Luego, debe esperar a que el suelo se asiente, y solo después de eso, comience a plantar los arbustos.

El procedimiento para plantar grosellas rojas:

  1. Primero cava un hoyo de 40 cm de profundidad y 50 cm de diámetro, si necesitas plantar más de 2 arbustos, deja 1,5 m entre ellos.
  2. Agregue 8 kg de compost, 0,2 kg de superfosfato y 50 g de ceniza de madera al suelo fértil.
  3. Vierta la mitad del sustrato resultante en el hoyo.
  4. Cuando el suelo se haya asentado, llene el agujero con un pequeño montículo de tierra.
  5. Coloque la plántula en una colina, extienda sus raíces. Profundice el collar de la raíz en 5 cm para estimular la formación de nuevas raíces y brotes.
  6. Cubrir las raíces con tierra y compactar.
  7. Riega la planta generosamente. Para hacer esto, haga un surco circular a una distancia de 20 cm de las grosellas.
  8. Cortar los brotes a una altura de 15 cm, dejar 3 yemas.

Riega la plántula dos veces por semana. Para mantener la tierra húmeda, cubra con humus o turba.

Cuidado de variedades

Según las revisiones, la grosella de Natalie trae una cosecha estable con un cuidado constante. Los arbustos se riegan y se alimentan. Para el invierno, las plantas se podan para formar correctamente un arbusto. Los tratamientos preventivos ayudan a evitar la propagación de enfermedades y plagas.

Regando

Para activar el crecimiento de los brotes de grosella después del invierno, antes de la brotación, se riega con agua a una temperatura de 80 ° C. Natali es susceptible a la falta de humedad, especialmente a principios de la primavera. Si no riega los arbustos en un manantial seco, entonces los ovarios se desprenden. Las bayas restantes se vuelven más pequeñas.

¡Consejo! Por 1 metro cuadrado. m la siembra requiere 25 litros de agua. Se introduce en surcos hechos en círculo a una distancia de 30 cm del arbusto.

La tasa de aplicación de la humedad depende de las condiciones climáticas. Es importante no permitir que el suelo se seque y forme una costra en su superficie. Desde principios de junio, cuando se forman los ovarios, hasta principios de agosto, cuando maduran las bayas, las grosellas se riegan con agua tibia y sedimentada.

Después del riego, el suelo debe estar 30 cm húmedo, luego se afloja el suelo para que las raíces de las plantas accedan al oxígeno y puedan absorber mejor la humedad.

Cubrir la tierra con mantillo ayuda a reducir la intensidad del riego. Se aplican 8 kg de estiércol podrido debajo de cada arbusto.

Después de la caída de las hojas, las grosellas se riegan abundantemente. El procedimiento es una preparación para el invierno. El suelo húmedo se congela peor, lo que protege a las plantas del clima frío.

El mejor vestido

La fertilización asegura el desarrollo de nuevos brotes y la formación del cultivo. En abril, se incrustan 10 g de urea en el suelo a una profundidad de 30 cm. El fertilizante satura las plantas con nitrógeno, lo que estimula el crecimiento de masa verde.

En junio, se repite la fertilización con nitrógeno, pero se usa orgánico. Agregue 0,3 litros de estiércol de aves de corral o gordolobo a 5 litros de agua. La solución resultante se riega debajo de la raíz de los arbustos.

En el verano, las grosellas de Natalie se procesan en una hoja. Para la alimentación, se prepara un fertilizante complejo que contiene 2 g de ácido bórico y 5 g de sulfato de manganeso por 5 litros de agua.

¡Importante! El apósito foliar se realiza en un día nublado, por la mañana o por la noche, cuando no hay exposición directa al sol.

En el otoño, después del final de la fructificación, los arbustos de grosella de Natalie necesitan alimentación adicional. Al excavar el suelo, se introducen 5 kg de compost y 200 g de ceniza de madera. En lugar de materia orgánica, puede agregar 100 g de superfosfato y 50 g de sal de potasio al suelo.

Poda

Las grosellas rojas de Natalie se podan en primavera y otoño durante el período de inactividad. El procedimiento ayuda a rejuvenecer el arbusto y aumentar los rendimientos.

En las grosellas rojas, los brotes de frutas se encuentran en la parte superior de los brotes. Por lo tanto, la poda corta de las ramas tiene un efecto negativo en la fructificación.

Cada 5 años, corte las ramas adicionales que engrosan el arbusto. Quedan un total de 15-20 brotes. Asegúrese de quitar las ramas secas y congeladas.

El período de fructificación de los brotes de grosella es de 6-8 años. Para obtener una cosecha estable, periódicamente se cortan los brotes viejos.

Protección contra enfermedades y plagas.

Las grosellas Natali son resistentes al mildiú polvoriento. La resistencia a la antracnosis se califica como media. Para protegerse contra las enfermedades, los arbustos se rocían con fungicidas a principios de la primavera antes de la brotación.El reprocesamiento se lleva a cabo en el otoño después de cosechar las bayas.

Los medicamentos Fundazol, Kaptan, Oksikhom son eficaces contra las enfermedades. Si la lesión se propaga durante la temporada de crecimiento, los productos químicos se utilizan con precaución. Todos los tratamientos se detienen 3 semanas antes de la cosecha.

La variedad Natalie rara vez se ve afectada por pulgones de las agallas, pero puede sufrir de polillas, orugas y ácaros. Los insecticidas Aktara, Tedion, Kabofos se utilizan contra las plagas. Los tratamientos se llevan a cabo antes del comienzo de la temporada de crecimiento y se repiten a fines de otoño.

Reseñas de jardineros

Svetlana, 37 años, Suburbios de Moscú
Después de comprar una cabaña de verano, decidí que definitivamente cultivaría grosellas rojas. La baya es útil para adultos y niños, y el cuidado de los arbustos es mínimo. Elegí la grosella de Natalie de acuerdo con la descripción de la variedad, fotos y reseñas. Tengo dos arbustos pequeños en un vivero local. Durante varios años han crecido bien. Yo cosecho a mediados de julio. Las bayas no se desmoronan y cuelgan durante mucho tiempo después de la maduración.

Julia, 24 años, Ciudad de ekaterimburgo
En nuestra región, ningún sitio puede prescindir de las grosellas rojas. La variedad Natalie me complació con su buen sabor sin exceso de acidez. Las bayas son hermosas y bastante grandes. La cosecha madura independientemente de las condiciones climáticas. El arbusto está muy extendido, por lo que debes atarlo y cortarlo. Si enraiza los brotes inferiores, puede obtener nuevo material de siembra.

Vladimir, 51 años, Volgogrado
Hace un par de años, después de los comentarios positivos de los vecinos, planté grosellas Natalie en mi casa de campo. El arbusto se enraiza bien, el año pasado hubo muchos brotes. En julio ya es posible cosechar. De todas las variedades probadas, Natalie es la menos ácida. Las bayas sacian tu sed cuando hace calor. El año que viene planeo plantar un par de arbustos más de esta variedad.

Conclusión

La grosella roja Natali es una variedad fructífera que puede soportar diversas condiciones climáticas. Para obtener un alto rendimiento, las grosellas se cuidan regularmente. Asegúrese de regar los arbustos y aplicar fertilizantes. Los brotes de poda le permiten extender la fructificación de los arbustos. Con fines preventivos, las plantaciones se tratan con preparaciones especiales para enfermedades y plagas.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción