Contenido
Elecampane British: hierba, una maleza que crece bajo los pies de todos. Es conocido popularmente con diferentes nombres: nueve fuerzas, Omán británico o jabalí.
Descripción botánica de la planta.
Elecampane British, o British Oman, es una planta perenne de la familia Asteraceae. No es una planta tan grande como su relativa altura de helenio. British Oman tiene un tallo erecto, su altura es de solo 15-20 cm. Pero la belleza de las plantas, las propiedades curativas son casi las mismas:
- las hojas son oblongas, pubescentes suaves, dispuestas alternativamente;
- cestas de flores - amarillas;
- 5 estambres;
- pistilo - con ovario inferior y estigma bipartito;
- la fruta es un aquenio esponjoso.
Esta es una planta pequeña y brillante, de apariencia muy hermosa. Tanto el tallo como las hojas son pubescentes. Habiendo visto un helenio británico una vez, queda claro por qué la planta se planta en macizos de flores. Se verá muy hermoso tanto en el césped o cerca de la cerca como en una colina rocosa.
Área de distribución
Este tipo de helenio está muy extendido en la mayoría de las regiones de Rusia, esta zona se considera nativa de esta planta. Aunque, a juzgar por el nombre, lo más probable es que sea nativo de Gran Bretaña. Sitios de crecimiento preferidos:
- suelos húmedos;
- la costa de ríos y lagos;
- islas;
- prados inundados, bosques;
- campos con aguas subterráneas cercanas;
- zanjas.
El área natural de distribución de la hierba es el sur y el centro de Rusia, Ucrania, toda la parte central de Eurasia.
El valor y la composición del helenio británico.
El helenio británico tiene un tremendo poder curativo. En él se encontraron las siguientes sustancias:
- inulina - casi el 40%;
- alcaloides;
- terpenoides;
- ácidos
- agentes bronceadores;
- flavonoides;
- saponinas.
Las raíces de helenio en sus propiedades pueden reemplazar con éxito al jengibre. En la antigüedad, esta parte de la planta se usaba para teñir lana, productos de lino, hilos. Y hoy, agregando carbonato de potasio o álcali de potasio al caldo, puede obtener fácilmente un color azul oscuro. Pero lo que nuestros antepasados agregaron a la infusión para hacer pintura es realmente un misterio.
Además del hecho de que la planta es muy hermosa, es una maravillosa planta de miel. Desafortunadamente, no hay tanto en los campos. Es la belleza de la hierba lo que ha provocado que sea arrancada incontrolablemente, reduciendo su número en la naturaleza. La planta contiene compuestos volátiles. Su presencia desprende un ligero aroma que emana de la hierba.
Todas las partes de la hierba tienen propiedades curativas:
- tallo con hojas;
- inflorescencias;
- rizomas con raíces.
La hierba se puede utilizar para el cuidado cosmético casero de la apariencia, aquí no tiene igual. La planta hará frente a cualquier enfermedad de la piel:
- heridas
- cortes
- eczema;
- dermatitis;
- acné;
- comedones.
En los viejos tiempos, a menudo se agregaba pasto al agua de baño. Las chicas jóvenes hacían tinturas o decocciones para eliminar el acné y las espinillas. Pero los que no necesitan beber helenio son los que son propensos al sobrepeso. Las formulaciones de esta hierba aumentan el apetito.
Propiedades curativas del helenio británico
Las propiedades farmacológicas del helenio británico son prácticamente equivalentes a las de la variedad alta.La planta puede tener los siguientes efectos en el cuerpo humano:
- diurético;
- diaforético;
- hemostático
- antiséptico;
- inmunomodulador;
- cicatrización de la herida;
- estimulante del apetito.
Aplicación en medicina tradicional
Las gachas de hojas frescas de la planta se pueden aplicar a heridas y úlceras, mordeduras de animales rabiosos. Para el tratamiento de enfermedades internas, prepare una infusión:
- vapor 1 cda. l. hierbas secas en 250 ml de agua hirviendo;
- 2 horas para insistir;
- cuele la solución tibia;
- beber 3-4 veces al día por 1-2 cucharadas. l.
Se recomienda tomarlo para diátesis, diarreas y hemorragias. Los niños deben recibir una dosis reducida para las lombrices. En Bielorrusia, la infusión se usa para la adicción al alcohol. La hierba se puede utilizar como remedio externo para ayudar a curar heridas. La infusión tiene un efecto beneficioso en el tratamiento de enfermedades femeninas. Antes de usar, consulte a un médico.
Limitaciones y contraindicaciones.
El helenio británico no tiene contraindicaciones como tal. Para los niños, la dosis del medicamento debe reducirse aproximadamente a la mitad o un poco menos, según la edad.
Como cualquier hierba o producto alimenticio, el elecampane officinalis puede causar la inmunidad de un cuerpo individual a sus componentes, una reacción alérgica. Por lo tanto, para las personas propensas a este tipo de enfermedades, es mejor comenzar a tomar la decocción con dosis mínimas.
Conclusión
El helenio británico es conocido en la medicina popular en muchos países. Esta increíble hierba no ha sido completamente estudiada, pero ya se sabe que tiene muchas propiedades positivas.