Aceite de abeto: propiedades medicinales y contraindicaciones.

Contenido

El aceite de abeto es un producto versátil con poderosas propiedades curativas. Se usa para enfermedades y para el cuidado personal, pero para que el remedio no cause daño, debe estudiar recetas probadas.

El valor y la composición del aceite de abeto.

El efecto medicinal de un producto está determinado por su composición química. Contiene:

  • fitoncidas y flavonoides;
  • vitaminas C y E;
  • betacaroteno;
  • canfeno y borneol;
  • trementina;
  • acetato de bornilo;
  • ácido caproico;
  • cineol y taninos;
  • monoterpenos;
  • ácidos láurico y oleico.

El aceite de abeto contiene cineol, borneol y otros valiosos componentes antiinflamatorios.

En términos de valor energético, el producto está compuesto por grasas y su valor nutricional es de 898 kcal por 100 ml.

¿Por qué es útil el aceite de abeto?

Para uso interno y externo, el producto:

  • combate la inflamación y mata las infecciones;
  • tiene un efecto analgésico y de calentamiento;
  • tiene un efecto antiviral;
  • fortalece el sistema inmunológico y devuelve vigor y energía;
  • promueve la rápida recuperación de los tejidos dañados.

Existen beneficios del aceite de abeto y para la circulación sanguínea, también ayuda a combatir la hinchazón.

¿Es posible usar aceite de abeto durante el embarazo?

Al llevar un bebé, es mejor no usar el producto. Puede causar problemas de desarrollo en el niño. Además, en el contexto de la aplicación, a menudo se desarrolla una alergia que puede dañar a la propia mujer embarazada.

Las propiedades curativas del aceite de abeto para niños.

El remedio de abeto se ofrece con mayor frecuencia a los niños para los resfriados. El producto alivia rápidamente la inflamación y la tos. Pero se puede usar para niños después de 3 años y solo por métodos externos, en forma de inhalaciones y baños de pies.

¡Atención! El orujo de abeto tiene contraindicaciones estrictas. Para que no le haga daño, primero debe consultar a un pediatra.

¿Con qué ayuda el aceite de abeto?

Desde el punto de vista de los beneficios medicinales, el producto es universal. Se utiliza para tratar dolencias de las articulaciones y resfriados, para eliminar defectos de la piel y mejorar el flujo sanguíneo.

Aceite de abeto para fracturas

Las propiedades regeneradoras del producto son beneficiosas para el daño óseo.En caso de fracturas, frote 2 gotas de apretón en la piel sobre el área afectada tres veces al día. Esto debe hacerse después de quitar el yeso.

En caso de fracturas, las sustancias en la composición del abeto contribuyen a la rápida fusión de los huesos.

Aceite de abeto para hemorroides

El medicamento acelera la circulación sanguínea y fortalece las paredes de los vasos sanguíneos. Con hemorroides severas, se usa de la siguiente manera: agregue 2 gotas del producto a un vaso de agua tibia o aceite base suave, y luego humedezca un hisopo de algodón e insértelo en el ano durante 30 minutos. Puede repetir las aplicaciones tres veces al día.

Aceite de abeto para cálculos renales

Con los cálculos renales, se prepara una infusión curativa en aceite de abeto. La receta se ve así:

  • mezcle 10 g de cada uno de orégano, salvia, hierba de San Juan, toronjil y escaramujos;
  • la colección se vierte con agua hirviendo y se deja debajo de la tapa durante 20 minutos;
  • se filtra la infusión y se le añaden 5 gotas de orujo de abeto.

Debe usar el medicamento tres veces al día, 80 ml. El tratamiento se continúa durante aproximadamente un mes.

Aceite de abeto para hongos en las uñas

Las propiedades desinfectantes del aceite de abeto ayudan a eliminar el hongo. Es necesario humedecer diariamente un algodón en el producto y aplicarlo en las placas ungueales durante 20 minutos. El curso del tratamiento dura aproximadamente 10 días.

Aceite de abeto para la sinusitis

Con la sinusitis crónica, el abeto ayuda a aliviar el proceso bacteriano y la respiración libre. Para preparar el producto, solo necesitará 2 gotas de exprimido y, para la instilación en la nariz, 4 gotas de solución en cada fosa nasal.

Aceite de abeto para el tinnitus

Aparece un ruido desagradable con los vasos debilitados, lo que hace que fluctúe en la presión arterial. Se recomienda frotar los lóbulos de las orejas y el área detrás de las orejas con 1 gota de aceite de abeto al día.

Tratamiento con aceite de abeto para los resfriados de oído

Las propiedades de calentamiento del producto ayudan con los primeros síntomas de la otitis media. El aceite de abeto se usa simplemente: lubrican la oreja desde adentro y desde afuera, y luego atan una bufanda de lana. Se recomienda hacer esto por la noche.

Es imposible enterrar el aceite de abeto con otitis media, solo lubrican el pabellón auricular.

De una hernia vertebral

En el contexto de lesiones y osteocondrosis avanzada, puede desarrollarse una hernia vertebral. En este caso, el aceite de abeto es adecuado para frotar diariamente tres veces al día. El curso de la terapia debe durar unos 30 días.

Para los pulmones

El aceite de abeto medicinal tiene un buen efecto sobre la bronquitis y la neumonía. En este caso, se usa para frotar, el pecho se masajea durante 10 minutos y luego se cubre con una toalla tibia.

Con prostatitis

Para la inflamación de la glándula prostática, el aceite de abeto aporta un efecto beneficioso adicional; se utiliza para aplicaciones. Aplique 10 gotas de orujo diluido a una vela de farmacia e inyecte el medicamento en el recto. Se deja la aplicación durante la noche y se continúa el tratamiento durante 25 días.

Para enfermedades proctológicas, se aplica aceite de abeto diluido a velas medicinales.

Para el herpes

Cuando aparecen las llagas de herpes, se aplican 2 gotas de apretón a un algodón y se aplican a las ampollas dolorosas durante 15 minutos. Debe repetir el procedimiento hasta 3 veces al día.

De la presión

El orujo de coníferas dilata los vasos sanguíneos y produce un efecto rápido sobre la hipertensión. Se usa con un fuerte aumento de presión de dos maneras:

  • frote el whisky con 1 gota del remedio;
  • poner una gota de aceite en un terrón de azúcar y disolver.

En ambos casos, el orujo de abeto no se puede utilizar más de dos veces al día.

Para la garganta

El remedio tiene un efecto muy bueno para el dolor de garganta y la tos. Las instrucciones para usar aceite de abeto para la angina se ven así: debe aplicar 2 gotas de orujo en un hisopo de algodón y lubricar suavemente las amígdalas. Debe repetir el procedimiento tres veces al día con un descanso de 5 horas.

Con las adenoides, se mezclan aproximadamente 6 ml del producto con una cucharadita de miel y se consumen tres veces al día con el estómago vacío. El medicamento suaviza el dolor de garganta y alivia el proceso bacteriano.

Con diabetes

El aceite de abeto regula el metabolismo y reduce los niveles de azúcar. El producto es especialmente útil como prevención de complicaciones, protege la visión, fortalece los vasos sanguíneos. Con diabetes, se deben diluir 2 gotas de orujo en un vaso de agua tibia y beber la mezcla una vez al día.

¡Importante! Dado que el remedio tiene contraindicaciones individuales, el tratamiento debe realizarse solo con el permiso de un médico.

El aceite de abeto reduce los niveles de glucosa en la diabetes

Aceite de abeto para la neuralgia del trigémino

La inflamación del nervio trigémino en la cara puede causar un dolor intenso. Las propiedades curativas del aceite de abeto tienen un buen efecto terapéutico. Lo usan así: aplique un par de gotas en un algodón y limpie su cara hasta 6 veces al día. En total, el curso de la terapia dura 3 días.

Dado que el producto puede quemar la piel, debe frotarlo durante no más de 2 minutos.

Para embarcaciones

Con vasos débiles y tendencia a las migrañas, el aceite se suele utilizar para frotar las sienes y la parte posterior de la cabeza, no más de dos veces al día, en la cantidad de solo un par de gotas. La inhalación produce un buen efecto: se agregan 3 gotas de orujo a un recipiente con agua caliente y se respiran los vapores ascendentes durante varios minutos.

El remedio de abeto mejora el flujo sanguíneo y fortalece las paredes vasculares. En el contexto de su uso, se reduce el riesgo de desarrollar hipertensión y accidente cerebrovascular.

Para articulaciones

El aceite de abeto curativo se usa activamente para la artritis, la osteocondrosis y el reumatismo. Para cualquier enfermedad de las articulaciones, se pueden frotar y comprimir a base de exprimir: las sustancias beneficiosas en su composición penetran en los tejidos a través de la piel. La herramienta alivia la inflamación y elimina la hinchazón local.

Con tromboflebitis

Con una tendencia al espesamiento de la sangre, se recomienda combinar el frotado con aceite de abeto con compresas. El tratamiento se ve así:

  • primero, el área afectada se unta con miel natural;
  • se aplica una toalla tibia encima;
  • la compresa se deja durante 2 horas y se lava;
  • se frota la piel con aceite de abeto y se vuelve a aislar adecuadamente.

La miel y el orujo medicinal mejoran el flujo sanguíneo y previenen la formación de coágulos sanguíneos.

Frotar con aceite de abeto mejora la circulación sanguínea y ayuda con las venas varicosas y la tromboflebitis.

Con varices de las piernas

Cuando se usa externamente, el remedio de abeto mejora el tono de las paredes vasculares y alivia la pesadez y la hinchazón de las piernas. Para el tratamiento de las varices se frota con 3 gotas de orujo todas las noches.

También se pueden hacer compresas. El agente en el mismo volumen se diluye en un vaso de agua o en 2 cucharadas de aceite de oliva, se aplica sobre una gasa y se aplica en las piernas durante varias horas.

Celulitis

Las revisiones sobre el uso de aceite de abeto confirman que se trata de un metabolismo en las capas profundas de la epidermis. Cuando aparece una "costra" en los muslos y las nalgas, es útil hacer un masaje: se mezclan 3 gotas de orujo de pino con 15 ml de cualquier aceite vegetal, después de lo cual se frotan las áreas problemáticas durante 15 minutos.

Los baños aromáticos con remedio de abeto tienen un buen efecto. En este caso, agregue hasta 5 gotas al recipiente lleno y déjelo en agua tibia durante 20 minutos.

De papilomas y verrugas

Para las verrugas y los papilomas, se aplica un producto puro puntualmente a las áreas problemáticas cuatro veces al día.

Otra receta sugiere mezclar 20 ml de orujo de abeto con 300 ml de jugo de celidonia. La mezcla también se aplica a las verrugas puntualmente tres veces al día.

La aplicación tópica de aceite de abeto ayuda a eliminar las verrugas.

Para ojos

Las propiedades antiinflamatorias del orujo de abeto ayudan con la cebada en el ojo. Solo se debe frotar 1 gota del producto en los párpados, cerrando bien los ojos y no permitiendo el contacto con las mucosas.

Con las cataratas, una solución con una concentración débil ayuda: se disuelven un par de gotas en un vaso de agua, se agitan durante unos minutos y luego se instila el agente en los ojos. Debe continuar el curso hasta 1,5 meses.

Cómo utilizar el aceite de abeto para el tratamiento.

Hay varias formas principales de utilizar el aceite de abeto con fines medicinales.En su mayoría, el producto se usa externamente, pero a veces también es beneficioso cuando se usa internamente.

Baños de aceite de abeto

Un método popular de usar orujo son los baños calientes aromáticos con efecto curativo. Se pueden realizar para resfriados, con tendencia a la hipertensión y vasos sanguíneos débiles, con inflamación de la piel y celulitis.

Los baños aromáticos con aceite de abeto tienen un efecto calmante y anti-frío

Los baños se preparan así:

  • se vierte agua en el recipiente con una temperatura no superior a 38 ° C;
  • agregue 7 gotas de abeto;
  • Acuéstese en el baño durante 15 minutos, inhalando vapores de coníferas.

Con esta aplicación, el abeto tiene un efecto simultáneamente a través de la piel y el sistema respiratorio. Los baños no solo ayudan a hacer frente a la inflamación y fortalecer los vasos sanguíneos, sino que también relajan, alivian la fatiga y el estrés. Es mejor realizar el procedimiento por la noche, 2-3 veces a la semana.

¡Consejo! Los baños con orujo de abeto para resfriados se toman en ausencia de temperatura, de lo contrario el agua caliente empeorará el estado de salud.

Masaje

Para dolores y espasmos musculares, dolencias articulares y celulitis, está indicado el masaje con orujo de abeto. Previamente, el producto se diluye en cualquier aceite base en una proporción de 25 gotas por 15 ml, y luego se frota con movimientos fuertes pero cuidadosos durante 10 minutos.

El masaje con aceite de abeto alivia la tensión muscular y mejora el estado de la piel

Frotamiento

Frotar con orujo de abeto tiene un buen efecto de calentamiento y cicatrización. Para evitar que el agente deje una quemadura en la piel, primero se diluye con agua o una base vegetal.

Es posible tratar áreas enfermas con reumatismo y osteocondrosis, con enfermedades pulmonares y con eccema. El producto aporta un buen efecto en el tratamiento de la congelación: la piel se recupera más rápido y mejor, el viejo flujo sanguíneo regresa a los tejidos.

Para el dolor en las articulaciones, se puede usar aceite de abeto para frotar con calor.

Comprime

En caso de enfermedades de las articulaciones y de la piel, se pueden aplicar compresas en las áreas doloridas. Se diluyen hasta 15 gotas de orujo en una cucharada grande de aceite común, después de lo cual se humedece un vendaje de gasa en un producto y se fija en un punto dolorido durante varias horas.

Las compresas de aceite de abeto tienen un efecto analgésico suave.

Ungüentos y cremas

Para facilitar la aplicación y obtener un mayor beneficio, puede preparar una pomada o crema espesa con un remedio de abeto. Una receta popular sugiere:

  • tome 2 cucharadas grandes de vaselina;
  • agregue 5 gotas de abeto;
  • revolver bien.

Puede aplicar la pomada para enfermedades articulares y lesiones cutáneas, y guardar el producto en el refrigerador.

A base de vaselina o cualquier otra grasa, puede preparar una pomada con la adición de aceite de abeto.

Para el cuidado de la piel, puede hacer una crema útil:

  • preparar una infusión de la colección de salvia, caléndula, manzanilla e hierba de San Juan;
  • mezcle 2 cucharadas del producto enfriado con 1 cucharada pequeña de miel;
  • agregue un poco de mantequilla para una concentración espesa;
  • Calentar la mezcla al baño maría y cuando se enfríe añadir 5 gotas de abeto.

Es especialmente útil tratar las manos con una crema curativa durante la temporada de frío.

Inhalación

Para resfriados y enfermedades respiratorias, las inhalaciones de abeto son de gran ayuda. Se diluyen unas gotas del producto en un recipiente con agua caliente y se doblan sobre el vapor aromático durante no más de 5 minutos. La inhalación debe ser cuidadosa y superficial.

Para inhalar, basta con añadir 5 gotas de abeto al agua caliente.

¿Es posible utilizar aceite de abeto en el interior?

Las sustancias beneficiosas del orujo están presentes en una concentración muy alta. Está prohibido usarlo en grandes volúmenes, pero está permitido usar aceite de abeto en el interior en dosis mínimas.

Cómo beber aceite de abeto

Cuando use orujo en el interior, es importante cumplir con la regla: no más de 2 gotas del producto por día, la dosis debe dividirse en 2 porciones.

Para que el orujo no queme el estómago y el esófago, antes de usarlo se diluye en una cucharada de miel, en un vaso de agua o simplemente se gotea sobre un trozo de azúcar.

Antes del uso interno, se aplica una gota de aceite de abeto al azúcar.

otros metodos

Además de ungüentos, compresas, inhalaciones y frotamientos, se puede usar aceite de abeto:

  • para aromaterapia: es suficiente agregar 6 gotas a una lámpara especial en una habitación pequeña;
  • en los medallones aromáticos, se colocan un par de gotas del producto en un colgante hueco y se llevan consigo durante todo el día.

El medallón aromático con aceite de abeto protege contra los resfriados y alivia el estrés

La inhalación de vapores de abeto tiene un excelente efecto preventivo y ayuda a proteger contra virus e infecciones.

El uso de aceite de abeto en cosmetología.

El orujo de abeto se puede utilizar para el cuidado personal. La herramienta no solo tiene un efecto curativo, sino también cosmético.

Aceite de abeto para el rostro

Cuando se aplica sobre la piel, el producto mejora significativamente el flujo sanguíneo tisular. Gracias a esto, la epidermis se tensa, adquiere un color saludable, la inflamación y la irritación pasan rápidamente.

Para el acné

Para deshacerse del acné y los puntos negros, puede usar regularmente el siguiente remedio:

  • se mezcla una cucharada pequeña de aceite de semilla de uva con 2 gotas de abeto;
  • lubricar espinillas y puntos negros;
  • dejar actuar durante 15 minutos.

Para evitar quemaduras, es necesario procesar la piel para que el agente casi no entre en la epidermis limpia.

El aceite de abeto es útil para lubricar el acné para una rápida eliminación.

Para pestañas

El aceite de abeto estimula el rápido crecimiento de las pestañas. Aplicarlo así:

  • el orujo de abeto se mezcla con aceite de melocotón en una proporción de 1 a 3;
  • distribuido sobre las pestañas, después de desmaquillar.

Para evitar que el producto entre en los ojos y cause irritación, lávelo después de 15 minutos sin dejarlo durante la noche. Debe repetir el procedimiento dos veces por semana.

Puede aplicar aceite de abeto en las pestañas con un cepillo de rímel limpio.

De arrugas

La siguiente mascarilla le permite restaurar la elasticidad y frescura a la piel:

  • la yema de huevo se mezcla con una cucharada grande de jugo de aloe;
  • agregue 3 gotas de aceite de abeto;
  • lubricar la cara y el cuello con un agente líquido durante 15 minutos.

Debe usar la mascarilla al menos una vez a la semana, entonces el efecto será rápido.

Para el cabello

Las sustancias del orujo de abeto estimulan la circulación sanguínea y el crecimiento de cabello nuevo. Para que su peinado sea más grueso, puede agregar 2-3 gotas del producto a cualquier mascarilla cosmética, por ejemplo, una mascarilla de huevo. Debe mantener la mezcla en su cabello durante aproximadamente media hora, preferiblemente debajo de una película o toalla.

Cuidado de la piel de las manos

No lubrique sus manos con un producto concentrado de abeto, esto irritará la piel. Pero las cremas caseras con la adición de orujo, por ejemplo, a base de vaselina simple, tienen un buen efecto.

También puedes añadir un par de gotas de abeto a 15 ml de aceite de oliva o de colza. La piel de las manos se trata con el producto resultante, se colocan guantes de plástico y se espera 15 minutos, y luego se lava la mezcla.

¿El aceite de abeto ayuda a perder peso?

No puede tomar un remedio para deshacerse de los kilos de más. Pero beneficia la figura en masajes y frotamientos, envolturas corporales y baños de celulitis. Presionar ayuda a tensar la epidermis, contribuye a la distribución normal de la grasa subcutánea y hace que la silueta sea más delgada visualmente.

Reglas de selección

Solo se debe utilizar un producto natural para el tratamiento y el cuidado personal. Al comprar, debes prestar atención:

  • en la composición, no debe contener ingredientes innecesarios;
  • en color: una foto de aceite de abeto muestra que el orujo debe tener un ligero tinte verdoso o amarillento, pero permanecer transparente;
  • en consistencia, este producto es fluido y no espeso.

Una botella abierta debe emitir un agradable aroma a coníferas sin notas extrañas ásperas.

El color del aceite de abeto real es translúcido, ligeramente amarillento.

Compatibilidad con otros aceites

Lo mejor de todo es que el remedio de abeto se combina con extractos de coníferas: pino, enebro, ciprés.También se puede mezclar orujo con clavo y canela, nuez moscada y bergamota, extracto de limón.

Reglas de almacenamiento y vida útil del aceite de abeto.

Puede conservar el producto en el frigorífico y a temperatura ambiente, pero solo alejado de la luz. Para el almacenamiento, se suelen utilizar viales de vidrio oscuro con tapa sellada. La vida útil es de 3 años.

Limitaciones y contraindicaciones del aceite de abeto.

Es necesario negarse a usar el producto:

  • con úlceras de estómago y exacerbación de gastritis;
  • con insuficiencia renal crónica;
  • con epilepsia y convulsiones;
  • con alergias;
  • durante el embarazo y la lactancia.

En el interior, el agente se usa con el estómago lleno para que no cause irritación.

Conclusión

El aceite de abeto es un producto saludable con un agradable aroma. Se usa externa e internamente para resfriados, enfermedades de las articulaciones y vasos sanguíneos, cuando se siguen recetas probadas, es seguro.

Es mejor almacenar el aceite de abeto en botellas de vidrio oscuro.

Reseñas de aceite de abeto

Petrova Larisa Vladimirovna, 32 años, Murmansk
En los últimos años, mis piernas comenzaron a hincharse y doler, el médico diagnosticó venas varicosas. Por las noches, hago compresas y froto con aceite de abeto; las sensaciones desagradables me molestan con menos frecuencia. Los vasos se volvieron notablemente más fuertes y la enfermedad dejó de desarrollarse.
Fadeeva Irina Anatolyevna, 27 años, Moscú
El aceite de abeto me ayudó mucho con la angina, lubricé mis amígdalas y después de un par de días el dolor disminuyó mucho. A menudo uso inhalaciones para los resfriados, el olor aromático de las agujas de pino es muy vigorizante, relajante y me ayuda a liberar el aliento.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción