Contenido
El maní con azúcar es un manjar natural que reemplaza con éxito a otros tipos de bocadillos y no requiere grandes gastos en términos de tiempo y recursos materiales. Se puede preparar rápida y fácilmente en casa.
¿Qué cacahuetes son mejores para cocinar?
La frescura del producto afecta significativamente su sabor, por lo tanto, al elegir los cacahuetes, debe prestar atención a su apariencia, método de almacenamiento y duración. Los frijoles duros o en mal estado no duran mucho y, además, pueden dañar tu salud.
Hay varios aspectos a los que vale la pena prestar atención.
- Externamente, los frijoles de maní deben estar limpios y libres de daños: manchas oscuras, astillas. Es recomendable tomar cacahuetes por peso para que puedas evaluar el aspecto del producto. Mejor comprar nueces sin cáscara, pero con piel.
- Los granos deben estar secos, no oler a humedad ni dejar una sensación de humedad en las manos. Un producto de este tipo puede dañarse con el moho y no se almacenará durante mucho tiempo.
- El aroma de los cacahuetes frescos es brillante, ácido y pronunciado. Si se mezclan notas de humedad o acidez, la nuez es vieja, posiblemente dañada por el moho.
- Los cacahuetes con granos pequeños, indios, tienen un sabor pronunciado, mientras que las variedades con granos grandes son prácticamente insípidas y tienen un olor leve.
Los mejores cacahuetes siempre se venden en mercados o tiendas especializadas. Los supermercados ofrecen nueces en envases opacos con varios aditivos, se pelan y se procesan previamente, en tales condiciones es imposible determinar la frescura de los cacahuetes, evaluar su color y olor. Esto aumenta el riesgo de comprar un producto de baja calidad con poco sabor.
Cómo hacer cacahuetes azucarados en casa
Una golosina como el maní endulzado se puede comprar ya preparada en la tienda, pero es mucho más saludable cocinarla en casa. Esto requiere solo tres ingredientes: maní, azúcar y agua. Relativamente poco tiempo y puede estar seguro de los beneficios y la calidad del producto terminado. Los frijoles dulces se pueden cocinar de dos maneras: glaseado y azúcar quemada.
Cacahuetes en glaseado de azúcar
Para preparar el postre necesitarás:
- cacahuetes - 200 g;
- agua - 1/3 taza;
- azúcar - 0.5 tazas.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
- Los cacahuetes sin pelar deben freírse en una sartén durante 3-5 minutos a fuego lento. Los frijoles deben calentarse y comenzar a desprender un agradable aroma agrio.
- El siguiente paso es verter agua en un vaso con azúcar, remover un poco para obtener una papilla dulce. Debe verterse en una sartén con maní, revolviendo constantemente.
- La agitación debe ser constante para que cada frijol quede uniformemente cubierto con el glaseado. Es importante no perderse el momento en que la masa comienza a espesarse, debe prestar atención y prepararse para apagar el fuego. Cuando prácticamente no queda humedad, los cacahuetes están listos.
- De la sartén, el postre debe transferirse a un plato separado, dejar enfriar y secar. Así es como se ve en forma terminada.
Este aperitivo va bien con té, café o como postre independiente. Debe ser utilizado con precaución por personas con alergia al maní o diabetes mellitus.
Cacahuetes en azúcar quemado
La receta de cacahuetes en azúcar quemada es prácticamente la misma que la anterior.Este método le da al postre un suave sabor a caramelo, cuya saturación se puede ajustar según la duración de la cocción. Para él necesitarás:
- maní - 2 tazas;
- azúcar - 200 g;
- agua - 100 g.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Proceso de cocción:
- Los cacahuetes, sin pelar, deben freírse a fuego lento. Debería calentarse y empezar a emitir un olor fuerte. Este paso tomará de 4 a 5 minutos. No necesita agregar aceite, solo debe calcinar los frijoles.
- Mezcle el azúcar y el agua en un recipiente aparte. Es deseable que los cristales comiencen a disolverse gradualmente. Esta mezcla debe verterse en una sartén caliente limpia y calentarse durante 5 minutos. El azúcar debe adquirir un tono marrón claro.
- Tan pronto como el azúcar adquiera el tono deseado, puede verter inmediatamente los cacahuetes en él, revolviendo constantemente. Es importante controlar la consistencia del caramelo, y cuando todos los frijoles estén cubiertos con cristales de azúcar, puede apagar el fuego. Debe transferir inmediatamente los frijoles a otro recipiente para que se enfríen y el caramelo cuaje.
- Las nueces serán de color marrón suave, después de enfriarse se pueden servir con té.
Puedes elegir tú mismo el color y el sabor del caramelo: freírlo más o menos. Es importante no quemar el azúcar, de lo contrario adquirirá un desagradable sabor amargo.
Contenido calórico de cacahuetes en azúcar.
El azúcar en sí es un producto rico en calorías y, cuando se mezcla con cacahuetes, aumenta el contenido calórico. 100 g de delicias - 490 kcal. Esta cantidad es aproximadamente igual a un vaso de nueces. Los carbohidratos en esa porción, 43 g, son aproximadamente el 30% del valor diario. Aquí también hay mucha grasa: 37,8 g, lo que equivale al 50% de la ingesta diaria.
Las personas a dieta no deben consumir esta dulzura o limitar su ingesta a un pequeño puñado por día. El producto tiene un índice glucémico alto, y estos son carbohidratos rápidos que se digieren fácilmente y pasan a la grasa corporal sin consumirse. Los niños y las personas con diabetes tampoco deben abusar del tratamiento.
Términos y condiciones de almacenamiento
El caramelo tiende a derretirse, por lo que es mejor no almacenar los cacahuetes en un área expuesta a la luz del sol o en una habitación caliente. La baja humedad mantendrá los frijoles resistentes al moho. El mejor lugar para almacenar alimentos es el refrigerador. En él, puede resistir varios meses.
Otras opciones de cocción
El sabor de la dulzura se puede variar y convertir en un postre completo. Existen varios aditivos con los que se han inventado muchas recetas.
- Cariño. Se puede agregar un poco de miel al agua al hacer caramelo o directamente en la sartén. Esto le dará a las nueces un sabor especial. La miel no se puede tratar térmicamente durante mucho tiempo, por lo que es mejor agregarla al final.
- Ácido de limón. También puede hacer caramelos agrios en la etapa de freír el azúcar: agréguelo a una mezcla de azúcar y agua, mezcle bien. Media cucharadita es suficiente, de lo contrario el ácido matará todo el sabor.
- Jugos de fruta. Se pueden agregar en lugar de agua o diluir ligeramente para evitar que el sabor parezca azucarado. Es mejor elegir jugo de manzana o cereza sin pulpa. Hacer 1/1 proporción con agua (un cuarto de vaso de agua y la misma cantidad de jugo).
La imaginación en estas recetas no está limitada por los aditivos enumerados, todo depende de las preferencias personales.
Conclusión
Los cacahuetes endulzados son un excelente sustituto de los postres comprados en la tienda. Al dar preferencia a los dulces caseros, puede mantener su salud, tener confianza en su composición y cambiar la receta a su gusto. Un manjar casero no requiere mucho esfuerzo, dinero y grandes gastos de productos.