Contenido
Este tipo de berenjena pertenece a los híbridos de maduración temprana y tiene un alto rendimiento. Comienza a dar fruto en 90-100 días después del trasplante. Se puede cultivar tanto en invernadero como en campo abierto. Con la plantación adecuada y el cuidado adecuado, desde 1 m2. m puede obtener hasta 7-8 kg de fruta.
Descripción de la variedad Violet Miracle
El milagro violeta se distingue, ante todo, por su sabor. La pulpa de esta berenjena carece del amargor característico de otras especies de este cultivo. Esta propiedad no depende de las condiciones de su cultivo.
Los frutos de berenjena son lisos y brillantes, incluso de forma cilíndrica, sin espinas en el cáliz. La corteza es de color púrpura oscuro. Las berenjenas maduras conservan bien su sabor y presentación durante el transporte y el almacenamiento a largo plazo. Por su tierna pulpa verde suave, el Milagro Violeta recibió un merecido reconocimiento en la cocina.
Se usa no solo para la preparación de caviar, sino también para conservas caseras: durante el tratamiento térmico, la pulpa de berenjena conserva bien la forma de rebanado.
Las principales condiciones para un buen crecimiento y fructificación son una cantidad suficiente de luz y humedad. Antes de la fructificación, se recomienda aplicar fertilizantes minerales al suelo. Densidad de plantación: no más de 4-6 arbustos por metro cuadrado. m.En el proceso de crecimiento, se forma un arbusto compacto de hasta 90 cm de altura con brotes laterales cortos y densos.
Cultivo de berenjena al aire libre
Entre los factores que inciden en el crecimiento de una planta y su rendimiento, es de gran importancia para su plantación. Debe elegir un área soleada y limpia. El crecimiento de la berenjena también depende de las plantas "predecesoras". Es bueno que en este lugar crecieran verduras, melones y legumbres. Pero varios tipos de plantas de belladona (tabaco, pimiento, papa) agotan el suelo, por lo que la próxima siembra dará un buen resultado no antes de dos años. Por la misma razón, las berenjenas no se plantan en el lugar donde se cultivaron el año pasado.
Preparación del suelo
La preparación de los lechos de berenjenas comienza en otoño. Los fertilizantes orgánicos y minerales se distribuyen uniformemente en el suelo y se desentierran.
Durante el período otoño-invierno, bajo la influencia de la precipitación, los fertilizantes llegarán a la profundidad óptima, por lo tanto, la excavación debe repetirse en la primavera. La excavación de primavera del lecho de berenjenas se realiza mejor después de que ha desaparecido toda la precipitación, cuando el clima se estabiliza y el suelo se calienta un poco.
Para estas plantas, las camas se hacen de 60 a 70 cm de ancho, con un surco para el riego en el pasillo.
Preparación de plántulas
Se siembran en macetas o recipientes de plástico especiales para plántulas, donde se proporciona un compartimento separado para cada planta. Las semillas para plántulas deben probarse para la germinación. Para hacer esto, se llenan de agua durante varias horas. Las semillas vacías permanecerán en la superficie, se pueden tirar de manera segura. Las semillas que han caído al fondo se colocan sobre una gasa húmeda doblada en varias capas y se llevan a un lugar cálido durante 5-6 días, rociándolas periódicamente desde una botella rociadora.
La tierra de las plántulas debe calentarse y desinfectarse. Para ello, se puede calcinar en el horno.
Las semillas de berenjena germinadas se siembran en el suelo a una profundidad de 2-3 cm, se riegan y se cubren con papel de aluminio.Se plantan 3-4 semillas en cada compartimento o taza. Después de la germinación, los brotes débiles se pellizcan cuidadosamente. Ahora puede preparar una solución para alimentar plántulas. Se vierte un vaso de hojas de té negro con 3 litros de agua hirviendo, se agregan cáscaras de huevo allí y se insiste durante al menos 6 días.
Una semana después, tan pronto como aparezcan los primeros brotes, se debe quitar la película y colocar el recipiente con las plántulas en un lugar bien iluminado. Ahora debe regar periódicamente los brotes con el aderezo preparado y controlar las plantas. Para un crecimiento y desarrollo uniformes del sistema de raíces de la berenjena, debe desplegar periódicamente la caja con las plántulas en la dirección contra la que se estiran los brotes.
Endurecimiento de plántulas
Las berenjenas comienzan a endurecerse un mes antes de la siembra. Para esto, una caja o macetas con plántulas se sacan al aire libre durante un momento cálido del día. Para protegerse contra enfermedades, las plántulas de berenjena se tratan con una solución débil de sulfato de cobre.
Las plantas se plantan en camas preparadas a principios de junio. Para entonces, con el cuidado adecuado, se habrán formado plántulas fuertes, sanas y resistentes con tallos densos y de 10 a 12 hojas.
El día de la siembra de plántulas por la mañana, debe hacer agujeros a lo largo de los bordes de las camas a una distancia de 40-45 cm entre sí. Luego llénelos con agua y solución nutritiva y déjelos hasta la noche. El momento ideal para plantar es justo después del atardecer. Se vierte una caja o macetas con plántulas con agua, la planta se retira con cuidado junto con un trozo de tierra. Luego colocan con cuidado la planta en el hoyo, vierten agua y la rocían con tierra por todos lados, apisándola suavemente. El primer día, no plante todas las plántulas en el jardín. Necesita tener algunas piezas en stock para reemplazar las que mueren durante el trasplante.
Las plántulas de berenjena son difíciles de acostumbrar a las nuevas condiciones, por lo tanto, con el amanecer, a menudo se pueden ver plantas con las copas caídas en el jardín. Es posible determinar cuál de ellos ha echado raíces en un lugar nuevo y cuál no, ya es posible el segundo día después del trasplante: el tallo de la planta muerta yace completamente en el suelo. Dichos brotes deben reemplazarse de inmediato.
Cuidado de las plantas
Durante el período de crecimiento, el cuidado de las berenjenas se reduce a acciones simples: regar, alimentar y desyerbar. La primera vez después del trasplante a campo abierto, las plantas se riegan "debajo de la raíz", aflojando sistemáticamente la tierra alrededor del tallo. Cuando ya están suficientemente reforzados, se deja entrar agua en los surcos o zanjas del pasillo.
Berenjena odia el barrio malas hierbasasí que desyerbar es imprescindible. Tirar de las malas hierbas alrededor de las plantas afloja aún más el suelo y lo satura con oxígeno.
Para una alimentación adicional, los fertilizantes se vierten en los surcos antes de cada riego. Esto debe hacerse antes de que aparezcan los frutos en las plantas.
La solución de gordolobo y "Humate" estimulan bien el crecimiento de las berenjenas.
La berenjena es una planta que a menudo es atacada por plagas, incluidos los pulgones blancos y verdes, ácaro araña, escarabajo de patata... Es necesario inspeccionar periódicamente las plantas y rociarlas con una solución de jabón y tabaco. En este video se puede ver una descripción de estos y otros secretos del cultivo de plántulas de berenjena: