Mazapán De Berenjena F1

Gracias a la variedad de variedades de berenjena, ya es fácil encontrar una planta que crezca bien en una región en particular. Por lo tanto, cada vez más residentes de verano comenzaron a plantar berenjenas en las parcelas.

Descripción del híbrido

La variedad de berenjena Mazapán pertenece a los híbridos de mitad de temporada. El período desde la germinación de las semillas hasta la formación de frutos maduros es de 120-127 días. Dado que se trata de un cultivo bastante termofílico, la berenjena de mazapán se planta principalmente en las regiones del sur de Rusia. El tallo de la berenjena crece hasta una altura de aproximadamente 1 my es resistente. Sin embargo, la berenjena de la variedad Mazapán F1 debe atarse, ya que el arbusto puede romperse rápidamente bajo el peso de la fruta. Las flores se pueden recolectar en inflorescencias o son solas.

Los frutos carnosos maduran con un peso aproximado de 600 g. El tamaño de una berenjena promedio es de 15 cm de largo y 8 cm de ancho, la pulpa de los frutos es de color crema pálido, con un pequeño número de semillas. 2-3 berenjenas crecen en un arbusto.

Ventajas de la berenjena Mazapán F1:

  • resistencia a la intemperie;
  • forma de fruta limpia y sabor agradable;
  • Se recogen 1,5-2 kg de frutos del arbusto.
¡Importante! Dado que se trata de una variedad de berenjena híbrida, no se recomienda dejar las semillas de la cosecha para plantar en temporadas futuras.

Cultivo de plántulas

Se recomienda sembrar semillas en la segunda quincena de marzo, se preparan previamente antes de sembrar. Los granos se calientan primero durante aproximadamente cuatro horas a una temperatura de + 24-26-2 ° C, y luego se mantienen durante 40 minutos a + 40 ° C. Para la desinfección, las semillas se sumergen durante 20 minutos en una solución de permanganato de potasio.

¡Consejo! Para aumentar la germinación, las semillas de las variedades de berenjena Mazapán F1 se lavan después de permanganato de potasio y se mantienen durante aproximadamente 12 horas en una solución estimulante especial, por ejemplo, en Zircon.

Luego, las semillas se esparcen en un paño húmedo y se dejan en un lugar cálido.

Etapas de plantación

Para cultivar plántulas, puede preparar el suelo usted mismo: mezcle 2 partes de humus y una parte de tierra de césped. Para desinfectar la mezcla, se calcina en el horno.

  1. Puedes sembrar semillas en macetas, tazas, recipientes especiales. Los contenedores se llenan con tierra en 2/3, humedecidos. En el centro de la taza, se hace una depresión en el suelo, se plantan semillas germinadas y se cubren con una fina capa de tierra. Las tazas están cubiertas con papel de aluminio.
  2. Al plantar semillas de la variedad Mazapán F1 en una caja grande, se deben hacer surcos poco profundos en la superficie del suelo (a una distancia de 5-6 cm entre sí). El recipiente se cubre con vidrio o papel de aluminio y se coloca en un lugar cálido (aproximadamente + 25-28 ° C).
  3. Tan pronto como aparezcan los primeros brotes (después de aproximadamente una semana), retire la tapa de los contenedores. Las plántulas se colocan en un lugar brillante.
  4. Para evitar el estiramiento de las plántulas, la temperatura se reduce a + 19-20˚ С. El riego de las plántulas se realiza con cuidado para que el suelo no se lave.

¡Importante! Para prevenir la enfermedad de las piernas negras, el riego se realiza por la mañana con agua tibia y sedimentada.

Berenjena de buceo

Cuando aparezcan dos hojas reales en los brotes, puede plantar las plántulas en contenedores más espaciosos (de unos 10x10 cm de tamaño). Los contenedores están especialmente preparados: se hacen varios agujeros en el fondo y se rellena una fina capa de drenaje (arcilla expandida, ladrillos rotos, guijarros). El suelo se utiliza igual que para las semillas.

Un par de horas antes del trasplante, las plántulas se riegan con agua. Saque las berenjenas de mazapán con cuidado para no dañar el sistema de raíces. En un recipiente nuevo, las plántulas se rocían con tierra humedecida hasta el nivel de las hojas de cotiledón.

¡Importante! La primera vez después del trasplante, el crecimiento de las plántulas se ralentiza, ya que se forma un poderoso sistema de raíces.

Durante este período, la planta debe protegerse de la luz solar directa.

Puede regar las berenjenas Mazapán F1 5-6 días después de la recolección. Aproximadamente 30 días antes de trasplantar plantas al sitio, las plántulas comienzan a endurecerse. Para ello, los contenedores con plantas se sacan al aire libre. Se lleva a cabo un procedimiento de endurecimiento aumentando gradualmente el tiempo de residencia de los brotes al aire libre.

Aderezo y riego de plántulas.

Se debe prestar especial atención a la alimentación de las plántulas. La mejor opción es la doble fertilización:

  • Tan pronto como las primeras hojas crecen en los brotes, se aplica una mezcla de fertilizantes. Se disuelve una cucharadita de nitrato de amonio en 10 litros de agua, 3 cucharadas. l superfosfato y 2 cucharaditas de sulfato de potasio;
  • una semana y media antes de trasplantar las plántulas al sitio, se introduce la siguiente solución en el suelo: se diluyen 60-70 g de superfosfato y 20-25 g de sal de potasio en 10 litros.

En el sitio, la variedad de berenjena Mazapán F1 necesita fertilizantes (durante la floración y durante la fructificación):

  • al florecer, agregue una solución de una cucharadita de urea, una cucharadita de sulfato de potasio y 2 cucharadas. l superfosfato (la mezcla se disuelve en 10 l de agua);
  • durante la fructificación, use una solución de 2 cucharaditas de superfosfato y 2 cucharaditas de sal de potasio en 10 l de agua.

Al regar, es importante tener cuidado para que el suelo no se lave y el sistema de raíces de los arbustos no quede expuesto. Por tanto, los sistemas de riego por goteo son la mejor opción. Las variedades de berenjena Mazapán F1 son sensibles a la temperatura del agua. El agua fría o caliente no es adecuada para un vegetal, la temperatura óptima es + 25-28˚ С.

¡Consejo! Es recomendable tomarse un tiempo para regar por la mañana. Para que el suelo no se seque durante el día, se realiza el aflojamiento y el acolchado.

En este caso, no se debe profundizar para no dañar las raíces de los arbustos.

La frecuencia de riego depende de las condiciones climáticas. Antes de la floración, basta con regar la berenjena Mazapán F1 una vez a la semana (unos 10-12 litros de agua por metro cuadrado de terreno). En climas cálidos, la frecuencia de riego aumenta (hasta 3-4 veces por semana), ya que la sequía puede causar la caída del follaje y las flores. Durante el período de floración, los arbustos se riegan dos veces por semana. En agosto, la frecuencia de riego se reduce, pero al mismo tiempo se guían por el estado de las plantas.

Cuidado de la berenjena

Las plántulas con 8-12 hojas ya se pueden plantar en el sitio. Dado que las berenjenas son un cultivo termofílico, los brotes de Mazapán F1 se pueden trasplantar al invernadero después del 14 al 15 de mayo y en campo abierto, a principios de junio, cuando se excluye la probabilidad de heladas y el suelo está bien calentado.

Según los jardineros, la primera liga de los tallos se realiza tan pronto como el arbusto crece a 30 cm. En este caso, es imposible atar firmemente el tallo al soporte, es mejor dejar un caldo. Cuando se forman brotes laterales poderosos, también deben atarse a un soporte (esto se hace aproximadamente dos veces al mes). 2-3 de los brotes más fuertes quedan en el arbusto y el resto se corta. Al mismo tiempo, en el tallo principal de la variedad de berenjena Mazapán F1, es necesario arrancar todas las hojas que crecen debajo de esta horquilla. Por encima del tenedor se deben eliminar los brotes que no den frutos.

¡Consejo! Para eliminar el engrosamiento de los arbustos, se arrancan 2 hojas cerca de la parte superior de los tallos.

El follaje también se elimina para proporcionar una mejor iluminación de las flores y reducir la probabilidad de que el moho gris se dañe en la berenjena. Los brotes secundarios se eliminan necesariamente.

Durante todo el período de crecimiento y desarrollo de los arbustos, es importante eliminar las hojas secas y dañadas. Al final de la temporada, es recomendable pellizcar la parte superior de los tallos y dejar 5-7 ovarios pequeños, que tendrán tiempo de madurar antes de las heladas. También durante este período, las flores se cortan. Si cumple con estas reglas, puede cosechar una magnífica cosecha en el otoño.

Características del cultivo de berenjena.

Muy a menudo, una mala cosecha es causada por un cuidado inadecuado de los arbustos de mazapán. Los errores más comunes son:

  • con una falta de color soleado o una masa verde abundante, los frutos no adquieren un hermoso color púrpura intenso y permanecen claros o marrones. Para solucionar este problema, se eliminan algunas de las hojas de la parte superior de los arbustos;
  • el riego desigual de las berenjenas Mazapán F1 en climas cálidos conduce a la formación de grietas en los frutos;
  • si se usa agua fría para regar, entonces la planta puede arrojar flores y ovarios;
  • el plegado de las hojas de berenjena en un tubo y la formación de un borde marrón a lo largo de sus bordes significa una falta de potasio;
  • con falta de fósforo, las hojas crecen en ángulo agudo con relación al tallo;
  • si el cultivo es deficiente en nitrógeno, entonces la masa verde adquiere un tono claro.

El cuidado adecuado de la berenjena Mazapán F1 promueve el pleno desarrollo de la planta y asegura una cosecha abundante durante toda la temporada.

Reseñas de jardineros

Irina Dashevskaya, Taganrog
Anteriormente, tenía miedo de meterme con la berenjena, la cultura parecía muy malhumorada de cuidar. Sin embargo, la variedad Mazapán F1 me convenció de lo contrario. Esta berenjena se ha convertido en una auténtica decoración del invernadero. Era importante atar los arbustos a tiempo, ya que los frutos eran grandes. A todos los miembros de la familia les gustó la pulpa jugosa y el regusto dulzón. La variedad Mazapán se ha convertido en mi berenjena favorita.
Ivan Nazarchuk, Nizhny Novgorod
Solía ​​cultivar berenjenas al aire libre. Esta temporada planté la variedad Mazapán en invernadero. La cosecha de frutos fue muy grata. Planeo plantar más arbustos la próxima temporada.
Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción