La berenjena balu es una variedad que se adapta al cultivo en condiciones climáticas adversas. Crece bien y da frutos incluso al aire libre en la región de Siberia, como lo demuestran las reseñas de los jardineros locales.
Características de la variedad de berenjena Balu
Baloo pertenece a las variedades semiprecoces. Tres meses después de la aparición de las plántulas, ya es posible cosechar una cosecha completa.
Fruta
La variedad Balu es fácil de reconocer por su fruto. No son del todo habituales para berenjena, en forma de pera y de color púrpura brillante, con un tinte frambuesa. Baloo es ideal para cocinar caviar: la pulpa casi no tiene semillas, es de color blanco, la corteza es fina y tierna. Por estas cualidades, esta variedad es merecidamente popular entre las amas de casa. En el momento de la maduración, una verdura gana hasta 160-200 g de peso. Al mismo tiempo, la cáscara no se vuelve gruesa, como en otras variedades, lo que alivia a los especialistas culinarios de la necesidad de pelarla. La pulpa carece de amargor y no requiere remojo previo.
Planta
Con el cuidado adecuado, una planta fuerte y en expansión crece hasta 60 cm de altura. Se recomienda plantar la variedad en camas largas, a una distancia de 50-70 cm, ya que es absolutamente imposible adelgazar las berenjenas durante el crecimiento cortando de los brotes laterales. Los mejores predecesores de esta cultura son las legumbres, las verduras, la remolacha, las zanahorias. Algunos secretos del cultivo de berenjenas en campo abierto se pueden encontrar con más detalle en el video:
Crecimiento y cuidado
Baloo es una variedad de berenjena fuerte y resistente. Soporta de forma estable las bajas temperaturas, la falta de luz solar directa, que es típica de las regiones del norte.
Suelo y sitio de plantación
La variedad Balu no tolera la sequía, por lo que es necesario controlar constantemente la humedad del suelo. El suelo debe estar suelto y fértil. Antes de plantar y antes de la fructificación de este tipo de berenjena, es necesario aplicar fertilizantes orgánicos y minerales. El suelo rico en fertilizantes promueve un crecimiento abundante malas hierbasque necesita deshacerse regularmente. La berenjena es un cultivo que necesita espacio para crecer adecuadamente. Esto se aplica tanto a las plantas como a las raíces.
La variedad Balu está destinada al cultivo al aire libre. La planta es resistente al frío. Las revisiones de algunos jardineros dicen que cuando se cultiva en invernaderos, el porcentaje de rendimiento disminuye ligeramente, aunque esto no afecta la apariencia de las plantas.
La prevención de enfermedades
La variedad Balu es resistente a las enfermedades, pero para la prevención se recomienda realizar periódicamente un tratamiento para el tizón tardío. Esta es una enfermedad fúngica. Inicialmente, se forman manchas marrones en las hojas y, si no se toman medidas a tiempo, la enfermedad se propagará al tallo y los frutos, como resultado de lo cual la planta muere. El tratamiento consiste en rociar plantas con soluciones que contienen cobre (líquido de Burdeos, sulfato de cobre). El primer tratamiento de las plantas se lleva a cabo con la formación de 4-6 hojas, luego los procedimientos se repiten cada 8-10 días. La pulverización se detiene de 18 a 20 días antes de la cosecha.
¡Importante! En el proceso de crecimiento, es necesario inspeccionar las plantas, eliminar las hojas amarillentas y caídas de manera oportuna. La cama del jardín donde crece la berenjena debe mantenerse limpia sin follaje y malas hierbas. Cuando aparecen las plagas de insectos, puede rociar las plantas con una solución de jabón o tabaco.
Testimonios
Antonina, 37 años Barnaul
Siempre planto berenjenas en mi sitio. Este año decidí probar una nueva variedad por mí mismo: Balu. Pregunté a los vecinos, escuché sus comentarios y compré semillas. En el paquete hay una foto de una variedad muy hermosa de berenjena.La verdura de la imagen es regordeta y carnosa. Sembré las semillas en una caja debajo de la película, brotaron rápida y amigablemente; en tres días ya había un prado verde de plantas pequeñas. Antes de sembrar la berenjena, agregué tierra de turba de la tienda al suelo. Después de 20 días, los tallos de las plantas ya eran fuertes, estables, cada uno con 4-5 hojas redondas. Preparé una cama para esta variedad con anticipación, elegí el lugar más soleado. En el nuevo lugar, Baloo echó raíces bien - de 30 brotes de berenjena plantados, solo 5. Me gustó mucho el sabor de la berenjena - una cáscara fina, casi no hay semillas adentro. Perfecto para caviar. Al año siguiente decidí que definitivamente plantaría otra cama. Ahora estoy preparando un lugar para las plantas: limpié la cama del jardín donde crecían las zanahorias (dicen que las berenjenas crecen bien después), vertí compost y lo cubrí con papel de aluminio hasta la primavera.
Víctor, 42 años, Mezhdurechensk
La variedad Balu de alguna manera se convirtió inmediatamente en una de las favoritas de nuestra familia. Las ensaladas de esta berenjena son muy sabrosas, y para el caviar pasamos la pulpa a través de una picadora de carne; casi no hay semillas y la pulpa es densa, en mi opinión. En cuanto al cultivo de Balu, no tuvimos muchos problemas con esta variedad. Controlamos la humedad, eliminamos las malas hierbas, fertilizamos periódicamente. En promedio, de un arbusto salieron 1,5-2 kg de fruta el año pasado. La planta en sí se ve muy pintoresca: hojas brillantes, grandes flores púrpuras mezcladas con los mismos frutos.
Peter, 46 años, Ulan-Ude
Una vecina de la casa de campo me invitó a berenjenas de su jardín. La variedad se llama Balu. Las hermosas frutas carnosas me atrajeron de inmediato en apariencia y sabor. Decidí cultivarlo yo mismo. Le rogué a un vecino por semillas en el otoño e inmediatamente preparé una cama de jardín. Decidí de antemano preparar el suelo para las plántulas. Abono de hojas, turba, humus, todo mezclado con tierra y cubierto con papel de aluminio. Las plántulas son fuertes, la germinación de las semillas me gustó. Cuando se trasplantan al suelo, las plantas "duelen" un poco, pero esto no es crítico. La berenjena en sí es una cultura caprichosa. Leí críticas sobre el cultivo de berenjenas, alguien me aconsejó que plantara una cama de tabaco al lado. Dicen que repele bien las plagas. Planté el tabaco a una distancia de unos dos metros del huerto de berenjenas. No había pulgones, pero el escarabajo de la patata de Colorado se cosechó varias veces. Desyerbaba casi todos los días; mi suelo es rico, húmedo, las malezas a menudo trepan. Se recolectaron casi 2 kg de berenjena de cada arbusto durante la temporada. Cerraron el caviar, hicieron ensaladas para el invierno, todo de su propio jardín.