Cuándo cavar patatas en 2021

El período de cosecha es una recompensa bien merecida para los residentes de verano por su arduo trabajo. Sin embargo, para que las verduras no se deterioren y no se pudran durante el almacenamiento, deben recolectarse a tiempo. Si el período de maduración de las verduras que crecen en la parte aérea del arbusto se puede ver de inmediato, entonces esto no se puede decir sobre los cultivos de raíces. Por tanto, la cuestión de cuándo cosechar las patatas para que se conserven hasta la primavera es bastante relevante. Esto se discutirá en el artículo.

No es ningún secreto que debes desenterrar patatas a finales del verano o principios del otoño. Pero, ¿cómo se determina el momento exacto? En terminos cosechando patatas influenciado por muchos factores, que incluyen:

  • Condiciones climáticas de la región.
  • Fertilidad del suelo.
  • Variedad de patata.
  • Fechas de aterrizaje.
  • La cantidad de fertilizante aplicada.

Factores que afectan la maduración de las patatas.

No hay una fecha exacta para cosechar patatas. No hay un día específico en 2021 en el que se puedan cosechar patatas. El período de maduración de los tubérculos depende en gran medida de cuándo se plantaron las patatas en el suelo. Entonces, al plantar tubérculos a fines de abril, puede cavar papas a principios de agosto.

¡Importante! El mes más favorable para la siembra de tubérculos de papa es mayo.

Cavando patatas también depende de la variedad que se utilice para su cultivo. Se proporcionarán más detalles sobre esto a continuación. La cosecha de papa también está influenciada por el modo en que los propietarios cuidaron la cosecha durante el verano.

Algunos comienzan a desenterrar tubérculos a finales de julio. Esto no se hace para almacenar, sino para preparar platos con patatas tiernas o para vender en el mercado. Sin embargo, no se pueden cosechar patatas jóvenes para almacenarlas durante el invierno. La cáscara joven se daña fácilmente, como resultado de lo cual los tubérculos, excavados prematuramente, se deteriorarán y se pudrirán rápidamente.

Entonces, sugerimos que considere varios factores que afectan el período de maduración de las papas:

  1. Fertilidad del suelo. Si el suelo es bajo en nutrientes, entonces el momento de cavar papas llegará antes. Un suelo fértil y bien fertilizado proporciona un período más prolongado de crecimiento de los tubérculos, hasta finales de otoño.
  2. La cantidad de fertilizante aplicada. El período de maduración de la papa se prolongará debido a los fertilizantes orgánicos.
  3. La cantidad de humedad. La falta de humedad durante la temporada de crecimiento del cultivo de raíces acelera la maduración de las papas. No es de extrañar que en veranos secos, la cosecha suele ser mala, ya que los tubérculos salen pequeños.

Previsión meteorológica y cosecha

El período de maduración de los tubérculos puede ser controlado hasta cierto punto por los humanos, mientras que las condiciones climáticas no. Antes de decidir cuándo cavar papas, es importante observar el pronóstico.

  • Si se esperan lluvias prolongadas, las patatas deben cosecharse inmediatamente. De lo contrario, el suelo anegado provocará un deterioro en la calidad de los tubérculos, la pudrición y las enfermedades de los cultivos de raíces. Por otro lado, al cosechar en suelo húmedo, mucha tierra se pega a la pala y a los tubérculos, lo que complica el proceso de trabajo y lo hace menos agradable.
  • El frío puede provocar ennegrecimiento de los tubérculos. La temperatura óptima del aire durante el período de cosecha es de + 10 + 17 ° C.
  • La excavación de patatas debe realizarse en un día claro y agradable. Una vez desenterrados, puede secar al aire los tubérculos.
  • Si ya hace frío en otoño por la mañana, es mejor cavar papas más cerca del almuerzo. El aire se calentará al mediodía y será más consistente con la temperatura del suelo, que aún almacena el calor del verano.
  • Debemos cosechar antes de las heladas. De lo contrario, los tubérculos ya no serán adecuados para el almacenamiento y el consumo.

Cómo la variedad de papa afecta el período de cosecha

Las características biológicas de la variedad tienen un impacto directo en el período de cosecha. Las variedades tempranas deben cosecharse a fines de julio y principios de agosto. Las patatas medio tempranas se cosechan a mediados de agosto. La recolección de las variedades de patata de mitad de temporada y mitad tardía se realiza a finales de agosto o durante todo el mes de septiembre.

Dependiendo de cuándo se plantaron los tubérculos y el período en el que se pueden cavar papas, se determina:

  • Las variedades de mitad de temporada se cosechan entre 90 y 100 días después de la siembra.
  • Las papas medio tardías se cosechan entre 100 y 110 días después de la siembra.
  • Variedades tardías: 120 días después de la siembra en el suelo.

Si no se esperan lluvias prolongadas y los arbustos no se infectaron con el tizón tardío, entonces el período de recolección puede posponerse por un corto tiempo.

¡Advertencia! Si hay phytophthora en la parte superior, antes de cavar las papas, debe cortarlas y quemarlas.

Este evento protegerá a los tubérculos de la infección y acelerará el proceso de maduración del cultivo.

Si decide dejar papas tempranas y medias tempranas para cavar en el otoño, entonces debe quitar la parte superior. Esto se hace a finales de julio, si las patatas son tempranas y en la primera semana de agosto, si son medio tempranas. Durante el próximo mes, los tubérculos aún pueden permanecer en el suelo, si las condiciones climáticas lo permiten.

La etapa de maduración de la papa también puede estar determinada por el estado de la piel. La piel fina y fácilmente pelada indica que aún no ha llegado el momento de cavar las patatas. Puede desenterrar 1 arbusto para obtener una muestra, si la cáscara no está madura, entonces ha recolectado tubérculos jóvenes e inmaduros. Vuelva a intentarlo después de 7 a 10 días.

Métodos de recolección de tubérculos

La excavación de patatas se puede hacer de varias formas. La mayoría de las veces, los jardineros usan herramientas de jardín comunes para cosechar: una horquilla y una pala. Sin embargo, este método requiere mucho esfuerzo por parte del residente de verano. Si la edad ya está más cerca de la vejez, es posible que la parte inferior de la espalda no soporte tales cargas.

Para facilitar la cosecha, se diseñaron dispositivos especiales, como un tractor de empuje y una excavadora de patatas. La recolección es mucho más rápida y sencilla con equipos agrícolas.

Pero para que la excavación de papas se lleve a cabo con un equipo especial, primero debe cortar todas las partes superiores. Después de unos días, puede comenzar a cosechar. Todos los elementos de rotación del tractor de conductor a pie deben estar bien lubricados. Las partes que sueltan el suelo deben limpiarse previamente de arcilla endurecida, tierra y guijarros. Los bordes desafilados deben afilarse.

Reglas para operar un tractor de empuje al recolectar papas

Hay una serie de reglas a seguir al cosechar patatas:

  1. Para no tener que cambiar la dirección del tractor de empuje al plantar patatas, es necesario formar filas uniformes.
  2. Distancia entre filas debería ser el mismo. Las ruedas del tractor con operador a pie deben colocarse en el pasillo para evitar daños a los tubérculos vecinos.
  3. Cuando se trabaja con un cultivador, es mejor desenterrar los tubérculos cada 1 hilera. De lo contrario, una rueda del vehículo se moverá a lo largo del camino pisoteado y la otra, a lo largo de la tierra arada.

Antes de recoger papas de las camas, debe preparar un lugar para secar los tubérculos. Para evitar daños mecánicos en los cultivos de raíces, es mejor no dejarlos caer. De lo contrario, su vida útil se reducirá varias veces.

Es mejor rechazar los tubérculos inadecuados inmediatamente en el campo, para que luego no tenga que perder el tiempo nuevamente. Los buenos tubérculos se embolsan y almacenan en un lugar fresco y oscuro. Para asegurarse de que la luz del sol no llegue a la cosecha, las bolsas se pueden cubrir adicionalmente con un paño grueso.

Si, después de la cosecha, hay malas hierbas y tapas, luego se pueden dejar al sol durante varios días, y luego se pueden recolectar y enterrar en un pozo de abono. Sin embargo, si hay hongos u otras enfermedades presentes en la parte superior, debe quemarse.

Conclusión

Al observar las recomendaciones anteriores, puede cosechar patatas con un mínimo de esfuerzo y la cosecha se almacenará hasta la próxima cosecha.

Para que pueda obtener más información, le sugerimos que vea un video sobre el tema:

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción