Contenido
ácaro araña La berenjena es una plaga peligrosa que puede destruir completamente plantas y cultivos. La forma más eficaz de deshacerse de él es con productos químicos. Además de ellos, puede utilizar métodos tradicionales para proteger las plantas de los insectos.
Cómo identificar una plaga
Una araña roja es un insecto de no más de 0,5 mm de tamaño. Es casi imposible determinarlo a simple vista.
Los siguientes signos indican la aparición de una plaga:
- aparición en hojas de berenjena puntos de luz;
- la lámina de la hoja de las plantas afectadas se asemeja a una superficie de mármol;
- gradualmente, la parte superior de la berenjena se seca;
- aparece una telaraña debajo del arbusto.
Al principio, la araña roja se alimenta de jugo de berenjena, sin embargo, con el tiempo, pasa a las frutas. Si no se toman las medidas oportunas, la planta morirá en dos semanas.
Los signos de la aparición de una plaga se pueden ver en la foto:
Un ambiente favorable para la aparición de ácaros en las berenjenas se forma bajo las siguientes condiciones:
- aumento de temperatura hasta 26 ° С;
- indicadores de humedad del aire hasta el 55%.
Las garrapatas se multiplican rápidamente. Pueden aparecer hasta 15 generaciones de nuevas plagas durante el año. La araña roja hiberna en restos de plantas, corteza de árbol o un invernadero.
Productos quimicos
El método más eficaz para combatir los ácaros en las berenjenas es el uso de productos químicos. Esto incluye medicamentos cuya acción tiene como objetivo destruir la plaga. Antes de su uso, debe leer las instrucciones.
Fitoverm
El fármaco Fitoverm actúa sobre la base de aversectina, que paraliza las plagas. El agente no afecta los huevos del ácaro, por lo tanto, el reprocesamiento es imperativo.
Fitoverm no se usa con otros medicamentos dirigidos contra las garrapatas. La acción de la sustancia principal comienza varias horas después del tratamiento, cuando el sistema nervioso de las plagas está paralizado.
Después del tratamiento contra los ácaros de las berenjenas en invernadero, el fármaco conserva sus propiedades durante 20 días. En campo abierto, con precipitaciones intensas, rocío y alta humedad, este período se reduce a 6 días.
Para deshacerse de la plaga, se prepara una solución que contiene 1 ml de Fitoverm por litro de agua. La pulverización se realiza cada 20 días. Esta cantidad es suficiente para procesar 10 m2. m aterrizajes.
Bitoxibacilina
El medicamento Bitoxibacilina se vende en forma de polvo y le permite combatir eficazmente las plagas del jardín. El agente es eficaz contra larvas y adultos.
Después de usar Bitoxibacillin, la muerte de la plaga ocurre dentro de 3-5 días. Pasada una semana, se realiza un segundo tratamiento para eliminar la colonia de nuevos ácaros.
Se diluyen 100 g del producto en un balde de agua, después de lo cual se rocían las berenjenas. La bitoxibacilina se usa antes y durante la floración, el ovario y la aparición del fruto. No está permitido realizar procesamientos una semana antes de la cosecha.
Actelic
Otra opción que no sea procesar berenjenas a partir de ácaros es Actellik. El fármaco actúa sobre las plagas de forma intestinal. Dependiendo de las condiciones climáticas y el período de desarrollo, las garrapatas mueren en unos pocos minutos u horas.
Después del tratamiento, la acción de Actellik dura 2 semanas. El procesamiento se lleva a cabo en ausencia de lluvia y viento, a una temperatura ambiente de +12 a + 25 ° C.
El consumo de la droga se determina a partir de la norma de 1 litro de solución por cada 10 metros cuadrados. m. Cuando se usa al aire libre, la tasa especificada se duplica.
Neoron
Neoron es un fármaco que actúa contra varios tipos de garrapatas. La herramienta hace frente a la plaga en todas las etapas de su desarrollo, desde la larva hasta el adulto. La droga afecta parcialmente el embrague de ácaros.
Las berenjenas siempre se han tratado con productos químicos en la hoja. Neoron se puede utilizar con fármacos no alcalinos. Su acción tiene una duración de 10 a 40 días, dependiendo de las condiciones externas. La muerte de los insectos ocurre pocas horas después del contacto con las plantas tratadas.
Sunmight
El medicamento está disponible en forma de polvo blanco o marrón claro. Sunmight actúa sobre varias especies de ácaros, incluidos los ácaros.
El ingrediente activo de la droga es piridaben, que causa parálisis de insectos. Se recomienda usar el medicamento en un día nublado, ya que su ingrediente activo se destruye con la luz solar directa.
El agente actúa sobre las garrapatas independientemente de la etapa de desarrollo y no es adictivo para los insectos. El efecto de usar Sunmight se observa dentro de los 15 minutos posteriores al tratamiento.
Para resolver la cuestión de cómo deshacerse de la araña roja, se está preparando una solución de trabajo. Se obtiene disolviendo 1 g de la sustancia en 1 litro de agua. El procesamiento se realiza por método de hoja.
Azufre coloidal
El azufre coloidal se puede utilizar para detener la propagación de los ácaros. La sustancia no se usa durante el período de floración de la berenjena. El último tratamiento se realiza al menos tres días antes de la cosecha.
Para combatir los ácaros en las berenjenas, se prepara una solución que contiene 40 g de la sustancia y 5 litros de agua. Primero, el azufre coloidal se diluye con una pequeña cantidad de agua, se muele y se mezcla completamente.
Añada 0,5 l de agua a la masa resultante y mezcle hasta obtener una solución de consistencia homogénea. Luego agregue los 4.5 L restantes de agua. Se utilizan guantes cuando se trabaja con azufre coloidal.
Métodos tradicionales
Además de los métodos básicos para deshacerse de la plaga, puede usar remedios caseros. Son seguros para las plantas y para todo el medio ambiente. Se pueden utilizar para prevenir la propagación de ácaros en las berenjenas.
Los más efectivos son los siguientes remedios caseros:
- Solución de jabón... Para prepararlo, necesita 10 litros de agua tibia y 200 g de jabón. Se recomienda triturar el jabón de antemano. La herramienta se insiste durante 3 horas. El procesamiento se lleva a cabo rociando la berenjena todas las semanas.
- Decocción de hojas de tabaco... Las hojas secas en la cantidad de 50 g se vierten con un litro de agua y se ponen a fuego lento. El caldo resultante se diluye en proporciones iguales con agua y se usa para rociar plantas.
- Infusión de cebolla... Se colocan 0,2 kg de cáscaras de cebolla en un balde de agua. La herramienta se prepara durante 5 días, después de los cuales se usa para combatir los ácaros.
- Infusión de ajo... Picar dos cabezas de ajo, luego verter un litro de agua. La infusión se prepara durante varios días. Antes de su uso, el producto se diluye con agua en proporciones iguales.
- Solución de pimiento picante... A un litro de agua se le añaden 0,1 kg de pimiento picante, previamente triturado.
Medidas de prevención
La prevención de la propagación de las arañas rojas permitirá el cumplimiento de medidas sencillas:
- eliminación oportuna malas hierbas;
- mantener la humedad en el invernadero al 85%;
- debe quedar una distancia de más de 1 m entre los invernaderos para evitar la propagación de la plaga por el sitio;
- deje un amplio espacio entre las filas con berenjenas;
- afloje y cubra periódicamente el suelo;
- regar regularmente las plantas;
- inspeccione las berenjenas para identificar la garrapata a tiempo.
Conclusión
Qué hacer cuando aparece una araña roja depende de la etapa de desarrollo de la berenjena. Los más efectivos son los productos químicos que pueden eliminar la plaga en un período corto. Para la prevención, debe cuidar regularmente las plantaciones.