El plátano berenjena pertenece a las variedades de maduración ultra temprana destinadas al cultivo en campo abierto. 90 días después de la siembra, ya se puede recolectar la primera cosecha de esta variedad. Con el cuidado adecuado de un cuadrado. m puedes recolectar hasta 4 kg de fruta. Las berenjenas de plátano tienen una larga vida útil, sin pérdida de presentación y sabor.
Característica de variedad
En apariencia, las berenjenas se asemejan a una fruta exótica, que le dio el nombre a la variedad. Las frutas son uniformes, alargadas, crecen hasta 20-25 cm de longitud. Las berenjenas son de color púrpura oscuro con una superficie brillante brillante y tienen buen sabor. La pulpa es blanca, no amarga. La variedad es apta para ensaladas, conservas y frituras.
En el proceso de crecimiento, se forma un arbusto compacto bajo (hasta 40 cm) con hojas anchas. El tallo de la planta es bastante estable y denso, soporta una fructificación abundante, por lo que la berenjena no necesita soportes adicionales.
Crecimiento y cuidado
Las semillas de plátano para plántulas se siembran en un invernadero o en casa a fines de febrero o principios de marzo. Pero este período es relativo y puede depender de las condiciones climáticas de la región. La variedad Banana no tolera bien el trasplante, por lo que se recomienda plantar semillas de berenjena en recipientes separados. Por lo tanto, las plántulas no se pueden bucear, sino que se pueden plantar inmediatamente en campo abierto mediante el método de transbordo. La germinación de la semilla dura de 5 a 10 días. Las plantas necesitarán otros 20-25 días para formar una plántula saludable, con un tallo estable y 5-6 hojas. Las berenjenas se plantan en campo abierto tan pronto como haya pasado el peligro de las heladas. En climas templados cálidos, las plantas se pueden plantar a mediados de abril. En las regiones del norte, estos términos pueden prolongarse hasta finales de mayo.
Las berenjenas necesitan un suelo fértil y "descansado" después de las plantaciones anteriores. Idealmente, el jardín para esta cultura se cosecha un año antes de plantar. Durante este tiempo, es mejor no plantar nada, fertilizar y limpiar constantemente. malas hierbas... Si esto no es posible, entonces una cama de zanahorias, legumbres o repollo es adecuada. Estos y otros secretos del cultivo de berenjena se describen con más detalle en este video:
Las berenjenas no se plantan junto a otras plantas de solanáceas (tomate, pimientos, patatas). A pesar de técnicas agrícolas similares, tal vecindario puede afectar el sabor de la fruta.
El cuidado de esta variedad de berenjena consiste en un riego regular, un deshierbe y una fertilización periódica. Las plantas deben limpiarse de hojas amarillentas y rociarse regularmente para prevenir enfermedades.