La berenjena es una verdura como ninguna otra. Probablemente esta sea la razón por la que anteriormente se cultivaba como planta ornamental. La berenjena nos llegó de los países orientales, pero al principio solo hacía alarde de las mesas de los nobles y era un manjar exótico. Ahora la berenjena es popular en todo el mundo. Los habitantes de Oriente aseguran que comer berenjena es garantía de longevidad. Su rico color y sabor específico distingue la verdura de manera ventajosa frente a otras plantas de otoño-verano. Contiene muchas vitaminas y minerales y forma parte de muchas dietas. No solo es agradable de comer, sino que también es muy fácil de cultivar.
"Black Prince" es una variedad de berenjena criada. Al crearlo, se tuvieron en cuenta todo tipo de factores que afectan la fertilidad y la resistencia a las enfermedades. Se ganó el amor de los jardineros con su sencillez, rápido desarrollo de frutas y sabor. En la foto puedes ver cómo se ven los frutos de la berenjena Black Prince.
Sus frutos maduran lo suficientemente rápido y tienen un rendimiento muy alto. Además, te sorprenderá el agradable sabor de la variedad de berenjena Black Prince. La forma de las berenjenas es ligeramente acanalada, la longitud puede alcanzar hasta 25 cm y el peso es de aproximadamente un kilogramo. La fruta madura del Príncipe Negro es de color púrpura intenso y el tallo es de color negro púrpura, lo que distingue a la variedad de otras especies. Hay pocas semillas en el interior y la pulpa es de un agradable color amarillo claro. Por supuesto, como todas las berenjenas, tiene un sabor ligeramente amargo, pero las amas de casa hábiles saben cómo deshacerse de él rápida y fácilmente usando sal común. Los frutos de la berenjena Black Prince son aptos para la conservación, están bien almacenados y transportados.
Creciente
Puedes comprar semillas en tiendas especiales o recolectarlas tú mismo. En un recipiente preparado con tierra y turba, sumergimos las semillas medio centímetro de profundidad y cubrimos con una película. Antes de que germinen las primeras semillas, mantenemos las plántulas en un lugar cálido.
Pero cuando aparecen los primeros brotes de berenjena, la sacamos a la luz del día. Cubra las plántulas con papel de aluminio negro por la noche.
Vale la pena sacar las plántulas de las cajas con mucho cuidado para no dañar el sistema radicular y el tallo. Estas berenjenas crecerán mucho más lentamente que otras y es posible que no produzcan el rendimiento deseado. Es recomendable fertilizar el suelo con humus o turba antes de plantar. Se pueden hacer pequeñas depresiones alrededor de la propia planta, por lo que al regar el agua llegará mejor a la raíz.
Por eso es mejor plantar patatas, tomates y pimientos por separado.
El invernadero de berenjenas debe ventilarse con mucho cuidado, ya que estas plantas son exigentes con los cambios de temperatura. Calor, sol y riego regular es todo lo que necesita para una buena y rica cosecha. Después de 3-4 meses de tal cuidado, los frutos de la berenjena madurarán por completo. Puede determinar la madurez del Príncipe Negro mediante signos externos. La fruta debe ser rica en color y con una piel brillante. Como regla general, toma aproximadamente un mes desde la aparición de una flor hasta la maduración completa. No vale la pena sobreexponerlos en el tallo, debido a esto, las nuevas frutas crecerán más lentamente, se volverán insípidas y amargas. Si la cola de la berenjena ha alcanzado los 2 cm, ya se puede cortar.
Para extender la vida útil de las frutas, inmediatamente después de haberlas recogido, es mejor empacarlas en bolsas de plástico y dejarlas en un lugar frío y oscuro. Pero, la temperatura debe ser de al menos +4 ° C.
Propiedades útiles de la variedad Black Prince.
La berenjena fresca Black Prince contiene casi un 90% de agua, una pequeña cantidad de grasas y proteínas e incluso menos azúcar. Esta combinación es ideal para quienes temen por su figura. También contienen vitaminas importantes para la inmunidad, como la vitamina A (antioxidante, promueve el metabolismo normal), C (tiene efectos antiinflamatorios y antialérgicos), B1 (importante para el sistema nervioso), B2 (participa en el metabolismo de las grasas). , proteínas y carbohidratos en el cuerpo). El valor energético de la berenjena es de solo 22 kcal / 100 g. Esta maravillosa verdura previene las enfermedades cardíacas y limpia los vasos sanguíneos del colesterol, gracias a la gran cantidad de fibra. Además, tiene un efecto beneficioso sobre la digestión y mejora los procesos metabólicos. Fortalece el cuerpo en su conjunto y ayuda a combatir las infecciones, tiene un efecto positivo en la condición de los huesos.
Vale la pena señalar que solo las frutas maduras y procesadas térmicamente tienen propiedades tan útiles. Las verduras crudas contienen solanina, que es tóxica y peligrosa para la salud (puede causar intoxicación). Pero no hay que tener miedo, las berenjenas cocidas no son peligrosas, por el contrario, son muy útiles. No se recomienda su uso solo por niños pequeños, mujeres embarazadas y aquellos que tienen problemas con el hígado, los riñones y el páncreas, ya que es un alimento bastante pesado.
Las berenjenas son muy buenas para comidas con carnes grasas, ayudan al organismo a digerirlas y a neutralizar el exceso de colesterol.
Testimonios
Pasemos de la teoría a la práctica y veamos cómo esta variedad se ha probado en la práctica. Después de todo, los fabricantes pueden declarar mucho sobre su producto, pero es mejor escuchar a aquellos que ya han tratado personalmente de hacer crecer el "Príncipe Negro".
Como puede ver, casi todas las críticas de la berenjena Black Prince son positivas. Los consumidores están contentos con su elección y disfrutan de una rica cosecha de verduras. Este es uno de los pocos casos en los que, tanto en la teoría como en la práctica, ¡todo está bien!
Resumamos
Si ha estado pensando en qué vegetales plantar en su invernadero durante mucho tiempo, este artículo lo ayudará con la elección. Berenjena Prince ha funcionado bien en la práctica. Y gracias a las instrucciones de cultivo, podrás obtener una rica cosecha en el menor tiempo posible, que hará las delicias tanto de ti como de tus seres queridos.