Las condiciones climáticas de hoy están cambiando a una velocidad increíble y no para mejor. A los tomates, como a muchas otras hortalizas, no les gustan los cambios y los frecuentes cambios de clima, por lo que las variedades están perdiendo gradualmente su relevancia y necesitan ser actualizadas. Los jardineros experimentados saben muy bien que las variedades de tomate deben actualizarse regularmente para obtener una cosecha rica cada año.
Para resolver el problema de la búsqueda constante de nuevas variedades, los criadores rusos han cultivado tomates con alta resistencia a enfermedades y cambios constantes de temperatura y humedad. Entre las novedades de la selección nacional, destaca el tomate "Manzana de Adán".
Descripción
La "nuez de Adán" se refiere a variedades altas, de alto rendimiento y de temporada media. Diseñado para cultivo interior o exterior. Los arbustos de la planta alcanzan una altura de 1-1,8 m, por lo tanto, un requisito previo para cultivar un tomate es su liga y pellizco.
Los frutos maduros de la "nuez de Adán" son suaves, redondos, de color rojo intenso. El peso de una verdura varía de 150 a 300 gramos. La fruta tiene un sabor jugoso, con un regusto pronunciado a tomate. El rendimiento de la variedad es elevado. Se pueden cosechar hasta 5 kg de tomates de un arbusto.
En la cocina, los tomates de este tipo se utilizan para comer crudos, para preparar ensaladas de verduras, así como para enlatar.
Características de cuidado
La variedad no tiene pretensiones en el cultivo. Para lograr los máximos resultados, debes recordar que:
- las variedades altas necesitan una liga oportuna;
- el pellizco regular aumenta las posibilidades de maduración de la fruta y acelera notablemente este proceso;
- una buena resistencia de la variedad a las condiciones climáticas cambiantes aumenta la resistencia de la planta a las enfermedades, pero la prevención tampoco será superflua.
Aprenderá cómo atar y pellizcar correctamente un arbusto de tomate en el video:
El tomate "Adam's Apple" se crió específicamente para crecer en un clima templado, a menudo cambiante. Para la mayoría de los jardineros, esta variedad es un hallazgo real, especialmente hoy, frente al calentamiento global. Una planta que puede hacer frente a los caprichos de la naturaleza y resistirlos fue del gusto de muchos, por lo que merece un lugar de honor en las áreas de los productores de hortalizas no solo en Rusia, sino también en Bielorrusia y Ucrania.