Tomate Linda F1: reseñas, fotos del arbusto

Después de recopilar información sobre la variedad, después de leer las reseñas, el jardinero a menudo hace su elección a favor del tomate Linda. Pero, habiendo optado por semillas, se enfrenta a un cierto problema: resulta que hay dos variedades de tomates con este nombre. Y estos son dos tomates completamente diferentes. El primer tomate Linda es fruto de selección doméstica, perteneciente a la subespecie cereza, el segundo tomate se llama Linda F1 y es el resultado del trabajo de criadores japoneses, da frutos con grandes frutos hermosos.

Las características y descripciones de las variedades de tomate con el nombre Linda se pueden encontrar en este artículo. Aquí también se presentará una foto de un arbusto de dos variedades, se describirán las reglas clave para cultivar cada uno de estos tomates.

Característica

Los tomates Linda tienen un período de maduración ultra temprano. Esta planta pertenece al tipo determinante y da frutos en pequeños frutos de cereza. El tomate de esta variedad está destinado al cultivo de interior, por lo que a menudo se puede encontrar en balcones y logias, crece bien en la habitación, en el alféizar de la ventana.

¡Atención! Es muy posible cultivar un tomate Linda en una cama de jardín. Solo primero tendrás que sembrar las semillas y obtener plántulas de ellas. Y también, puede decorar una terraza o una glorieta con tales arbustos en miniatura plantando tomates en hermosas cajas, macetas decorativas.

Descripción detallada de la variedad Linda:

  • tipo varietal de tomate, es decir, el propietario podrá recolectar semillas de sus propias frutas y sembrarlas nuevamente la próxima temporada;
  • una planta de un tipo determinante, lo que significa que tiene un punto final de crecimiento;
  • la altura de los arbustos rara vez supera los 25-30 cm;
  • el primer racimo de frutas se ata después de la séptima hoja;
  • las hojas son tallos densos de color verde oscuro;
  • los arbustos no necesitan atarse, son lo suficientemente potentes para soportar el peso de la cosecha;
  • los tomates se atan en racimos de frutas, que en su estructura se asemejan a racimos de uvas;
  • los frutos son redondos, uniformes y lisos, de color rojo intenso;
  • el peso promedio de los tomates Linda es de 25-30 gramos;
  • el rendimiento de la variedad es alto (como para los tomates cherry): hasta tres kilogramos por metro cuadrado;
  • el esquema de plantación es denso: se pueden cultivar 7-8 arbustos en un metro cuadrado de tierra;
  • el tomate es resistente al fusarium, la mancha foliar y el verticillium.
¡Atención! Una característica de la variedad de tomate Linda es su extrema sencillez: los tomates se unirán bien incluso con falta de luz, los arbustos no desaparecerán durante una ola de frío o sequía, no necesitan cuidados constantes.

La variedad de tomate Linda se llama tomate para los perezosos por los jardineros, por lo que esta es una excelente opción para principiantes o propietarios muy ocupados.

Los tomates pequeños y densos son excelentes para encurtir o encurtir, hacen excelentes ensaladas, salsas, los frutos rojos se ven espectaculares y como decoración para varios platos.

Reglas de cultivo para tomates en miniatura Linda

Como ya quedó claro en la descripción, los tomates de esta variedad son muy fáciles de cultivar. Tomato Linda es perfecto para quienes viven en apartamentos de la ciudad y no tienen tierra propia. Un par de arbustos de este tomate son capaces de alimentar a una familia con deliciosas y saludables verduras frescas.

Las etapas del cultivo de tomates cherry son las siguientes:

  1. A finales de marzo las semillas de tomate se siembran en el suelo... Si Linda se cultivará en interiores, puede sembrar tomates inmediatamente en contenedores permanentes. Cuando se supone que los tomates deben llevarse al jardín, primero debe cultivar plántulas.
  2. El suelo para plantar tomates debe ser suelto y nutritivo.Un buen drenaje es imprescindible para que el exceso de humedad no se estanque en el suelo. Las semillas se entierran en el suelo por 1-2 cm, se rocían encima con una capa delgada de tierra seca y se rocían el suelo con agua.
  3. Tan pronto como aparezcan los primeros brotes, los tomates deben alimentar con un complejo de fertilizantes minerales... Debe fertilizar los tomates al menos dos veces más: en la etapa de formación de los ovarios florales y durante la puesta de los frutos.
  4. Para que el arbusto se desarrolle bien, puede procesarlo con algunos promotor de crecimiento para tomates... Por ejemplo, la composición especial "Vympel" servirá.
  5. Regar los tomates Debe hacerse con cuidado, en arbustos pequeños las raíces están ubicadas cerca de la superficie, son fáciles de lavar. La tierra se riega a medida que se seca, el agua se utiliza a temperatura ambiente.
  6. Para que los tomates tengan suficiente luz solar, se colocan macetas o cajas con plantas en los alféizares de las ventanas, en balcones o logias. Como muestra la práctica, Linda no tendrá que encender los tomates adicionalmente. - toleran bien la falta de luz, no retrasan el desarrollo y dan la misma cosecha abundante.
  7. Puedes cosechar los primeros frutos ya a principios de junio. Por lo general, los tomates maduran en racimos enteros. La fructificación del tomate Linda se extiende: los arbustos darán tomates frescos desde junio hasta finales de septiembre.
¡Consejo! No tenga miedo de que los tomates se congelen: Linda es muy resistente al frío. Por lo tanto, puede abrir de forma segura las puertas y ventanas de los balcones, ventilar el apartamento.

Tomate Linda F1 y sus características

Este tomate es híbrido, criado por criadores japoneses. Linda F1 se diferencia mucho de su "Teska" porque es un arbusto de tamaño mediano con un tallo grueso y frutos grandes.

Los rasgos característicos del híbrido son los siguientes:

  • fructificación media temprana: de 101 a 106 días después de la germinación;
  • arbustos de un tipo determinante, que necesitan una formación correcta;
  • los tallos son gruesos y poderosos, las hojas son grandes;
  • la altura de la planta a menudo supera los 70-80 cm;
  • El tomate Linda F1 se recomienda para el cultivo en exterior, aunque en un invernadero sin calefacción el híbrido también da buenos frutos;
  • las frutas tienen una forma redondeada y aplanada;
  • la cáscara de los tomates es densa, la pulpa también es elástica, están pintadas de rojo brillante;
  • el sabor del tomate es agradable, agridulce, suficientemente bueno para un híbrido;
  • las frutas son de excelente calidad de conservación e idoneidad para el transporte;
  • la masa de un tomate varía mucho, de 100 a 350 gramos;
  • el híbrido es resistente a fusarium y verticilosis, los tomates rara vez se ven afectados por manchas;
  • el rendimiento del híbrido es alto.

La variedad de tomate Linda F1 es excelente para el cultivo comercial, por lo que es amada por agricultores y jardineros de todo el país. La apariencia de la fruta es muy comercial. El tomate es apto para consumo fresco, conservación de frutas enteras, ensaladas, platos calientes, salsas y jugos.

¡Importante! Para que los tomates Linda F1 duren más, se recomienda recogerlos ligeramente verdes.

El híbrido es duradero y sin pretensiones; los tomates de este tipo se plantan incluso en grandes campos agrícolas.

Características crecientes

El jardinero no tendrá ningún problema con un tomate híbrido: el tomate no necesita cuidados complicados, rara vez se enferma, agrada con cosechas estables y abundantes.

Necesitas cultivar un tomate Linda F1 así:

  1. 55-60 días antes del aterrizaje previsto en tierra, es necesario sembrar semillas para plántulas... Las plántulas del híbrido se cultivan de la misma manera que siempre: las semillas se colocan en un suelo suelto nutritivo, se rocían con tierra o turba y se riegan con agua.
  2. Los primeros brotes deben aparecer debajo de la película en un lugar cálido después de 5-6 días. Ahora las plántulas de tomate se transfieren a un lugar brillante.
  3. Cuando las plantas tienen dos hojas reales, los tomates bucear - trasplantado en recipientes separados.
  4. En la etapa de inmersión, se recomienda realizar la primera El mejor vestido Linda. Para ello, es mejor utilizar un complejo mineral diseñado para tomates.
  5. Los tomates se plantan en un lugar permanente de acuerdo con el esquema: 4 arbustos por metro cuadrado.
  6. El cuidado de los tomates es simple: riego regular (preferiblemente por goteo), aderezo, deshierbe, protección contra enfermedades y plagas.
  7. Necesitas hijastro de este híbrido: suele dejar al primer hijastro debajo del ovario de la flor y al segundo inmediatamente encima. Linda se puede cultivar en uno, dos o tres tallos.
  8. El arbusto no necesita atar, ya que sus tallos son bastante poderosos.
¡Atención! En las regiones del sur con un clima templado, es muy posible cultivar un tomate híbrido directamente a partir de semillas. Para hacer esto, las semillas simplemente se siembran en el suelo y por primera vez se cubren con frascos de vidrio o botellas de plástico cortadas.

El jardinero debe comprender que las semillas de los tomates híbridos costarán varias veces más que el material de siembra de los cultivos varietales. Esto es comprensible, porque para obtener un híbrido, los criadores tienen que hacer un trabajo largo y minucioso. Además, el gen no se conserva en su forma pura durante más de una temporada; no será posible recolectar semillas de su propia cosecha.

¡Importante! Otra característica del híbrido es su alta resistencia a las altas temperaturas. Donde otros tomates se "están quemando", Linda F1 se vuelve verde y produce nuevos frutos.

Realimentación

Stepan Fedorovich, Zlatoust
He estado tratando con tomates durante muchos años, una vez que escuché sobre Linda. Al principio me encontré con semillas de un tomate de interior, después de un par de años me encontré con un híbrido japonés. Puedo decir que ambas variedades me encantaron. Estos tomates no necesitan cuidados especiales, los arbustos se forman casi de forma independiente, las plantas no se enferman. Las cerezas resultaron ser muy dulces y hermosas, los arbustos con frutas hasta principios de otoño. Planté tomates híbridos como alternativa en caso de que el año fuera malo. También me deleitaron con hermosos tomates que pesaban entre 150 y 200 gramos. Saben, por supuesto, a un poco de plástico, pero mejor que la mayoría de los híbridos que conozco.

Resultados

Dos tomates con el mismo nombre resultaron ser completamente diferentes. Solo tienen una característica en común: los tomates de Linda no causarán problemas al jardinero, porque no tienen pretensiones.

Varietal Linda es apta para cultivo interior, decorará balcones y terrazas. Las pequeñas frutas sabrosas diversificarán el menú del hogar, servirán como decoración para ensaladas y otros platos.

El tomate híbrido se cultiva mejor en parcelas espaciosas, campos agrícolas, pero es bastante adecuado para un pequeño jardín campestre o un simple invernadero. Estas frutas te deleitarán con su tamaño, pulpa carnosa y larga vida útil.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción