Contenido
Los criadores de variedades de tomate han criado tantas que cada horticultor puede elegir un cultivo con un determinado color, forma y otros parámetros de la fruta. Ahora hablaremos de uno de estos tomates. El tomate Eagle's Beak recibió su nombre por la forma inusual de la fruta, que recuerda a la cabeza de un pájaro. La popularidad de la variedad se debe a su buen rendimiento, uso universal de la verdura, así como a su excelente sabor.
Conociendo la variedad
Comenzaremos a considerar la descripción y características de la variedad de tomate Eagle Beak determinando el lugar de su nacimiento. La verdura fue cultivada por criadores domésticos en Siberia. El tomate puede dar frutos al aire libre y en invernadero. En el momento de la maduración, la variedad se define como un tomate de mitad de temporada. La planta es indeterminada, se extiende, pero los tallos son bastante delgados.
Una característica positiva de la variedad es su resistencia al frío. Las breves heladas nocturnas de verano y primavera no interferirán con el desarrollo de la planta y la formación del ovario. Las frutas tienen tiempo de madurar completamente en el otoño. El rendimiento máximo de un tomate es de hasta 8 kg por arbusto. La altura media del arbusto es de 1,5 m La forma de las hojas es común, como es inherente a la mayoría de los tomates. El tamaño es grande. El follaje es de color verde brillante. La formación de inflorescencias se observa con mayor frecuencia por encima de la décima hoja.
La longitud de los tallos depende de dónde crezca el tomate. En la calle, los arbustos suelen tener una altura de 1,2 m, en buenas condiciones de cuidado alcanzan los 1,5 m, en condiciones de invernadero se observa un crecimiento intensivo de tomate. Los arbustos pueden extenderse de 1,8 a 2 m de altura Independientemente del crecimiento, los tallos de tomate están atados a un soporte. La planta no se puede dejar sola debido a la fragilidad de las ramas. Simplemente se romperán por el peso de las frutas.
Los tomates Eagle's Beak se atan durante todo el verano hasta el otoño, por lo que la cosecha se realiza en varias etapas. Por lo general, hay 2-3 fases.
El video proporciona una descripción general de las variedades de tomate, entre las que se encuentra un pico de águila:
Descripción de frutas
Continuando considerando la foto y descripción de la variedad de tomate Eagle Beak, vale la pena prestar especial atención a la fruta. Después de todo, fue su forma la que dio lugar a tal nombre. La fruta alargada tiene un estrechamiento hasta el ápice. La nariz del tomate es ligeramente alargada y curvada, como el pico de un águila. En la etapa inicial de maduración, la fruta adquiere un color rosado de pulpa y piel. Un tomate completamente maduro adquiere un color frambuesa oscuro.
Sobre la foto del tomate Eagle Beak, las revisiones de los productores de hortalizas dicen que la variedad es capaz de producir frutos bastante grandes. Normalmente, estos tomates son típicos de la primera fase de la cosecha. El peso de las frutas más grandes puede alcanzar los 0,8-1 kg. En las fases posteriores, el peso de la verdura se limita a 400 g. Para el promedio, se acostumbra tomar el peso de la fruta: 500 g.En cuanto al sabor, el tomate se caracteriza por ser una verdura jugosa con una pulpa dulce y carnosa. La fruta madura arrancada se puede almacenar durante más de una semana.
Los tomates grandes se utilizan con mayor frecuencia para el procesamiento y el consumo fresco. El tomate es delicioso en ensaladas, hermoso en el diseño de platos. La pulpa dulce permite un delicioso jugo, salsa de tomate espesa y pasta. Para la conservación total, no se utiliza el pico de águila.
Ventajas y desventajas de la variedad.
Al resumir la descripción considerada de la variedad de tomate Eagle Beak, vale la pena identificar claramente todas las buenas y malas cualidades de la verdura. Empecemos por los beneficios:
- el sabor de un tomate en una escala de cinco puntos obtiene la calificación más alta;
- la forma y el color de la fruta son bastante atractivos;
- la variedad se caracteriza por un alto rendimiento;
- en cuanto a los tomates de frutos grandes, mantener la calidad es normal;
- la variedad es resistente a enfermedades fúngicas y víricas comunes.
No quiero prestar atención a las deficiencias en absoluto, pero debes hacerlo. Las vulnerabilidades identificadas de la variedad a tiempo ayudarán al productor a evitar errores al cultivar tomates. Entonces, los contras de un tomate:
- como todos los tomates de frutos grandes, Eagle Beak ama la alimentación y el riego regular;
- los hijastros tienden a crecer rápidamente, por lo que tendrá que lidiar con la formación de un arbusto durante toda la temporada;
- la liga obligatoria de tallos de tomate lleva mucho tiempo, además, tendrá que construir enrejados confiables.
Teniendo en cuenta lo deliciosos que se pueden cultivar los tomates, las desventajas parecen insignificantes. Con otras variedades de tomates, no habrá menos preocupaciones.
Tomates en crecimiento
Para cultivar una buena cosecha de tomates con frutos grandes, debe seguir técnicas agrícolas. El proceso es bastante largo y consta de muchas etapas: desde la preparación de la semilla hasta la cosecha.
Calibrar semillas de tomate y prepararlas para la siembra.
Puede cultivar tomates a partir de plántulas compradas, pero los productores de hortalizas experimentados rara vez recurren a este método. En primer lugar, no se sabe qué tipo de tomate se comercializará. En segundo lugar, no se sabe qué semillas se utilizaron para cultivar las plántulas. Una de las condiciones importantes para la salud de las plántulas de tomate es la selección de granos de calidad. No importa si se compraron en una tienda o si se recolectaron independientemente de las frutas, las semillas deben calibrarse.
El proceso consiste en mampar manualmente los granos de tomate, lo que descarta los especímenes pequeños, rotos y podridos. La siguiente etapa de la prueba consiste en sumergir las semillas de tomate en la solución salina durante 15 minutos. Durante este tiempo, todos los chupetes flotarán y deberán desecharse. A continuación, está el proceso de grabado en una solución de manganeso al 1%, endurecimiento y germinación en un platillo debajo de un paño húmedo.
Sembrar semillas y cuidar las plántulas.
El momento de la siembra de semillas de tomates Eagle Beak cae en el mes de marzo. Para entonces, los granos deben haber pasado por todas las etapas de procesamiento y estar germinados. Es necesario calcular para que las plántulas terminadas se planten en el jardín en 60 días. En este momento, se debe establecer un calor constante en la calle. La siembra de granos de tomate se realiza en cajas. El suelo es adecuado para el jardín. Solo necesita hornearlo en el horno, luego mezclarlo con humus.
El suelo preparado se vierte en cajas y se humedece ligeramente. Las ranuras se cortan en la superficie con un dedo o cualquier ramita en pasos de 2-3 cm. La profundidad de las ranuras es de 1 a 1,5 cm. Los granos de tomate se colocan en pasos de 1,5-3 cm, después de lo cual se cubren con una fina capa de tierra suelta y humedecida con una botella de spray. Las cajas están cubiertas con papel de aluminio en la parte superior. En este estado, reposan hasta que el tomate germina. Después de eso, se retira la película y las cajas con plántulas se colocan en un lugar brillante. Las lámparas se utilizan para iluminación adicional.
Cuando dos hojas maduras crecen en los tomates, las plantas se sumergen en los vasos. Aquí los tomates crecerán antes de plantarlos en el jardín. Inmediatamente después de la recolección, los tomates se colocan en un lugar sombreado.Cuando se vuelvan más fuertes, puedes traerlo de vuelta a la luz. Una semana antes de la siembra en el suelo, los tomates se endurecen, sacándolos a la calle.
Aterrizando en el jardín
Los tomates Eagle Beak se plantan en el jardín cuando el clima exterior es cálido y el suelo se ha calentado. Por lo general, el procedimiento cae en los últimos días de mayo o principios de junio. En ese momento, la tierra del jardín debe estar grabada, aflojada y agregada humus. Para los tomates, haga agujeros a una distancia de al menos 50 cm entre sí. Se introduce 1 cucharada en el suelo de cada hoyo. l. fertilizantes de fósforo y potasio. Espolvorea las raíces de los tomates con tierra suelta hasta el nivel de las hojas del cotiledón. Después de plantar, cada tomate se riega con agua tibia.
Cuidando las plantaciones de tomates.
La variedad Eagle Beak adora el riego abundante. La frecuencia depende de las condiciones climáticas, pero al menos una vez a la semana. Los tomates se alimentan con fertilizantes que contienen minerales al menos tres veces por temporada. Muy adecuado: "Plantafol", "Kemiru" o simplemente sulfato de amonio. Se puede agregar materia orgánica con más frecuencia. Los tomates están favorablemente dispuestos a tal aderezo. Cualquier desperdicio de vegetales, cáscaras de huevo, paja servirá. Pero alimentar al tomate con excrementos de pájaro debe hacerse con cuidado. Si se excede, las plantas pueden quemarse.
La formación de arbustos de tomate implica la eliminación de todos los hijastros innecesarios. Por lo general, quedan uno o dos tallos. Las hojas del nivel inferior también se cortan. Si hay un engrosamiento del arbusto con masa verde, las hojas se eliminan parcialmente en cada nivel. El aclareo libera la fruta para la exposición al sol. La formación de arbustos de tomate comienza en julio. La frecuencia del procedimiento es máximo de 10 días. La liga se lleva a cabo al enrejado. Para que esto sea más fácil de hacer, los tomates se plantan en hileras. Los pilares se introducen a lo largo de los bordes y se extraen cuerdas o alambres.
De todos los problemas que le pueden ocurrir a la variedad Eagle Beak, se puede distinguir un brote de tizón tardío. Esta enfermedad se previene mejor mediante la pulverización profiláctica con una solución líquida de Burdeos. En caso de aparición de un hongo, las plantaciones se tratan con Fitosporin. Una solución jabonosa o una decocción de celidonia ayudarán a combatir los insectos dañinos.
Testimonios
Los productores de hortalizas siempre han tenido buenas críticas sobre el tomate Eagle Beak. Incluso un principiante puede cultivar la variedad. Solo necesitas seguir las más mínimas reglas de la tecnología agrícola. Como prueba, averigüemos qué piensan los jardineros sobre este tomate.