Contenido
La variedad Polbig es el resultado del trabajo de criadores holandeses. Su peculiaridad es un corto período de maduración y la capacidad de dar una cosecha estable. La variedad es apta para el cultivo para la venta o para productos caseros. A continuación se muestran las reseñas sobre el tomate Polbig F1, una foto del arbusto y las características principales. La planta se cultiva a partir de semillas formando plántulas. En regiones cálidas, puede plantar semillas directamente en el suelo.
Características de la variedad.
La característica y descripción de la variedad de tomate Polbig es la siguiente:
- planta determinante;
- variedad híbrida de maduración temprana;
- altura de 65 a 80 cm;
- número medio de hojas;
- las tapas son grandes y verdes;
- la capacidad de formar ovarios incluso a bajas temperaturas;
- después de la germinación antes de la cosecha, requiere de 92 a 98 días;
- el rendimiento por arbusto es de hasta 4 kg.
Los frutos de la variedad se distinguen por las siguientes características:
- forma redondeada;
- leves nervaduras;
- el peso promedio es de 100 a 130 g, en los invernaderos el peso puede alcanzar los 210 g;
- los frutos inmaduros son de color verde claro;
- cuando está maduro, el color cambia a un rojo pronunciado;
- Los frutos tienen una buena presentación, se conservan durante el transporte.
Según sus características y descripción de la variedad, el tomate Polbig es apto para su enlatado en su conjunto, con él se preparan ensaladas, lecho, zumo y adjika. Por su tamaño medio y buena densidad, los frutos pueden ser encurtidos o salados. La desventaja de la variedad es la falta de un sabor pronunciado, por lo que se usa principalmente para obtener espacios en blanco.
Orden de aterrizaje
El tomate Polbig se cultiva en interiores o al aire libre. La última opción es más adecuada para las regiones del sur con buenas condiciones climáticas. Independientemente del método de siembra, se realiza el tratamiento de semillas y la preparación del suelo.
Creciendo en invernaderos
Los tomates se cultivan en plántulas y la variedad Polbig no es una excepción. La siembra comienza desde mediados de febrero hasta mediados de marzo.
Primero, el suelo se prepara para la siembra, que se forma combinando en proporciones iguales tierra de césped, turba y humus. Agregue 10 g de urea, sulfato de potasio y superfosfato a un balde de la mezcla resultante. Luego, la masa se mantiene en el horno durante 30 minutos a una temperatura de 100 grados.
Las semillas de la variedad Polbig se sumergen en agua tibia antes de plantar. Un día después, puede comenzar a plantar. La tierra preparada se coloca en cajas de 15 cm de altura, cada 5 cm se hacen surcos de 1 cm de profundidad en la superficie del suelo, las semillas se distribuyen uniformemente por la superficie, se riegan y se cubren con tierra.
La germinación se puede acelerar colocando contenedores en un lugar cálido y oscuro. Cubre la parte superior del recipiente con papel de aluminio. Después de la aparición de las plántulas, los contenedores se transfieren a un lugar bien iluminado. En lugar de regar, se recomienda rociar las plántulas con agua tibia varias veces.
Los tomates se transfieren al invernadero de un mes y medio a dos meses después de la germinación. La variedad Polbig se planta en un patrón de tablero de ajedrez en dos filas. Quedan 0,4 m entre las filas, la distancia entre los arbustos es de 0,4 m.
Aterrizando en campo abierto
La siembra de tomates en campo abierto se realizará después de calentar el suelo y el aire. Las pequeñas olas de frío no afectarán la germinación de las semillas si usa un material de cobertura.
La preparación del suelo se lleva a cabo en el otoño: debe desenterrarse, se agregan compost y cenizas de madera.Los tomates se pueden plantar después de cebollas, calabazas, pepinos, legumbres. No se recomienda trabajar en el suelo donde anteriormente crecían berenjenas o papas.
En primavera, basta con aflojar un poco el suelo, regarlo y cubrirlo con film transparente. Entonces, el suelo se calentará más rápido, lo que tendrá un efecto positivo en la germinación de las semillas. Antes de plantar, se hacen agujeros de hasta 5 cm de profundidad en el lecho del jardín, se vierte superfosfato en ellos y se riega abundantemente. Se deben colocar varias semillas en cada hoyo. Después de la aparición de brotes, se eligen los más fuertes.
Polbig es una variedad de maduración temprana y temprana, por lo que se planta con semillas en campo abierto en el carril central y las regiones del norte. Este método le permite evitar el cultivo de plántulas y los tomates se vuelven más resistentes a las condiciones y enfermedades externas.
Características de cuidado
La variedad Polbig requiere el cuidado estándar que se brinda a los tomates. Esto incluye regar, fertilizar y desyerbar las camas. Además, se pellizca el arbusto, que se forma en dos tallos. Como muestran las reseñas sobre el tomate Polbig F1, esta es una planta sin pretensiones que es resistente a temperaturas extremas y otras condiciones desfavorables.
Regar las plantaciones
Los tomates se riegan moderadamente, lo que permite mantener la humedad del suelo a un nivel del 90%. Las plantas se riegan por la mañana o por la noche cuando no hay luz solar directa. La humedad se introduce debajo de la raíz, es importante no permitir que penetre en las hojas y el tronco.
Los tomates se riegan una o dos veces por semana, dependiendo de las condiciones climáticas. Se agregan aproximadamente 3 litros de agua debajo de cada arbusto. La plantación se puede regar manualmente con una regadera o con riego por goteo. Dicho sistema incluye varias tuberías a través de las cuales se produce un flujo secuencial de humedad.
Después de plantar la variedad en un invernadero o suelo, se riega abundantemente, después de lo cual los procedimientos se reanudan solo después de 10 días. Durante este tiempo, las plántulas están enraizando. Durante el período de floración de los tomates, el volumen de agua para riego aumenta a 5 litros.
Fertilización
El tomate Polbig responde bien a la fertilización. Para un crecimiento activo, las plantas requieren fósforo, lo que les permite formar un sistema de raíces fuerte. Se introduce mediante superfosfato. Otro oligoelemento importante para los tomates es el potasio, que aumenta la inmunidad y mejora el sabor de la fruta. Las plantas se les proporcionan añadiendo sulfuro de potasio.
En lugar de fertilizantes minerales, puede usar remedios caseros: alimente los tomates con ceniza o levadura. Si las plantas están poco desarrolladas, se riegan con gordolobo o infusión de hierbas. Dicha alimentación proporcionará nitrógeno a las plantas y acelerará el crecimiento de la masa verde. Cuando aparecen inflorescencias, se detiene la aplicación de nitrógeno para no estimular el crecimiento de los brotes en detrimento de la formación de frutos.
El aderezo se lleva a cabo en varias etapas:
- Antes de la floración (está permitido utilizar productos que contengan nitrógeno).
- Cuando aparecen las primeras inflorescencias (se agrega fósforo).
- En el proceso de fructificación (se agrega fertilizante potásico).
Reseñas de jardineros
Conclusión
La variedad Polbig tiene un rendimiento estable, maduración temprana y resistencia a los cambios climáticos. Para cultivar tomates, primero se obtienen plántulas, que se transfieren a un lugar permanente. Si las condiciones climáticas lo permiten, puede plantar las semillas de la variedad en el suelo. La planta requiere un cuidado estándar, que consiste en pellizcar, regar y alimentar regularmente.