Tomate de maduración ultra temprana: opiniones, fotos, rendimiento.

El deseo de los residentes de verano de obtener sus propios tomates lo antes posible es bastante comprensible. Por lo tanto, no es sorprendente que muchos jardineros experimenten y planten diferentes variedades tempranas de tomates todo el tiempo.

Descripción de la variedad

Tomate Ultramaduro - se refiere a variedades en las que los frutos aparecen aproximadamente 70 días después de la germinación de la semilla. Esta variedad es el resultado del trabajo de los criadores siberianos. La principal ventaja del tomate de maduración ultra temprana es que crece bien en cualquier región de Rusia.

Esta variedad es determinante y no pertenece al híbrido. Los arbustos estándar crecen de 50 a 60 cm de altura, la forma de los frutos es redonda y la masa del tomate es de unos 100 g (como en la foto).

Cerca de ocho frutas están atadas en un cepillo. La pulpa de los tomates es bastante densa, por lo que los tomates de maduración ultra temprana se transportan fácilmente a largas distancias.

Según las revisiones de los residentes de verano, con buen cuidado, puede recolectar hasta 15 kg de fruta por metro cuadrado de área.

El tomate de maduración ultra temprana es muy resistente a muchas enfermedades. Esta variedad no tiene pretensiones y crece magníficamente tanto en un área abierta como en un invernadero.

A las amas de casa les gusta especialmente que los tomates no se agrieten durante el tratamiento térmico. Por tanto, este tomate es apto para el envasado de frutas enteras. Además, los tomates de maduración ultra temprana son excelentes para el consumo en fresco.

Plantar y dejar

Cuando se cultiva un tomate de la variedad de maduración ultra temprana, se utilizan métodos de siembra con plántulas y sin plántulas. Por supuesto, para que el nombre se justifique, tiene sentido usar el método de plántula:

  • a principios de marzo, las semillas germinan. Para ello, los granos se doblan en un paño húmedo y se colocan en un lugar cálido durante 4-5 días. La tela textil se humedece constantemente para que las semillas no se sequen;
  • el suelo se vierte en un recipiente especialmente preparado, se nivela y se humedece. Para mantener los brotes fuertes, es aconsejable utilizar una mezcla especial para macetas de plántulas. En la superficie de la tierra, se hacen ranuras con una profundidad de 1.5-2.5 cm, en las que se colocan las semillas de los tomates de maduración ultra temprana y se cubren con una capa delgada de tierra;
  • para que el suelo no se seque y se mantenga una temperatura constante, el recipiente se cubre con una envoltura de plástico. No se recomienda colocar la caja a la luz solar directa, ya que las semillas simplemente pueden "cocinarse";
  • cuando aparecen los primeros brotes, se retira la película y se colocan los recipientes en un lugar cálido y luminoso. Cuando aparecen dos hojas en las plántulas, se sumergen, se sientan en macetas separadas.

Una y media a dos semanas antes de plantar las plántulas, comienzan a endurecerlas. Para ello, las copas se sacan todos los días al aire libre. El endurecimiento comienza en unos minutos. Las plántulas deben estar al aire libre todo el día antes de plantar.

¡Consejo! El lugar para el endurecimiento se selecciona protegido de corrientes de aire y luz solar directa.

Las plántulas de la variedad de maduración ultra temprana se plantan en el jardín a principios de junio, cuando ya no hay peligro de heladas repentinas y la tierra se calienta lo suficiente.

Para plantar un tomate de maduración ultra temprana, puede elegir áreas soleadas y sombreadas. Pero hay que admitir que en las zonas de sombra la cosecha madura más tarde. De los suelos, esta variedad prefiere tierras ligeras y fértiles.

Es posible formar una plantación de un tomate de maduración ultra temprana en forma de hileras de agujeros o zanjas. El último método es el más conveniente para regar.

Creciendo en invernadero

Si equipa un invernadero, las plántulas recibirán protección adicional. En este caso, la siembra de tomates de maduración ultra temprana se puede llevar a cabo antes, aproximadamente del 14 al 19 de mayo.

Para que las plántulas se acostumbren a las condiciones del invernadero, se dejan cajas con tomates debajo de la película durante dos o tres días. Además, es recomendable abrir la película por un día.

¡Importante! En caso de heladas repentinas, el invernadero simplemente se puede cubrir con un paño grueso (manta o colcha).

Los arbustos de tomate de maduración ultra temprana se plantan en agujeros dispuestos en dos filas. Puede utilizar el esquema de 35x35 cm. En los espacios entre filas, se respeta una distancia de 60-80 cm.

Hay muchas opciones para organizar invernaderos. Puede construir estructuras estacionarias (a partir de tablas, puertas de vidrio) o móviles, temporales.

¡Importante! Al erigir estructuras permanentes, es necesario plantar variedades de tomates que no creen problemas con el cortejo.

Etapas de construcción de invernadero

Necesitará tubos de PVC, spunbond con una densidad de 30 kg. m, clavijas.

  1. Los cordones con un ancho de 10 cm se ajustan en un lienzo rectangular con un paso de 50-60 cm. Los cordones deben colocarse paralelos al lado estrecho del lienzo.
  2. Los tubos de PVC están roscados dentro de las alas.
  3. Las clavijas se colocan a lo largo de las camas con tomates (en ambos lados) a distancias iguales a las distancias entre los cordones de la lona.
  4. Los tubos se doblan y se colocan en clavijas.

Tal estructura tiene muchas ventajas: la estructura se quita fácilmente, es fácil de plegar y guardar para un almacenamiento a largo plazo, todas las partes del invernadero se pueden reemplazar simplemente, el lienzo se ensambla fácilmente en arcos (cuando el invernadero necesita ser abierto).

Después de trasplantar las plántulas a un invernadero, se riega y el suelo se cubre con mantillo para que no se forme una costra en la superficie de la tierra. Una semana después del trasplante, los tomates de maduración ultrarrápida se tratan con remedios contra el tizón tardío.

Dado que los tomates no son bienvenidos por una alta humedad y temperaturas superiores a +30 ˚ С, en los días calurosos y soleados el invernadero debe abrirse ligeramente.

¡Consejo! Tan pronto como se establezca un clima cálido constante, es aconsejable eliminar por completo el invernadero.

Aderezo y riego

Dos o tres semanas después de plantar las plántulas, se recomienda aplicar fertilizantes por primera vez. Para la alimentación, puede usar la siguiente solución: 25 g de nitrógeno, 40 g de fósforo, 15 g de fertilizantes de potasio se diluyen en 10 litros de agua. Se vierten alrededor de 0.5-0.6 litros de solución debajo de cada arbusto.

Para los siguientes apósitos, también se utilizan fertilizantes inorgánicos complejos. Lo mejor de todo es que el tomate de maduración ultra temprana responde a la aplicación de fertilizantes potásicos.

Pero también puedes usar orgánicos. La forma más sencilla: diluir un litro de estiércol en 10 litros de agua. Deje reposar esta solución durante 10-13 días. Para fertilizar los tomates de maduración ultra temprana, es necesario diluir un litro de infusión con 10 litros de agua y verter la solución final en el suelo. Un litro de aderezo es suficiente para un arbusto.

¡Importante! Los períodos de formación de ovarios y frutos son los más importantes para la alimentación.

Al elegir un régimen de riego para la variedad de maduración ultra temprana, debe tenerse en cuenta que los tomates no toleran el estancamiento constante de la humedad en el suelo. Por tanto, la mejor opción es un riego abundante, pero poco frecuente. Es importante tener en cuenta las características climáticas de la región.

Al regar un tomate de maduración ultra temprana, se aplican las reglas generales para regar los tomates:

  • no está permitido que el agua caiga sobre los tallos y las hojas;
  • en climas cálidos y soleados, el riego se realiza por la noche;
  • en tiempo nublado, puede regar los tomates en cualquier momento;
  • es aconsejable utilizar agua tibia y sedimentada para el riego;
  • El sistema de goteo es la opción de riego más aceptable.

La variedad de tomate de maduración ultra temprana puede considerarse sin pretensiones y para obtener una buena cosecha, es suficiente aflojar regularmente el suelo y las malas hierbas. malas hierbas... Para no dañar el sistema de raíces, afloje la tierra cerca de los troncos con cuidado. El aporque de los arbustos también se realiza periódicamente.

¡Consejo! Gracias al pellizco de los arbustos, aumenta el rendimiento de la variedad de maduración ultra temprana.

El tomate de maduración ultra temprana pertenece a las variedades estándar, lo que significa que no es necesario atar los arbustos. Sin embargo, según las reseñas de los veraneantes, los soportes protegen a los tomates de la caída durante desastres naturales (lluvias intensas o fe). Además, en áreas frescas, atar tomates proporciona aire a los arbustos y protege contra el tizón tardío.

Plagas y enfermedades

La variedad de maduración ultra temprana prácticamente no padece enfermedades. La excepción es el tizón tardío, que puede ocurrir con cambios bruscos de temperatura y humedad. Por lo tanto, al organizar los invernaderos, debe controlar cuidadosamente los arbustos, evitar la alta humedad. Como medida preventiva, se recomienda rociar los arbustos con una solución de líquido de Burdeos.

Entre las plagas de los tomates, la mosca blanca y el oso son dignos de atención. La aparición de la mosca blanca provoca la aparición de una placa especial en los tomates y la planta muere con el tiempo. Para deshacerse de la mosca blanca, puede rociar los arbustos con Confidor, Mospilan, Akelik.

El tomate de maduración ultra temprana es muy poco exigente y, con un cuidado mínimo, da una cosecha bastante buena. Por lo tanto, incluso un jardinero novato puede plantar tales tomates y disfrutar de la cosecha temprana.

Reseñas de residentes de verano

Nikolay Veselov, Taganrog
Planté el tomate de maduración ultra temprana en campo abierto, no me molesté con los invernaderos. La cosecha maduró antes que otras variedades tempranas. Los tomates son hermosos y saben muy bien. La cosecha fue buena, incluso logramos enrollar algunas tinajas. Plantaré la variedad de maduración ultra temprana en las próximas temporadas.
Natalia Sergeeva, Samara
Ya planté un tomate de maduración ultra temprana y aconsejé a muchos amigos esta variedad. Me gusta el hecho de que sus tomates lleguen temprano a la mesa, y son sabrosos y hermosos.
Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción