Contenido
No todos los tomates tienen el honor de estar incluidos en el Registro Estatal de Cultivos Varietales, porque para ello un tomate debe someterse a una serie de pruebas e investigaciones científicas. Un lugar digno en el Registro del Estado lo ocupa un híbrido de selección holandesa: el tomate President F1. Los científicos han investigado esta variedad durante varios años y en 2007 la reconocieron como uno de los mejores tomates para campo abierto y para refugios de películas. Desde entonces, el presidente ha ido ganando popularidad, convirtiéndose en el favorito de un número cada vez mayor de jardineros.
A partir de este artículo podrás conocer las características del tomate President, su rendimiento, ver fotos y leer reseñas. También explica cómo cultivar esta variedad y cómo cuidarla.
Característica
Los tomates de la variedad President son los que más te gustan a primera vista. En primer lugar, las frutas uniformes y redondeadas que tienen casi el mismo tamaño y forma atraen la atención. En la foto del arbusto, puede ver que la planta en sí también es bastante hermosa: una liana poderosa, cuya longitud puede alcanzar los tres metros.
Las características y descripción de la variedad de tomate President son las siguientes:
- una planta de tipo indeterminado, es decir, el arbusto no tiene un punto final de crecimiento: se forma un tomate según la altura del invernadero o enrejado;
- las hojas del tomate son pequeñas, pintadas en un tinte verde oscuro;
- el primer ovario de flores se coloca sobre 7-8 hojas, los cepillos posteriores se ubican cada dos hojas;
- hay pocos hijastros en los arbustos, pero deben eliminarse de manera oportuna;
- el período de maduración de la variedad es temprano: en el suelo, el tomate madura en el día 95-100, en el invernadero madura unos días antes;
- Tomate President hay que amarrarlo, aunque sus brotes son bastante poderosos y fuertes;
- Se forman 5-6 tomates en cada pincel;
- el peso promedio de un tomate es de 300 gramos, todas las frutas de un arbusto son aproximadamente del mismo tamaño;
- en un estado inmaduro, los tomates son de color verde claro; cuando están maduros, se vuelven rojo anaranjado;
- la forma de la fruta es redonda, ligeramente aplanada en la parte superior;
- la cáscara de las frutas es densa, por lo que toleran bien el transporte, se pueden almacenar hasta por tres semanas;
- la pulpa de un tomate es jugosa, densa, las cámaras de semillas están llenas de jugo y semillas;
- el sabor de los tomates recién cosechados es normal: como todos los híbridos, el President tiene un sabor algo "plástico" y no es particularmente aromático;
- el rendimiento de la variedad es bueno: hasta 9 kg por metro cuadrado;
- Una gran ventaja de la variedad President F1 es su resistencia a la mayoría de las enfermedades.
La descripción de este tomate será incompleta, por no mencionar una característica sorprendente de sus frutos. Después de la cosecha, el cultivo se coloca en cajas y se almacena durante 7-10 días en un lugar oscuro a temperatura ambiente. Durante este tiempo, la fermentación tiene lugar en los tomates, estos adquieren contenido de azúcar y sabor. Como resultado, las características de sabor de tales frutas maduras se consideran bastante altas: el presidente híbrido puede incluso competir con los tomates varietales de jardín.
Fortalezas y debilidades de la variedad.
Los tomates President F1 están muy extendidos en los huertos domésticos y los campos agrícolas (invernaderos), y esto definitivamente da testimonio de esta variedad. La mayoría de los jardineros, que alguna vez plantaron un tomate en sus parcelas, continúan cultivando la variedad en temporadas posteriores. Y esto no es sorprendente, porque el presidente de F1 tiene muchas ventajas:
- alta productividad;
- buena presentación y sabor a frutas;
- mantener la calidad de los tomates y su idoneidad para el transporte;
- resistencia a las principales enfermedades del "tomate";
- sencillez de las plantas;
- el propósito universal de la fruta;
- la posibilidad de cultivar cultivos en invernadero y en campo abierto.
Las revisiones de la variedad son en su mayoría positivas. Los jardineros notan solo un par de desventajas de este tomate:
- los tallos largos necesitan un atado cuidadoso;
- 5-6 tomates maduran en el cepillo al mismo tiempo, cada uno de los cuales pesa alrededor de 300 gramos, por lo que el cepillo puede romperse si no instala un soporte;
- en las regiones del norte, es mejor plantar la variedad President en un invernadero, ya que el cultivo está madurando temprano.
Como cualquier otro tomate, el presidente da frutos mejor en los jardines y campos del sur del país (norte del Cáucaso, territorio de Krasnodar, Crimea), pero en otras regiones, los rendimientos son bastante altos.
Creciente
Tomatoes President podrá mostrar los factores genéticos inherentes a ellos en todo su esplendor solo en condiciones de alta tecnología agrícola. Aunque esta cultura no tiene pretensiones, es necesario seguir algunas reglas para el cultivo de tomates híbridos.
Asi que, cultivar tomates de la variedad President debe ser el siguiente:
- Las semillas para plántulas para variedades de maduración temprana se siembran entre 45 y 55 días antes del trasplante previsto en el suelo (invernadero).
- El suelo de este tomate necesita luz y nutrientes. Si la tierra en el sitio no cumple con estos requisitos, es necesario mejorar su composición artificialmente (agregar turba, humus, aplicar fertilizantes o cenizas de madera, arena de río, etc.).
- No estire demasiado las plántulas. Como todas las variedades de maduración temprana, el presidente deberá complementarse con lámparas eléctricas. Las horas de luz para este tomate deben ser de al menos 10-12 horas.
- En la etapa de siembra en el suelo, las plántulas deben tener un tallo poderoso, 7-8 hojas verdaderas, es posible un ovario de flores.
- Es necesario formar un arbusto, de acuerdo con las instrucciones del fabricante de la variedad, en 1-2 tallos, por lo que el rendimiento del tomate será máximo.
- Los hijastros cortan regularmente, evitando su crecimiento. Es mejor hacer esto por la mañana, después de regar el arbusto. La longitud de los procesos no debe exceder los 3 cm.
- Los tallos se amarran regularmente, observando su crecimiento. Es más conveniente usar enrejados para esto; en el suelo, también son adecuados los soportes en forma de clavijas de madera.
- Como resultado de la formación en cada arbusto, debe haber hasta ocho racimos de frutas. Es mejor eliminar el resto de los ovarios: no tendrán tiempo de madurar o el tomate no tendrá la fuerza suficiente para madurar todos los frutos.
- El presidente necesita ser alimentado con frecuencia y en grandes cantidades. A este tomate le encanta la alternancia de fertilizantes orgánicos y minerales; también es necesario un aderezo foliar en forma de pulverización de hojas.
- Para que todos los fertilizantes lleguen a las raíces del tomate, el suelo debe estar bien humedecido. Por tanto, es necesario regar el tomate del presidente de forma frecuente y abundante. En invernaderos, los sistemas de riego por goteo han demostrado su eficacia.
- La tierra alrededor de los arbustos se cubre con mantillo o se afloja constantemente para evitar infecciones por hongos y moho en los tomates.
- Con fines preventivos, los arbustos se tratan con productos químicos varias veces por temporada, deteniendo la desinfección durante la formación y maduración de los frutos en los arbustos. Si el tomate se enferma durante este período, puede probar remedios caseros (ceniza de madera, solución jabonosa, sulfato de cobre y otros).
- Los invernaderos deben estar ventilados, ya que la variedad President no es muy resistente al tizón tardío. En el suelo se observa un patrón de siembra suelto (máximo tres arbustos por metro cuadrado) para que las plantas estén bien iluminadas y reciban suficiente aire.
- Para las plagas, el tomate F1 President no es particularmente atractivo, por lo que rara vez aparecen insectos. A efectos de prevención, puede tratar los arbustos con "Confidor", diluyendo el producto en agua, según las instrucciones.
- Los tomates maduran aproximadamente entre 60 y 65 días después de plantar las plántulas en el suelo o en un invernadero.
La cosecha recolectada se almacena perfectamente en un lugar fresco con humedad normal. Las frutas son frescas y sabrosas, aptas para enlatar y para cualquier otro propósito.
Realimentación
Resumen
F1 President es un gran tomate híbrido para todo uso. Puede cultivar esta variedad en un invernadero, en el suelo o en un campo agrícola; el tomate muestra altos rendimientos en todas partes. No hay dificultades para cuidar la cultura, pero no olvide que la planta es indeterminada: los arbustos deben estar constantemente atados y sujetos.
En general, la variedad President es excelente para el cultivo a escala industrial, para quienes venden sus propios productos frescos. Este tomate se convertirá en un excelente "salvavidas" para los jardineros ordinarios, ya que sus rendimientos son estables, prácticamente independientes de factores externos.
La forma es hermosa. El sabor es malo. La pulpa es nervuda. No lo recomiendo.