Contenido
El Fat Tomato es una variedad de tamaño insuficiente sin pretensiones que requiere un cuidado mínimo. Los deliciosos frutos grandes de la variedad se consumen frescos o procesados.
Características de la variedad.
Características y descripción de la variedad de tomate Graso:
- maduración media-temprana;
- tipo determinante;
- la temporada de crecimiento es de 112-116 días;
- altura de tomates hasta 80 cm;
- arbusto compacto;
- follaje promedio.
Características de los frutos de la variedad Tolstushka:
- forma plana y redonda de tomates;
- estriado pronunciado en el tallo;
- Color rojo;
- el peso promedio de los tomates es de 200-250 g;
- sabor dulce y delicado;
- pulpa carnosa.
Según la descripción y la foto, los tomates Tolstushka están destinados a ser incluidos en la dieta diaria, enlatados en trozos, haciendo puré de papas, jugos, lecho. Se extraen hasta 6 kg de frutas de un arbusto de tomate. Los frutos tienen una buena presentación, que se conserva durante el transporte corto.
Preparación de plántulas
Para obtener un alto rendimiento, las semillas de tomate Tolstushka se germinan en condiciones ambientales. Las plántulas resultantes se transfieren al sitio al final de la primavera. El método de plántulas es confiable y efectivo, sin embargo, en las regiones del sur, se permite plantar semillas directamente en el suelo.
Plantando semillas
El trabajo de plantación comienza con la preparación del suelo. Se obtiene combinando turba, césped y aserrín en una proporción de 7: 1: 1,5. El suelo para tomates se fertiliza con humus o estiércol podrido.
Una opción alternativa es comprar tierra preparada para cultivar tomates. Es conveniente plantar semillas en macetas de turba que contengan un complejo de nutrientes.
Las semillas restantes se envuelven en varias capas de gasa y se colocan en una solución rosa claro de permanganato de potasio. Después de media hora, la gasa junto con las semillas se lava con agua tibia y luego se deja en un plato durante 3 días. La tela se humedece constantemente con agua.
El suelo se humedece y se vierte en contenedores. Las semillas preparadas de la variedad Tolstushka se plantan con un intervalo de 2 cm y se cubren con una capa de tierra negra de 1 cm de espesor, los recipientes se cubren con vidrio o polietileno y luego se mantienen calientes sin acceso a la luz.
Condiciones de las plántulas
Cuando aparecen los brotes de tomate, los contenedores se reorganizan en una ventana u otro lugar iluminado. Durante medio día, las plántulas deben estar iluminadas por el sol o phytolamps. Los dispositivos de iluminación se colocan a una altura de 30 cm de los brotes y se encienden con un día de luz corto.
Las plántulas de tomates grasos proporcionan otras condiciones:
- temperatura diurna 21-25 ° С, por la noche 16-18 ° С;
- regando con agua tibia;
- ventilar la habitación.
Para regar la variedad Tolstushka, toman agua sedimentada. Es más conveniente rociar plantas con una botella rociadora. Es suficiente agregar humedad 1-2 veces por semana, cuando el suelo comienza a secarse.
Cuando aparecen 2 hojas en las plántulas, se trasplantan a contenedores de mayor volumen. Si las semillas de tomate se plantaron en turberas, no se requiere trasplante. Antes de recoger, los tomates se riegan y luego se transfieren cuidadosamente a un nuevo recipiente junto con un trozo de tierra. Use la misma tierra que cuando sembró la semilla.
Los tomates se endurecen 3 semanas antes de ser transferidos al sitio. En una habitación con plántulas, la ventana se abre durante varias horas, pero los tomates están protegidos de las corrientes de aire. Luego, los contenedores se trasladan al balcón acristalado.Los tomates deben mantenerse al aire libre durante 24 horas antes de plantarlos.
Plantar tomates
Los tomates Tolstushka están listos para ser trasplantados al sitio, alcanzando una altura de 25 cm, tienen un sistema de raíces desarrollado y 5-7 hojas. El aterrizaje se realiza en mayo, cuando el suelo y el aire se calientan.
Se selecciona un lugar para cultivar tomates en el otoño. Asegúrese de tener en cuenta a los predecesores. Los tomates se cultivan después de zanahorias, remolachas, cereales, melones o legumbres, cebollas, abono verde. Después de cualquier variedad de tomates, pimientos y papas, no se realiza la siembra, ya que los cultivos se caracterizan por enfermedades y plagas comunes.
En la primavera, el suelo se afloja y se hacen agujeros para plantar. Los tomates gordos se colocan cada 40 cm, filas, cada 50 cm. El esquema de asiento óptimo es un patrón de tablero de ajedrez. Esto le dará a los tomates la máxima iluminación y será mucho más fácil de cuidar.
Los tomates grasos se transfieren junto con un terrón de tierra. El suelo se vierte sobre las raíces, que se compacta. El último paso es regar abundantemente las plantas. Durante los próximos 10-14 días, los tomates no molestan, no apliquen agua ni fertilizantes.
Cuidado de variedades
Los tomates grasos necesitan cuidados constantes. Se riegan las plantaciones y se aplican diversos tipos de fertilizantes.
Según sus características y descripción, la variedad de tomate Tolstushka pertenece a la talla inferior. El arbusto no necesita forma, lo que facilita el cuidado de la variedad. Los tomates están atados a un soporte. Para evitar que los pinceles con frutas se hundan al suelo, se tira de una red entre los tomates.
Regando plantas
Los tomates grasos se riegan con regularidad. Los tomates requieren una cierta cantidad de humedad en diferentes etapas de desarrollo. Antes de su uso, el agua se vierte en barriles, donde debe calentarse y asentarse.
Después de la siembra y antes de la floración, se agregan semanalmente 5 litros de agua debajo de la raíz de los tomates. En las plantas jóvenes, el sistema de raíces aún está poco desarrollado para extraer la humedad de las capas profundas del suelo.
Cuando comienzan a formarse brotes y ovarios, los tomates grasos se riegan con más frecuencia. Cada 3-4 días, se agregan 3 litros de agua debajo de los arbustos. Cuando fructifique, debe reducir el riego a 3 litros de agua por semana. El exceso de humedad provoca el agrietamiento de los frutos del tomate.
Fertilización
El aderezo contribuye al desarrollo y fructificación de los tomates grasos. Después de la siembra, los tomates se fertilizan con una solución de estiércol de ave diluida con agua 1:15. El fertilizante contiene nitrógeno, por lo que en el futuro es mejor elegir fertilizar con otros microelementos.
Puede obtener una herramienta para procesar tomates Tolstushka disolviendo superfosfato y sulfato de potasio en 10 litros de agua. Cada sustancia se mide en 40 g.
Procesar tomates en una hoja ayuda a reemplazar el aderezo de raíces. Luego, se toman 10 g de fertilizante mineral en un cubo grande de agua.
Los tomates grasos responden positivamente a la alimentación orgánica. La ceniza de madera es un fertilizante universal. Se agrega al agua 2 días antes de regar. Las cenizas se pueden incrustar en el suelo a una profundidad de 5-8 cm y luego regar las plantaciones.
Protección contra enfermedades
La variedad de tomate Tolstushka tiene una resistencia media a los patógenos. Las plantas rara vez se enferman de fusarium y verticelosis. Si se violan las reglas de la tecnología agrícola, es posible la propagación de la pudrición superior de los tomates. Cuando aparecen manchas oscuras en las hojas y tallos, se deben eliminar las partes afectadas de las plantas. Los desembarques se tratan con medios que contienen cobre.
Para protegerse contra enfermedades, se observan las normas de riego, el invernadero o invernadero se ventila regularmente y se corta el exceso de tapas. Cada 2-3 semanas se realizan tratamientos profilácticos con Fitosporina u otros productos biológicos.
Reseñas de jardineros
Conclusión
Los tomates grasos son compactos y no necesitan pellizcos. Los frutos son de gran tamaño y ricos en sabor. Los tomates se cuidan con riego y alimentación. Asegúrese de realizar tratamientos preventivos para prevenir la propagación de enfermedades.