Contenido
Las enfermedades fúngicas afectan a cultivos, hortalizas, viñedos y jardines de flores. La forma más fácil de prevenir el desarrollo de la enfermedad en una etapa temprana. Los tratamientos preventivos basados en la preparación Bravo protegen la superficie de las plantas de la propagación de hongos.
Características del fungicida.
Bravo es un fungicida protector de contacto. Contiene clorotalonil, cuyo contenido por 1 litro de medicamento es de 500 g.
El clorotalonil es una sustancia de baja toxicidad que puede hacer frente a diversas enfermedades. La sustancia persiste durante mucho tiempo en la superficie de las hojas y evita la germinación de células fúngicas. Como resultado, los microorganismos patógenos pierden su capacidad para penetrar en los tejidos vegetales.
Dentro de 5-40 días, la sustancia activa se descompone en el suelo en componentes seguros. Sin embargo, el clorotalonil puede permanecer en forma constante durante mucho tiempo en el agua.
Bravo es eficaz contra las siguientes enfermedades:
- peronosporosis;
- tizón tardío;
- alternaria;
- enfermedades de la mazorca y hojas de cereales.
Fungicide Bravo se presenta en forma de suspensión líquida cremosa. La herramienta se utiliza como solución concentrada. El efecto protector dura de 7 a 14 días.
El medicamento se vende en recipientes de plástico con una capacidad de 20 ml, 100 ml, 1 l, 5 ly 10 l. El producto es compatible con otros fungicidas e insecticidas. Antes de su uso en una mezcla de tanque, se comprueba la compatibilidad de las preparaciones.
Beneficios
Las principales ventajas de Bravo:
- apto para cultivos de cereales y hortalizas;
- utilizado contra una amplia gama de lesiones;
- se permite el uso conjunto con otros equipos de protección;
- conserva su efecto después de abundantes riegos y precipitaciones;
- no causa resistencia en patógenos;
- no es fitotóxico para las plantas si se observan las dosis;
- se amortiza rápidamente.
desventajas
Las principales desventajas del fungicida Bravo:
- requiere el cumplimiento de las medidas de seguridad;
- moderadamente peligroso para insectos y organismos de sangre caliente;
- es venenoso para los peces;
- persiste durante mucho tiempo en cuerpos de agua;
- se usa para la prevención de enfermedades, con una derrota masiva es ineficaz.
Procedimiento de solicitud
Sobre la base de la preparación Bravo, se obtiene una solución de trabajo para rociar plantas. La tasa de consumo se determina en función del tipo de cultivo. Según las revisiones, el fungicida Bravo es adecuado para granjas y granjas subsidiarias personales.
Para preparar la solución, use recipientes de vidrio o plástico. Es necesario usar la solución dentro de las 24 horas. Los desembarques se procesan manualmente o con equipo especializado.
Trigo
El trigo de primavera e invierno necesita protección contra el mildiú polvoroso, la roya y la septoria. Para rociar las plantaciones, se requieren 2,5 litros de la preparación Bravo por 1 hectárea de área ocupada.
Durante la temporada, 2 tratamientos preventivos son suficientes. Está permitido utilizar el fungicida Bravo en presencia de los primeros signos de la enfermedad y su desarrollo moderado. La pulverización se realiza durante la temporada de crecimiento. Se preparan 300 litros de solución por hectárea.
Cebada
La cebada es susceptible a varios tipos de roya (tallo, enano), mildiú polvoriento y manchas. Rociar con una solución de la preparación Bravo protege las plantaciones de enfermedades y evita su propagación.
Se prepara una solución del fungicida Bravo de acuerdo con las instrucciones de uso. Para el tratamiento de 1 hectárea se requieren 2,5 litros de suspensión. El consumo de líquido para procesar el área especificada es de 300 litros.
Papas
Las enfermedades más comunes de la papa son el tizón tardío y la alternaria. Las lesiones son de naturaleza fúngica. Primero, la enfermedad en forma de manchas oscuras cubre la parte aérea de las plantas, luego se propaga a los tubérculos.
El primer procesamiento de la papa se realiza cuando se presentan los primeros síntomas de la enfermedad. No se requieren más de 3 tratamientos durante la temporada. Se mantiene un intervalo de 7 a 10 días entre procedimientos.
Según las instrucciones de uso del fungicida Bravo, el consumo por hectárea es de 2,5 litros. Para procesar esta área de plantación, necesita 400 litros de la solución terminada.
Inclinarse
Las cebollas a menudo sufren de mildiú velloso. La enfermedad se propaga en climas fríos y lluviosos. La derrota es provocada por el hongo, que llega a las plantas con el viento y las gotas de lluvia.
Un signo de mildiú velloso es la presencia de manchas oxidadas en las plumas de la cebolla. Con el tiempo, las plumas se vuelven amarillas y se adhieren al suelo, y el hongo pasa al bulbo.
Para 1 hectárea de plantaciones, se requieren 3 litros de preparación. De acuerdo con las instrucciones, el consumo de la solución preparada del fungicida Bravo es de 300 a 400 litros por 1 hectárea. Durante la temporada, las cebollas se rocían tres veces, no más de una vez cada 10 días.
Tomates
Los tomates necesitan protección contra el tizón tardío y la mancha marrón. Se trata de enfermedades de naturaleza fúngica que afectan a hojas, tallos y frutos.
Para proteger los tomates de enfermedades, el consumo de fungicida Bravo por 1 hectárea de plantación es de 3 litros. No se realizan más de 3 tratamientos por temporada.
La primera pulverización se realiza cuando se crean condiciones favorables para el desarrollo de enfermedades: alta humedad, bajas temperaturas, plantaciones engrosadas. El siguiente tratamiento comienza después de 10 días. Para 1 hectárea, se requieren 400-600 litros de solución de fármaco.
Uvas
Las uvas son susceptibles a enfermedades fúngicas: oidio, mildiú, antracnosis. Aparecen lesiones en las hojas, extendiéndose gradualmente a todo el arbusto. Como resultado, se pierden los rendimientos y las uvas pueden morir.
Para proteger las plantaciones de enfermedades, practican el tratamiento del viñedo con una solución del fungicida Bravo. De acuerdo con las instrucciones para 10 litros de agua, se necesitan 25 g de suspensión. A principios de la primavera, comienzan a rociar los arbustos. 3 semanas antes de la cosecha, deje de usar el fungicida por completo.
Precauciones
La droga Bravo pertenece a la segunda clase de peligro para los organismos de sangre caliente y la tercera clase para las abejas. El principio activo es tóxico para los peces, por lo que el tratamiento se realiza a distancia de los cuerpos de agua.
En contacto con la piel y las membranas mucosas, la solución causa irritación. Cuando trabaje con el fungicida Bravo, use ropa de manga larga y guantes de goma. Los órganos respiratorios están protegidos con una máscara o un respirador.
La pulverización se realiza en tiempo seco sin viento fuerte. La velocidad permitida de movimiento de masas de aire es de hasta 5 m / s.
En caso de intoxicación, se saca a la víctima al aire libre, se le dan a beber unos vasos de agua y carbón activado. Asegúrese de llamar a una ambulancia.
La preparación Bravo se mantiene en una habitación seca, lejos de animales, niños, medicamentos y alimentos. Vida útil: hasta 3 años a partir de la fecha especificada por el fabricante.
Reseñas de jardineros
Conclusión
Bravo es un medio confiable de acción de contacto. Es utilizado por granjas para procesar cultivos de cereales y hortalizas. En el jardín, el fungicida protege las uvas y las rosas de las infecciones por hongos. Cuando trabaje con el medicamento, tome precauciones. La herramienta se consume estrictamente de acuerdo con las instrucciones.