Physalis en casa

Se cree que Physalis es una planta perenne, pero en Rusia es más conocida como anual, y su reproducción a menudo se produce por auto-siembra. Cultivar physalis a partir de semillas en casa no presenta ninguna dificultad. Cualquiera que sepa cultivar tomates o pimientos puede hacer una planta exótica con sus hermosos frutos, parecidos a los faroles rojos brillantes.

Características del cultivo de physalis a partir de semillas en casa.

A pesar de que Physalis proviene de lugares cálidos y soleados, es una planta sin pretensiones en términos de clima. Su cultivo en casa se puede realizar en cualquier región de Rusia.

Para ello, la siembra se realiza en primavera u otoño directamente en campo abierto. Puede comenzar a cultivar plántulas en casa y, cuando llegue el calor, trasplante las plántulas al sitio. Pero si no existe tal sitio, entonces Physalis se puede cultivar en una maceta en el alféizar de una ventana o balcón. Con el cuidado adecuado, esta planta crecerá, florecerá y dará frutos.

Fechas de siembra

Physalis es una temporada media en términos de maduración. Da los primeros frutos 110-115 días después de plantar semillas en la primavera para plántulas.

Las semillas se plantan en campo abierto en primavera, cuando hace calor y no habrá heladas de retorno. En diferentes regiones de Rusia, este clima ocurre en diferentes momentos. En otoño, las semillas se plantan en el suelo sobre la base de que las heladas aún no han llegado, pero están a punto de llegar. La planta tendrá tiempo de empezar a crecer, no saldrá a la superficie y permanecerá en el suelo durante todo el invierno.

La siembra en macetas o cajas en casa para el cultivo de plántulas debe realizarse en un marco de tiempo calculado para que la planta se quede en casa antes de plantar en campo abierto durante al menos 30 días.

Si la planta se cultiva para su residencia permanente en el hogar, la siembra se lleva a cabo en marzo con el inicio de la primavera.

Cómo cultivar physalis en casa.

Las plántulas de Physalis se pueden comprar en la tienda, y cuando llegue el calor, plántelas en el sitio o en una maceta si la planta vivirá en casa. Pero cultivar esta cultura usted mismo en casa no es difícil. Physalis es modesto, resistente a las heladas, resistente a la sequía, no requiere un mantenimiento especial.

Selección y preparación de un contenedor para plantar.

Hay 2 formas principales de cultivar en casa: con pico y sin pico en un lugar permanente.

Si no se prevé el trasplante en el futuro, entonces es necesario preparar macetas o cajas para la logia, plantar 2-3 semillas en ellas, para que luego dejen el brote más fuerte. También puede usar tabletas de turba.

Al planificar una selección, se prepara una caja grande de plástico o madera, diseñada para todas las plántulas.

El drenaje debe proporcionarse en macetas y jardineras.

Preparación de semillas

Physalis germina rápidamente sin mucha preparación. Pero si existe la duda de que es posible que las semillas secas no germinen en el suelo o si desea que germinen entre 3 y 4 días después de la siembra, es necesario prepararlas un poco:

  1. Enjuague, luego mantenga durante 20-30 minutos en una solución débil de permanganato de potasio para desinfección.
  2. Enjuagar nuevamente, poner las semillas entre capas de algodones húmedos, gasas, servilletas para su germinación en un ambiente húmedo. Coloque en un lugar cálido.

Después de 2-3 días, comenzarán a eclosionar. Si coloca semillas secas en el suelo, su germinación se retrasará una semana.

¡Comentario! Las semillas de Physalis conservan la capacidad de germinar durante 3 años.

Preparación del suelo

Para plantar y cultivar en casa, puede tomar tierra comprada destinada a tomates, pimientos, berenjenas o plantas decorativas. Contiene fertilizantes minerales.

Si desea que el suelo esté libre de aditivos minerales químicos, puede prepararlo usted mismo. Para hacer esto, debe mezclar turba, humus, tierra del sitio y arena en una proporción de 4: 2: 2: 1.

Antes de plantar las semillas, se recomienda calentar la tierra preparada en el horno a una temperatura de +700C durante media hora. No es necesario aumentar la temperatura para preservar las propiedades útiles de la tierra.

Reglas de aterrizaje

No hay reglas especiales para cultivar un cultivo. El procedimiento es el mismo que para cualquier cultivo de jardín. Después de preparar el material de siembra, el suelo y el contenedor, debe proceder de la siguiente manera:

  1. Poner tierra en un recipiente, humedecerla ligeramente.
  2. Haga una depresión de 1-2 cm, coloque las semillas allí, cubra con tierra.
  3. Rocíe con agua tibia, cubra con una envoltura de plástico y coloque en un lugar cálido.

No es necesario hacer depresiones para el material de siembra, sino esparcirlo en la superficie, rociándolo con 1 cm de tierra en la parte superior. Todos los días es necesario ventilar la siembra quitando el film. Cuando comienzan a aparecer los brotes, se debe quitar la película, el recipiente con las plántulas debe exponerse al sol.

Cuidado de Physalis en casa en una olla.

En casa, cultivar physalis en maceta da un arbusto que, con los cuidados adecuados y, según la variedad, puede crecer de 50 cm a 1 m de altura. Por lo tanto, la planta necesita una liga. Cómo y cuándo hacerlo, debe decidirlo usted mismo.

El decapado de Physalis no se suele hacer, porque el cultivo se realiza para obtener frutos. Cuantos más tallos haya, más flores y vainas de frutas tendrá. Para hacer que el physalis crezca tupido, pellizca la parte superior de los brotes.

Es mejor colocar el contenedor en el lado sur, este u oeste. Si no hay suficiente luz, se recomienda encender adicionalmente el phytolamp. La habitación debe estar ventilada regularmente.

Después de regar, la tierra de la maceta debe aflojarse periódicamente. Physalis rara vez sufre de plagas de insectos en el hogar, pero el tizón tardío puede enfermar.

Riego y alimentación

Physalis se considera una planta resistente a la sequía, pero para su pleno cultivo, es necesario que el suelo no esté seco. El riego debe hacerse con regularidad, aproximadamente 1-2 veces por semana y asegúrese de que el agua en el suelo no se estanque. Para esto, se proporciona drenaje.

¡Consejo! Es deseable regar la planta en casa con agua ligeramente tibia.

La alimentación con complejos minerales debe realizarse 2 veces al mes inmediatamente después de la recolección y detenerse cuando las frutas maduren. Puede usar barras minerales o aderezo de flores granulado estándar.

Bucear

La recolección de plántulas cuando se cultivan en casa debe llevarse a cabo cuando aparecen las primeras 2-3 hojas verdaderas en los brotes. Para esto necesitas:

  1. Prepare recipientes separados: vasos de plástico o papel, ollas.
  2. Ponga en ellos tierra fértil con la adición de alimentos complementarios (por 5 kg de tierra 1 cucharada. Una cucharada de fertilizante mineral).
  3. Haga una depresión para acomodar las raíces de las plántulas.
  4. Plante las plántulas compactando el suelo.
  5. Rocíe y coloque en un lugar cálido y brillante.

Si se planea cultivar la planta en casa en una maceta o si ha superado su capacidad, entonces se deberá realizar una selección secundaria. Cuando el tallo del brote se endurezca, transplante a un lugar de residencia permanente en una maceta seleccionada para ello.

Endurecimiento

Se recomienda endurecer las plántulas 3 semanas antes de plantar en campo abierto. Para hacer esto, debe sacar el recipiente con brotes al aire libre bajo la luz solar directa: un balcón, una logia, una terraza. Esto debe hacerse aumentando gradualmente el tiempo de residencia de varios minutos a varias horas.

Al cultivar physalis de interior en una maceta, también debe endurecerse al aire libre.Para la temporada de verano, se puede instalar en la logia.

Trasplante a campo abierto

La plantación de plántulas en campo abierto no tiene nada de especial y se realiza de la misma manera que para otros cultivos de jardín. Es aconsejable elegir un lugar soleado para el cultivo, de modo que los representantes de la familia de las solanáceas (tomates, papas, pimientos) no crezcan en este sitio antes. El lado penumbral también está bien.

Algoritmo:

  1. Excave la tierra, agregando ceniza de madera si es necesario (para reducir la acidez).
  2. Cavar agujeros para las plántulas a una distancia de 30-40 cm entre sí.
  3. Plante plántulas en ellos, llene la tierra, apisone, riegue.

Debe tenerse en cuenta que el sistema de raíces de physalis crece con fuerza, por lo tanto, en otoño puede ocupar un territorio muy grande y desplazar a las plantas vecinas. Se recomienda cercar el área con physalis en el suelo con una barrera sólida, medio metro excavada en el suelo, o plantarla en un recipiente de plástico sin fondo.

Conclusión

Cultivar physalis a partir de semillas en casa es una actividad que hará las delicias de todo aquel que quiera hacerlo por sí mismo. No hay dificultades en el procedimiento, también grandes costos de mano de obra, y el resultado será la belleza de las variedades ornamentales de cultivo y el sabor exótico de los frutos de physalis comestible.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción