Contenido
Puede almacenar arándanos en casa de varias maneras, tanto probadas como completamente nuevas. Con un almacenamiento adecuado, la baya del norte puede durar más de un mes. Esto permitirá que una persona obtenga un conjunto completo de vitaminas en invierno, ya que la belleza del norte tiene un gran conjunto de propiedades beneficiosas. Pero se conservan solo cuando se almacenan correctamente.
Vida útil de los arándanos
La vida útil depende del método elegido para conservar la baya del norte. Puede ser un mes o varios años. Por ejemplo, los arándanos secos pueden durar hasta tres años. Es importante recolectar y preparar correctamente la baya para el almacenamiento. Si los arándanos no se han sometido a un procesamiento especial y ni siquiera se han congelado, la vida útil en el refrigerador no es más de dos semanas. Si la anfitriona no está segura de que el producto se esté utilizando durante este tiempo, es mejor congelarlo o conservarlo de otra manera. Para extender la vida útil, es importante preparar adecuadamente el material recolectado antes de esto, seleccionando bayas fuertes y maduras.
Cómo preparar arándanos para el almacenamiento
Para preparar los arándanos para el almacenamiento a largo plazo, debe hacer lo siguiente:
- Pase y separe los escombros y las hojas.
- Retire las bayas estropeadas y trituradas.
- Retire todas las muestras inmaduras, así como las blancas, verdes y demasiado maduras con signos de podredumbre.
- Después de la selección, lave las bayas.
- Secar en una bandeja plana hasta que las bayas estén completamente secas.
Solo después de toda la preparación es necesario procesar o almacenar rápida y correctamente la baya del norte. Si la baya se cosecha después de la primera helada, la mayoría de las veces no necesita preparación adicional. Pero aún debe eliminar las frutas enfermas y suprimidas.
Las amas de casa experimentadas, al verificar la madurez, actúan de la siguiente manera: la baya se tira al piso. Si rebota como una pelota, entonces está en un estado ideal de madurez.
Cómo conservar los arándanos en casa
Existen varios métodos populares para conservar las bayas y sus vitaminas durante el invierno. Esto incluye congelar y enlatar, así como secar. Cada método tiene sus propias ventajas y desventajas. Para conservar durante mucho tiempo, puede tomar no solo la baya cosechada en la madurez, sino también ligeramente congelada. Existe la opinión de que después de la primera helada, los arándanos son mucho más sabrosos y contienen más vitaminas. Pero para los arándanos congelados, no todos los métodos de almacenamiento son adecuados. La opción ideal es congelarlo aún más.
Arándanos secos
Los arándanos secos se utilizan con éxito en varios platos, así como frescos. Secar la baya del norte es fácil:
- Revise y enjuague la baya, deshaciéndose de los escombros y las muestras defectuosas.
- Precalentar el horno a 93 ° C.
- Coloca las bayas en una sartén.
- Agregue el jarabe de azúcar y revuelva.
- Mantener a fuego medio durante 5 minutos.
- Mezcla.
- Sufre durante 10 minutos.
- Triturar con una cuchara de madera.
- Extienda la baya sobre papel permanente. En este caso, es importante asegurarse de que todo el arándano reviente.
- Colocar en el horno a 65 ° C durante 7 horas.
- Cambie las toallas de papel un par de veces durante la cocción.
Después de cocinar, los arándanos deben transferirse a una bolsa de papel o celofán apretada y almacenarse en un lugar oscuro. Así, en bolsas de papel, la cosecha seca puede durar hasta tres años.
Arándanos con azúcar
Este es uno de los manjares más antiguos de Rusia. Es fácil de cocinar.En primer lugar, es necesario preparar y clasificar adecuadamente la baya para que no entre material triturado o enfermo en la pieza de trabajo.
Luego enjuague y seque con cuidado las bayas maduras grandes. Luego, colóquelo en capas en un frasco limpio y esterilizado. Hay que esparcirlo así: una capa de arándanos, una capa de azúcar. El frasco debe golpearse periódicamente para que los arándanos se depositen más densamente. En cualquier caso, la última capa del frasco debe ser azúcar.
Como preparación para el invierno, puede usar otra receta: arándanos, machacados con azúcar... Para hacer esto, necesita hacer lo siguiente:
- Tome azúcar y arándanos en proporciones iguales.
- Triturar con una licuadora o picadora de carne.
- Poner en frascos y cubrir con pergamino.
De esta forma, los arándanos deben colocarse en un lugar fresco. Las vitaminas frescas estarán en la mesa durante todo el invierno.
Hay otra forma, pero de esta forma, la baya se almacena durante no más de dos semanas:
- Hervir el jarabe de azúcar.
- Lavar y perforar todas las bayas.
- Vierta el almíbar preparado sobre los arándanos.
- Poner en un lugar frío durante la noche.
- Por la mañana, retire la fruta del almíbar y enrolle el azúcar.
- Manténgase refrigerado.
La última receta es muy aficionada a los niños, que se comen felizmente este manjar en lugar de dulces. Pero el método no es muy popular, ya que es imposible almacenarlo de esta manera durante más de un mes; el producto se deteriora incluso en el refrigerador.
Arándanos en la nevera
Los arándanos sin tratar no duran mucho en el refrigerador. Pero si la anfitriona no quiere congelarla o remojarla, solo necesita poner bayas secas y limpias en un recipiente de plástico. Es importante que dicho recipiente tenga aberturas para permitir que circule el aire.
Además, la mayoría de los diferentes tipos de arándanos recolectados, además de las variedades enlatadas, se pueden refrigerar. Esto también se aplica a las palanquillas confitadas y empapadas.
Simplemente puede colocar los arándanos en recipientes sellados en los estantes que están destinados a frutas y verduras, pero en cualquier caso, esa baya debe usarse primero.
Congelar bayas frescas
La forma principal y óptima de abastecerse de materias primas útiles para uso futuro es congelarlas en su totalidad. El procedimiento es bastante simple y, con el almacenamiento adecuado, dicha baya no pierde sus valiosas propiedades durante mucho tiempo.
Si las materias primas se cosechan antes de las heladas:
- Clasifique y enjuague para que las bayas trituradas y enfermas, así como las demasiado pequeñas, no se congelen.
- Secar sobre una superficie plana sin usar temperatura.
- Extienda uniformemente en bolsas y libere el aire tanto como sea posible.
- Extienda en capas uniformes en el congelador para que la escarcha afecte uniformemente a todas las porciones.
Si los arándanos están congelados correctamente y no se han descongelado, entonces no se solidificarán en una capa en el congelador y las bayas estarán separadas entre sí. Si después de quitar los arándanos se congelaron en una briqueta roja, significa que había agua en el paquete o que la baya se descongeló varias veces.
Para que los arándanos no pierdan sus propiedades, es importante congelarlos en porciones y, después de sacar una bolsa, utilizarla íntegramente. En este caso, no se descongelará constantemente y perderá sus cualidades nutricionales y vitamínicas.
Si la belleza del norte está demasiado madura, es mejor congelarla solo en una paleta, sin envasarla en celofán en la etapa inicial. Después de congelar, el producto terminado se puede dividir en sobres en porciones. Por lo tanto, no se ahogará ni se congelará cualitativamente.
Remojar en agua
Uno de los métodos de recolección más antiguos es el producto empapado. Para eliminar la acidez, las bayas se empapan en jarabe de azúcar. Instrucción paso a paso:
- Lavar y secar, clasificar previamente.
- Por 1 kg de arándanos, agregue una cucharada de azúcar, así como una pizca de sal y algunas especias al gusto de la anfitriona.
- Hervir agua y enfriar.
- Coloque las materias primas en frascos limpios y esterilizados hasta el nivel de las perchas.
- Vierta con agua hervida enfriada.
- Almacene en el sótano o en el sótano, si no, en el refrigerador.
También puede almacenar las bayas en el suelo del balcón. La vida útil de dicha pieza de trabajo es de un año. Debe tenerse en cuenta que al remojar, los arándanos cambian ligeramente el sabor y no se crujen tan frescos, pero se conservan todas las propiedades beneficiosas, por lo que el método es popular.
Conclusión
Toda ama de casa sueña con almacenar arándanos en casa para conservar todas las propiedades útiles. La baya del norte tiene una gran variedad de vitaminas, incluida una gran cantidad de vitamina C. Esto ayudará a fortalecer el sistema inmunológico en invierno. Pero la baya no se conserva fresca, por lo que es recomendable congelarla o secarla. También puedes sumergirte, como hacían en la antigüedad. Una bodega o sótano es un lugar excelente para conservar la cosecha, pero un refrigerador o balcón también es adecuado en un apartamento. De esta forma, puede almacenar materias primas útiles durante más de un año, pero primero debe seleccionar las mejores muestras para el almacenamiento.