Contenido
La uva Laura, que combina las mejores características de las variedades de uva occidentales y orientales, se distingue por su sencillez, excelente sabor y excelente presentación. Esta variedad de mesa ha sido popular durante mucho tiempo entre los viticultores: durante tres años fue una de las cinco más fructíferas y deliciosas.
Las uvas Laura figuran en el registro de variedades con el nombre de Flora, pero entre los jardineros se la conoce como Laura.
Características de la variedad
La uva Laura se cultivó cruzando diferentes variedades de uva y conservó sus mejores cualidades. Una descripción detallada de la variedad la caracteriza:
- maduración temprana: no más de 120 días;
- alto contenido de azúcar y baja acidez: su equilibrio da un sabor único con un ligero aroma a nuez moscada;
- la formación de hermosos racimos cónicos del mismo tamaño y peso;
- bayas grandes y claras con una flor cerosa.
Arbustos de uva
Las cepas de Laura, fuertes y de tamaño mediano, crecen muy rápidamente y producen una cosecha en el segundo o tercer año después de la siembra. Los arbustos tienen un tipo de floración femenina y requieren polinización manual. Las hojas son de lóbulos palmeados, bordeadas de pequeños dientes, la foto muestra un arbusto de uva de la variedad Laura.
Se forman demasiados brotes fructíferos en los arbustos, lo que puede causar demasiado estrés, por lo que no deben dejarse más de 50. Con una carga óptima en el arbusto, da cepillos grandes de hasta 40 cm de largo y un peso de hasta 1 kg y los guarda hasta la helada. Durante el período de maduración de las uvas, es necesario quitar las hojas que dan sombra a los racimos.
Si hay muy pocos racimos de uvas en un arbusto, su tamaño aumenta y se reduce el período de maduración. La consecuencia puede ser la reaparición de los sarmientos antes de la invernada y el agotamiento del viñedo, lo que provocará su muerte.
Bayas
Las bayas crujientes, jugosas y de piel fina tienen forma ovalada y pesan de 8 a 10 g. Debido a su firme adhesión al tallo, no se desmoronan al recoger las uvas. El color de las bayas es lechuga clara, ámbar en el lado soleado.
El contenido de azúcar alcanza el 20%. Debido a su alta acumulación de azúcar, la variedad de uva Laura se utiliza para elaborar vino dulce de postre. Los frutos tienen una buena calidad de conservación después de ser retirados del arbusto y toleran perfectamente el transporte. La densidad de las bayas en racimos es media.
Se puede ver una descripción de la variedad en el video:
Resistencia
La variedad de uva Laura no tiene pretensiones para las condiciones de cultivo y tiene una buena resistencia al invierno, soportando temperaturas bajo cero de hasta 23-26 grados. Sujeto a las reglas de cuidado, madura bien en todas las regiones y se caracteriza por una alta resistencia a muchas patologías comunes, como la podredumbre gris y blanca.
desventajas
La variedad Laura también tiene ciertas desventajas:
- el deterioro de las condiciones climáticas conduce a una disminución de su sabor;
- la piel demasiado delgada atrae avispas, los rendimientos de la uva no difieren en la estabilidad anual;
- con la formación incorrecta de arbustos, el tamaño de las bayas disminuye y el contenido de azúcar en ellas disminuye;
- la variedad Laura no tiene inmunidad a algunas enfermedades fúngicas;
- sobrecargar el arbusto con racimos alarga el período de maduración y agota la vid.
Reproducción
Cualquier opción de crianza es cómoda para las uvas Laura: esquejes o plántulas.
Cultivando una plántula
Puede cultivar una plántula de la variedad Laura de diferentes maneras.
- Doble el sarmiento junto al arbusto y colóquelo en el suelo a una profundidad de 20 cm. Cuando aparezcan raíces de uva jóvenes, corte el arbusto y vuelva a plantarlo.
- Prepara una bolsa de plástico con turba. Átelo a un brote de vid colocando la base del brote allí. Después de la formación del sistema de raíces, corte el brote y trasplante.
- Al podar uvas Laura, elija brotes más saludables. Prepare un recipiente con turba o tierra fértil y plante brotes en él para el invierno. Durante este tiempo, tendrá raíces y, en la primavera, la plántula de uva se puede trasplantar al sitio.
Esquejes
Los signos de envejecimiento del arbusto de uva se manifiestan en una disminución del rendimiento, una disminución en el número de ojos en el brote. Las bayas se vuelven pequeñas. Pero aunque la vid está envejeciendo, su poderoso sistema de raíces es capaz de proporcionar alimento al arbusto durante mucho tiempo. Por tanto, la vid se actualiza mediante esquejes:
- al podar, seleccione varios brotes y colóquelos en un lugar fresco;
- luego, los esquejes de uva se llevan a una habitación cálida y se mantienen durante varias horas a temperatura ambiente;
- además, los esquejes se sumergen en agua tibia, donde se mantienen durante aproximadamente una hora;
- el extremo del corte se corta en ángulo a una distancia de 1 cm del ojo inferior;
- antes del procedimiento de injerto en sí, el tallo de uva se sumerge en la solución nutritiva de humato y se inserta cuidadosamente en el tallo previamente dividido y extendido con un extremo puntiagudo, un tallo a cada lado;
- el punto de división del tallo debe envolverse con un trapo de algodón;
- las juntas deben lubricarse con barniz de jardín;
- durante el injerto de otoño, el tallo se rocía con tierra y el corte, con aserrín y tierra.
Plantar uvas Laura
La correcta plantación de la vid asegura un desarrollo sostenible y una alta productividad de la planta.
El video muestra las reglas para plantar uvas:
Selección de sitio
Para cultivar uvas Laura, debe elegir el lugar y el suelo correctos:
- el sitio debe ubicarse en una colina para que el agua subterránea no se acerque a él;
- si se plantan arbustos de uva en una pendiente, debe estar en el lado sur;
- cualquier suelo es adecuado para plantar arbustos de uva, excepto los pesados;
- los arbustos deben recibir suficiente luz solar y calor;
- Como protección natural de las uvas del viento y el frío, puede utilizar las paredes de las dependencias o la densa copa de los árboles que crecen cerca.
Plantar plántulas
Para plantar plántulas de uva, los agujeros deben prepararse con anticipación a una distancia de un metro y medio entre sí. Tienes que alejarte de la pared medio metro. Se deja un espacio de 2 m entre las hileras de arbustos La profundidad de los hoyos debe ser 2 veces la altura de las raíces. Los fertilizantes se colocan en los agujeros y se riegan durante 15 días para que el suelo esté saturado de minerales.
Las plántulas de uvas Laura se colocan en agua el día antes de la siembra. Después de un día, sus raíces se podan ligeramente, dejando las más fuertes. A continuación, comienzan a plantar: la plántula se baja al agujero en ángulo, las raíces se enderezan cuidadosamente y se rocían con tierra. Compactan bien el suelo alrededor del brote y lo riegan.
Cuidado
Las reglas para el cuidado de las uvas Laura son bastante simples. Es necesario organizar riegos regulares y oportunos. poda viñedo. No se realiza ninguna poda durante el primer año.
Organización del riego
Para un riego regular, se cavan agujeros alrededor de los arbustos para el drenaje a una distancia de hasta 50 cm. El riego debe ser regular, pero debe detenerse en clima húmedo y fresco. Si se establece el calor, aumenta la frecuencia de riego de los arbustos.
En primavera y otoño, para retener la humedad, el suelo debajo de las plántulas debe cubrirse con mantillo y en verano debe eliminarse.No puede usar humus como mantillo, ya que en él viven osos o microorganismos patógenos. También es necesaria la alimentación regular de los arbustos de uva con compuestos de nitrógeno, potasio y fósforo.
Enfermedades y plagas
A pesar de la resistencia de las uvas Laura a muchas enfermedades fúngicas, el oidio da muchos problemas a los viticultores. Contra esta enfermedad, las grandes plantaciones se tratan con productos químicos y las plantaciones caseras se rocían con soluciones de permanganato de potasio y azufre.
La podredumbre negra se esconde en el suelo. Los arbustos de la variedad Laura se protegen de ella tratándolos con fungicidas antes de la invernada.
Poda y abrigo para el invierno.
Laura uva se esconde para el inviernosi las temperaturas invernales en la región caen por debajo de los 15 grados. La preparación para el invierno implica una poda media, que elimina las ramas dañadas o enfermas. El tallo se recubre con un mortero de cal espeso. La vid se dobla al suelo y se fija con ganchos de metal. Espolvorear por encima con tierra de 25-30 cm de espesor. Los arbustos maduros se pueden cubrir adicionalmente con paja o aserrín.
Testimonios
La alta resistencia de la variedad Laura se evidencia con excelentes críticas.
Conclusión
Las uvas Laura han ocupado una posición de liderazgo entre muchas otras variedades durante muchos años. Con el cuidado adecuado, se deleitará durante mucho tiempo con su hermosa apariencia y sabor único.