Contenido
- 1 Los beneficios y daños de las bayas de goji para bajar de peso
- 2 Cómo actúan las bayas de goji en el cuerpo
- 3 Cómo usar las bayas de goji para bajar de peso
- 4 Características nutricionales durante la pérdida de peso.
- 5 Recetas de bebidas adelgazantes con bayas de goji
- 6 Limitaciones y contraindicaciones para la admisión.
- 7 Conclusión
- 8 Reseñas reales de perder peso sobre el efecto de las bayas de goji en la pérdida de peso
No hace mucho tiempo, las bayas de goji eran exóticas para la mayoría de los europeos, y hoy en día se encuentran en el surtido de casi todas las grandes tiendas, donde siempre existe una demanda de productos tan útiles. Tal interés se debe al posicionamiento ruidoso de frutas inusuales, según las cuales las bayas de goji para bajar de peso son mejores que cualquier píldora y vitamina.
Los beneficios y daños de las bayas de goji para bajar de peso
Los frutos del goji, o Dereza chino, en la tierra natal de esta planta, en el Tíbet, se consideran las bayas de la longevidad. Se ha demostrado durante mucho tiempo que son útiles para combatir las alteraciones hormonales, el insomnio y muchas enfermedades diferentes de la piel y el sistema cardiovascular. Además, el uso de bayas de goji tiene un efecto beneficioso sobre la potencia masculina. Además, son capaces de aliviar los síntomas de la menopausia en la mujer y prevenir el envejecimiento prematuro del organismo gracias a sus ricas reservas de antioxidantes.
Sin embargo, las bayas de goji deben su fama no solo a sus propiedades beneficiosas para la salud humana, sino también al hecho de que han encontrado aplicación para acelerar el proceso de pérdida de peso. Un papel importante en esto lo juega la capacidad del fruto de la planta para regular los niveles de azúcar en sangre debido al bajo índice glucémico, que es de 29 unidades. Además, estas bayas normalizan los procesos metabólicos en el cuerpo y limpian el tracto gastrointestinal de toxinas y productos de degradación de nutrientes. Esto, a su vez, tiene un efecto positivo en la tasa de degradación del tejido adiposo. Las propiedades supresoras del apetito de las frutas también ayudan con la pérdida de peso, eliminando la necesidad de refrigerios no planeados.
Sin embargo, solo las bayas de alta calidad tienen el máximo beneficio para el cuerpo. El producto comprado en el primer punto de venta disponible puede causar mucho daño al cuerpo. Los vendedores sin escrúpulos a menudo venden agracejos o arándanos a compradores crédulos bajo la apariencia de frutos secos de goji, que quieren sacar provecho de la marca de "pérdida de peso". Además, esto también es cierto para las tiendas en línea, por lo que debe tener cuidado al comprar un producto y comprarlo solo en lugares de confianza que tengan un certificado adecuado.
Cuando se seca correctamente, la fruta es de color rojo anaranjado brillante y tiene una textura suave. Si, al agitar el paquete, las bayas se pegan y no se separan, entonces el producto es de alta calidad. Es mejor no comprar bayas de goji crujientes y duras, ya que existe una alta probabilidad de que estén completamente estropeadas.
Cómo actúan las bayas de goji en el cuerpo
Aunque algunas revisiones hablan de la pérdida de peso rápida en los productos de goji, en los que no es necesario hacer ningún esfuerzo para lograr el resultado, vale la pena recordar que las bayas de esta planta no son un medicamento para perder peso. Las frutas realmente tienen un alto contenido de antioxidantes, bajo la influencia de los cuales hay una descomposición activa de las grasas y la liberación de energía.Esta energía, a su vez, proporciona fuerza a todas las células del cuerpo, fortalece el sistema inmunológico y aumenta la resistencia.
Sin embargo, no se debe pensar que esto ayudará a deshacerse de los centímetros adicionales de cintura sin los ajustes adecuados en la dieta y el ejercicio. Se puede lograr un efecto similar solo si las frutas se consumen en combinación con ejercicio moderado y una dieta saludable equilibrada.
Cómo usar las bayas de goji para bajar de peso
Las bayas de Goji son buenas, incluido el hecho de que se pueden usar en casi cualquier forma para bajar de peso, pero la mayoría de las veces se elaboran. Al mismo tiempo, las frutas hervidas no son menos útiles que las secas y, además, tienen un efecto positivo en el estado de la figura. La principal dificultad radica en el correcto procesamiento del producto.
Como comer bayas de goji para adelgazar
Para aprovechar al máximo los frutos de la planta cuando se usa como alimento sin elaborar cerveza, hay algunas pautas a tener en cuenta:
- Las bayas de Goji siempre se consumen para bajar de peso en forma seca. Las frutas frescas de la baya de goji china pueden ser venenosas, pero cuando se secan, los compuestos tóxicos que contienen se destruyen y las bayas se vuelven seguras.
- Los frutos secos de la planta, al igual que otros frutos secos, se pueden consumir como producto independiente, por ejemplo, para saciar el hambre entre las comidas principales, o añadirse a platos complejos.
- Como baya exótica, el goji puede causar indigestión y otros problemas estomacales cuando se ingiere por primera vez. Por lo tanto, vale la pena preparar el cuerpo para un nuevo producto, limitándose a 1-2 frutas durante la primera ingesta. Si no hay reacciones secundarias al producto, puede aumentar gradualmente la cantidad de bayas a 15-20 piezas. en un día.
- Las personas mayores de 50 años y las que tienen problemas de presión arterial no deben consumir más de 5 a 7 frutas a la vez.
Cómo preparar bayas de goji para bajar de peso
Elaborar los frutos de la baya de goji china también tiene sus propios matices:
- Inmediatamente antes de preparar la cerveza, las bayas de goji se lavan con agua corriente o se remojan durante 10-15 minutos.
- El agua demasiado caliente conduce al hecho de que los nutrientes en el producto comienzan a descomponerse, por lo que no debe preparar las frutas a temperaturas superiores a 85-90 ° C.
- No se recomienda utilizar platos de aluminio y esmaltados durante la elaboración, ya que los ácidos contenidos en las bayas pueden reaccionar con el material del recipiente y liberar compuestos dañinos para el cuerpo. Para este procedimiento, son adecuados los platos de vidrio, cerámica, así como termos y tazas térmicas.
- Por 2 cucharadas. Las bayas de goji deben prepararse con 5 litros de agua hirviendo, verterlas y sellarlas con una tapa. La bebida debe infundirse durante 30 minutos, después de lo cual puede beber el caldo preparado.
Cómo beber bayas de goji para bajar de peso
Para lograr el máximo efecto beneficioso, beber bayas de goji para bajar de peso debe hacerse correctamente:
- La bebida infundida durante 30 minutos se filtra y se bebe tibia.
- La infusión se consume 3 veces al día 20 minutos antes de las comidas, 0.5 cucharadas. en una ida.
- La dosis diaria de vitamina líquida es de 300 ml.
- Las bayas que quedan después de la filtración se pueden comer de forma segura con una cuchara.
- No se recomienda agregar azúcar, miel y otros edulcorantes a una bebida de frutas; los carbohidratos fácilmente digeribles en la composición de estas y sustancias similares anularán el efecto beneficioso de las bayas y no contribuirán a la pérdida de peso.
Cómo usar las bayas de goji para bajar de peso de acuerdo con las instrucciones
Junto con las grandes tiendas y las bandejas con frutos secos, las farmacias también ofrecen comprar bayas de goji para bajar de peso de varios fabricantes.Normalmente, los principales proveedores de este producto son España y el Tíbet, donde esta planta se cultiva a escala industrial. En los departamentos médicos, estas frutas se venden en paquetes de 50 y 100 gy se dispensan sin receta, sin embargo, se recomienda consultar con su médico antes de usarlas.
Características de la recepción
Entre las personas que practican dietas con bayas de goji, existe la opinión de que exceder la dosis de los frutos de la planta provoca una pérdida de peso temprana. Esta afirmación está lejos de la verdad. Como puede suponer, el abuso de las bayas, al igual que otros alimentos, no tiene consecuencias beneficiosas, pero lo más probable es que provoque dolores de estómago y una reacción alérgica. Por lo tanto, no se recomienda aumentar de forma independiente la proporción de frutas en la dieta sin indicaciones médicas.
La dosis diaria de bayas de goji para un adulto que no entra en el grupo de personas que necesitan limitar la cantidad de producto es de 10 a 20 g, lo que equivale a 20 a 50 frutas. Para los niños menores de 10 años, la cantidad requerida se reduce a la mitad. Al mismo tiempo, las bayas que se consumen 20-30 minutos antes de las comidas o durante las comidas tienen el mayor efecto.
Características nutricionales durante la pérdida de peso.
No hay instrucciones especiales para cambiar la dieta para quienes toman bayas o semillas de goji para bajar de peso. Todos siguen las reglas habituales a seguir para adelgazar. Por lo tanto, perder peso debe limitar el consumo de carbohidratos de fácil digestión, que están presentes principalmente en productos dulces y harinosos, y enriquecer su dieta con granos integrales, fibra y proteínas. Vale la pena excluir de la carta los platos salados, ahumados, fritos y picantes, y sustituir las grasas animales por vegetales. Además, debe beber al menos 2 litros de agua y negarse a comer de 3 a 4 horas antes de acostarse.
Recetas de bebidas adelgazantes con bayas de goji
Desde el momento en que los beneficios del goji para la pérdida de peso se hicieron ampliamente conocidos, han aparecido nuevas recetas, para cuya preparación se utilizan las bayas de esta planta. Sobre su base, se preparan gachas y ensaladas, se rellenan pasteles y se agregan a las galletas. Estas frutas también se utilizan como parte de bebidas, por ejemplo, infusiones, decocciones y té.
Zalamero
Como suplemento, y en ocasiones como alternativa a un desayuno ligero, los delicados batidos de vitaminas elaborados con bayas de goji son muy populares. En las revisiones, las personas que toman bayas de goji para perder peso notan que la bebida de acuerdo con la receta a continuación cargará el cuerpo con la energía necesaria al comienzo del día y sofocará el deseo de comer algo menos útil antes del almuerzo:
- 4 plátanos medianos, pelados y cortados en trozos.
- 2 cucharadas. l. Las bayas de goji se lavan a fondo con agua corriente.
- Los componentes se colocan en una licuadora, se les agregan 150 g de fresas congeladas.
- Mezcle las frutas hasta que quede suave.
- La bebida terminada se vierte en vasos, decorados con tazas de plátanos y bayas.
Té
Desde la antigüedad, el té se ha elaborado a partir de los frutos de la baya de goji china de acuerdo con una receta antigua que, en el proceso de propagación de la planta, fue diversificada por numerosos conocedores de un estilo de vida saludable. Según las revisiones, el té adelgazante de bayas de goji se puede preparar sobre la base de cualquier té clásico, ya sea negro, hibisco o blanco. También se le permite agregar jugos de jengibre, limón o lima, pero es mejor abstenerse de leche y helado:
- Primero, la tetera se escalda con agua hirviendo.
- 1 cucharada. l. La fruta de goji se lava a fondo y se vierte en una tetera.
- Luego, las bayas se vierten con 250-300 ml de agua a una temperatura de 85-90 ° C.
- Las frutas se elaboran durante 15 a 20 minutos.
- La bebida terminada se bebe tibia o caliente. No debe agregar azúcar u otros edulcorantes al té adelgazante.
Cóctel
Si bien puede parecer que un batido no se ajusta a la definición de un producto bajo en calorías, se puede preparar con los ingredientes adecuados. Entonces, un cóctel a base de kéfir con bayas de goji puede convertirse en un sustituto útil de una cena ligera. Prepáralo así:
- Se lavan 2 plátanos, 2 kiwis, se pelan y se pican en una licuadora hasta que quede suave.
- Combine la mezcla con 1 cucharada. l. frutas de goji lavadas y 500 ml de kéfir bajo en grasas.
- Luego vuelve a batir la mezcla con una batidora.
- El cóctel resultante se adorna con menta si se desea.
Limitaciones y contraindicaciones para la admisión.
A pesar de que las revisiones de personas que pierden peso con las bayas de goji señalan sus numerosas propiedades beneficiosas, como la mayoría de los otros productos, tienen ciertas contraindicaciones. Entonces, los frutos de esta planta no se recomiendan para los siguientes grupos de personas:
- personas con reacciones alérgicas e intolerancia individual al producto;
- mujeres embarazadas y lactantes;
- pacientes con úlceras de estómago e intestinales;
- tener una temperatura elevada;
- que sufre de gastritis y otras enfermedades del tracto gastrointestinal.
Además, el uso de estas bayas debe limitarse a las personas que toman simultáneamente medicamentos para el tratamiento de la diabetes mellitus, la hipertensión y la presión arterial baja, ya que las sustancias activas de las frutas pueden reaccionar con los componentes de los medicamentos. Por lo tanto, al introducir las bayas de goji en su dieta, debe consultar con un especialista.
Conclusión
Si bien esto puede parecer poco probable, las bayas de goji tienen algunos beneficios para la pérdida de peso. Sin embargo, este producto no debe tomarse como un quemagrasas instantáneo. Comer bayas puede dar el primer paso hacia una nutrición adecuada, que, combinada con la actividad física, pronto conducirá a una figura de ensueño.