Contenido
Que solo en el campo no vallan las camas. Se utilizan todo tipo de materiales que se encuentran en el patio. Por derecho, una botella de plástico puede considerarse un héroe de nuestro tiempo. La granja está tratando de adaptarlo como comedero, bebedero, dispositivo de riego, etc. Los jardineros son populares con camas hechas de botellas de plástico, donde se pueden cultivar flores y cultivos de jardín.
Opciones para hacer camas con botellas de PET
Hacer hermosos macizos de flores con botellas de PET con sus propias manos no es difícil. Probablemente el trabajo más difícil puede considerarse la entrega de contenedores desde el vertedero. Tendrás que visitar este lugar desagradable, porque para camas grandes necesitarás muchos recipientes de plástico. Entonces, veamos diferentes opciones para el cultivo de una cabaña de verano.
El bordillo más simple
La cerca más simple de un macizo de flores se puede hacer con sus propias manos simplemente cavando botellas a lo largo del contorno del jardín. Cabe señalar de inmediato que se necesitará una gran cantidad de contenedores. Solo se elige un tamaño de botella. Es óptimo utilizar contenedores con una capacidad de 1,5 a 2 litros para el bordillo.
Ahora detengámonos en el color. Las botellas transparentes del interior se pueden pintar en cualquier color. Esto da rienda suelta a la fantasía y la ficción. Para hacer esto, tome pintura acrílica blanca, agregue el color que desee y luego diluya hasta obtener una consistencia líquida. Es muy fácil pintar las paredes internas de la botella. Se vierte un poco de pintura líquida en el recipiente, se cierra con un corcho y se agita fuertemente. Después de lograr el efecto deseado, se drena el exceso de pintura.
Un borde de recipientes de plástico se puede hacer de tres maneras:
- En cada botella, se corta una parte que se estrecha hacia el cuello. Un recipiente con fondo está fuertemente obstruido con tierra húmeda y, al revés, se excava a lo largo del contorno del jardín.
- Para no cortar el cuello de cada botella, necesitará mucha arena seca o tierra. Todos los contenedores se llenan con un relleno suelto hasta la parte superior, después de lo cual se retuercen con corchos. El trabajo posterior consiste en la misma caída de las botellas boca abajo.
- A partir de botellas marrones o verdes con sus propias manos, resultará hacer el calentamiento más simple del jardín. Todo el recipiente se llena con agua ordinaria, se retuerce firmemente con corchos y luego, de manera similar, se excavan a lo largo del contorno del jardín. Dado que el color oscuro atrae bien el calor del sol, el agua embotellada se calentará durante el día. Por la noche, el calor acumulado calentará el suelo del lecho del jardín junto con el sistema de raíces de las plantaciones en crecimiento.
Todas las opciones para los bordes hechos durarán muchas temporadas. Si es necesario, la cerca de la cama del jardín se puede quitar fácilmente del suelo para moverla a otro lugar o simplemente tirarla.
Hacer un macizo de flores vertical
En una pequeña cabaña de verano, un macizo de flores vertical le permite ahorrar espacio, pero al mismo tiempo cultivar muchas flores o fresas tanto como sea posible. Hay muchas opciones para hacer camas verticales, pero en cualquier caso, se necesita un soporte fuerte para asegurar las botellas. Cualquier estructura vertical actuará como tal.Puede ser la pared de un edificio, una cerca, una cerca de malla, un poste o una tabla de madera derribada.
Considere dos opciones de fabricación camas verticales:
- En todas las botellas de plástico, se cortan los fondos y se perfora un orificio con un diámetro de 3 mm en el centro del corcho. Se corta una ventana para la planta en la pared lateral. Las botellas en el área de estrechamiento cerca del cuello se llenan con una capa de drenaje que consiste en arena gruesa con piedra fina. Además, se vierte tierra fértil a lo largo del nivel de la ventana, después de lo cual las botellas se fijan en un soporte vertical con el cuello hacia abajo. Cada recipiente superior debe descansar contra el fondo de la botella inferior con su cuello. Cuando toda la fila vertical de la cama está lista, se planta una planta en cada ventana.
- La segunda opción para hacer una cama vertical requiere soldar con una pistola caliente. En todos los contenedores, se cortan el fondo y la parte superior ahusada. Los barriles resultantes se pegan con una pistola caliente en un tubo largo, que luego se fija a un soporte vertical. Un tubo de drenaje delgado envuelto en arpillera se inserta dentro del tubo resultante. Este dispositivo es útil para regar plantas. La tierra se vierte en el tubo, las ventanas se cortan en la pared lateral con un cuchillo, donde se puebla la planta favorita.
Habiendo demostrado imaginación, puedes hacerlo tú mismo con recipientes de plástico. camas altas Forma compleja. Digamos que después de hacer una cama vertical ordinaria, hay muchos fondos cortados de las botellas. Serán un excelente florero. Como base de la estructura, necesitará temporalmente una pelota grande para niños. Los fondos de las botellas se pegan con una pistola caliente, pero no se fijan a la bola. Solo es necesario para dar forma a la cama del jardín. Desde la parte inferior, debe salir una bola, como se muestra en la foto, pero queda un cuello grande en la parte inferior para llenar el suelo y plantar plantas.
La bola terminada se pone boca abajo, se desinfla y se saca desde el interior. La maceta esférica resultante se instala en un lugar permanente. Para mayor confiabilidad, la parte inferior se puede cementar. El fondo de la maceta y las paredes laterales están cubiertas con geotextiles. Evitará que la tierra se derrame y permitirá que el exceso de agua salga del jardín después de la lluvia. Se vierte tierra fértil dentro de la maceta y se plantan plantas.
Macizos de flores suspendidos
Las plantas y flores ornamentales se ven hermosas en camas colgantes. De hecho, este diseño se asemeja a una maceta, solo se cuelga una botella de plástico en lugar de una maceta. El recipiente se puede colocar con el cuello hacia arriba o hacia abajo, como desee.
Considere uno de los ejemplos de cómo hacer una cama suspendida:
- Una gran ventana pasante está cortada en las paredes laterales. Desde abajo, el lado se deja más alto para crear un lugar para el suelo.
- Desde arriba, se perfora la botella y se tira de una cuerda a través de los orificios para colgarla. En lugar de un cordón, bastará con una cadena o un simple alambre.
- Se perfora un orificio de drenaje desde el fondo de la botella. El exceso de agua después del riego se drenará a través de él. Si un recipiente con una flor cuelga debajo de un dosel, debe cuidar una paleta pequeña. De lo contrario, después de cada riego, el agua sucia goteará sobre el suelo o sobre una persona que pase.
Vierto tierra dentro de la botella preparada, planto una planta y luego la cuelgo de un clavo o gancho.
Macizos de flores originales de botellas grandes.
Si hay niños pequeños en casa, puede hacerles un fabuloso macizo de flores con sus propias manos. Los héroes de los dibujos animados modernos son trenes, robots, coches, etc. Todos estos personajes se pueden hacer a partir de grandes contenedores de cinco litros. Por lo general, estas botellas están hechas de plástico transparente, por lo que la belleza tendrá que hacerse con pintura.
La forma más sencilla es hacer un tren con vagones, un barco o un cerdo con botellas. La base del diseño es un recipiente colocado en un lado con un agujero cortado en la parte superior para plantar flores. A continuación, debe incluir su imaginación.Las tapas de botellas pequeñas son adecuadas para hacer ojos, botones y otras piezas pequeñas. Los corchos anchos tomados de botellas de cinco litros reemplazarán las ruedas de un tren o un automóvil. Si la cama tiene forma de cerdo, se cortan las orejas de una botella de color y se puede dibujar un parche en el corcho con un marcador.
El video muestra una clase magistral en un macizo de flores hecho de botellas:
Dos formas más de hacer una cama vertical a partir de botellas.
Ahora consideraremos dos formas más de cómo hacer un jardín con botellas de plástico para que ocupe un mínimo de espacio en el jardín y sea hermoso. Por derecho, estas estructuras también se pueden llamar verticales.
Pared del barco
Este método de hacer camas verticales es adecuado incluso para decorar paredes terminadas con yeso decorativo costoso. El caso es que no es necesario perforar la pared para asegurar las botellas. Todos los contenedores están suspendidos de cuerdas según el principio de una escalera de cuerda. Es óptimo utilizar un color del recipiente de plástico para cada fila con el fin de lograr la estética.
Para hacer las camas en todas las botellas, se corta una ventana grande desde el costado. Cuando se ve horizontalmente, el contenedor se asemeja a un bote pequeño. Además, se deben fijar ganchos pequeños pero fuertes a los aleros del edificio. Deben soportar el peso de los barcos con el suelo. En cada botella, en la zona del cuello y el fondo, se hacen agujeros pasantes a través de los cuales se tira de un cordón de nailon. Se ata un nudo grueso con una cuerda debajo del contenedor de cada fila. No dejará que la botella se deslice hacia abajo.
De manera óptima, cada escalera debe hacerse con un escalón entre los botes de 50 cm, y todas las filas adyacentes deben suspenderse con un desplazamiento hacia arriba o hacia abajo de 25 cm. Incluso las filas horizontales de botes aparecerán en la pared, pero las botellas mismas colgarán entre sí en un patrón de tablero de ajedrez. Esta disposición ayudará a cubrir de manera óptima toda el área de la pared, al tiempo que mantiene un gran espacio entre las botellas en una fila vertical para que las plantas crezcan libremente.
Pirámide de la cama
Para hacer este modelo del jardín, necesitará construir una pirámide. El tamaño dependerá del propietario. Si el hogar tiene una viga de madera, el marco piramidal se puede ensamblar a partir de ella. En los dinteles, las botellas de cinco litros con una ventana recortada para plantas se fijan con tornillos autorroscantes.
Se puede hacer una pirámide de jardín de flores con tablas. En cada nivel, las piezas de trabajo se colocan planas o en un ligero ángulo. Los agujeros se perforan debajo de las macetas en las tablas con un taladro con una boquilla redonda. Las botellas se cortan por la mitad, se desecha el cuello y se inserta la parte inferior en los orificios preparados. Para evitar que las macetas se caigan de la pirámide, el borde superior de la botella se dobla hacia atrás, después de lo cual se fijan al tablero con una grapadora o un tornillo autorroscante.
Conclusión
Hay muchas opciones para hacer camas con recipientes de plástico. No hay requisitos para estos diseños, por lo que cada maestro muestra su propio talento.