Contenido
Las dalias florecen durante mucho tiempo. Esto no puede dejar de alegrarse, por eso cada año estas flores tienen cada vez más abanicos. Hay más de 10 mil variedades de dalias y, a veces, sus ojos se mueven hacia arriba, cuál elegir para plantar. Hablemos de la variedad Tartan dahlia, las fotos y descripciones se dan a continuación.
Descripción
Esta variedad se conoce desde hace mucho tiempo, se crió en Nueva Zelanda y desde allí se introdujo en Europa en 1950. La planta es alta y pertenece a la clase ornamental. Alcanza una altura de 130 centímetros, lo que puede considerarse un récord. La flor en sí pertenece a la categoría de grande, el diámetro promedio supera los 15 centímetros.
Dahlia Tartan es un representante sorprendente, sorprenderá a cualquiera con su increíble color. Los pétalos tienen forma de pluma, ondulados en los bordes. Color picota con toques blancos. La planta se ve muy bien en el jardín. Período de floración continua en la región central: de julio a septiembre. La longitud del pedúnculo es de 45 a 50 centímetros. Al menos cuatro flores florecen en el arbusto al mismo tiempo. Requiere liga, aunque los pedúnculos son fuertes, prácticamente no se rompen.
Los tubérculos están bien almacenados en condiciones, resistentes a algunos virus y enfermedades. Se recomienda comprar tubérculos no a mano, sino en tiendas especializadas del fabricante. Esto eliminará la probabilidad de comprar una falsificación.
Tartán de dalias en crecimiento
Para que el dahlia Tartan florezca bien, es necesario crear un cierto microclima para esto. En general, los parámetros de cultivo que se describen a continuación son ideales para todas las variedades de dalias con pocas excepciones.
Encendiendo
El lugar para la planta debe ser soleado, pero oculto de ráfagas de viento y corrientes de aire. No tolera zonas bajas y pantanosos. Al menos el sitio debe estar iluminado durante 6 horas al día.
La tierra
Ama la dalia variedades El tartán es un suelo rico en humus, pero se puede cultivar en cualquier suelo. Si son pobres, deberá fertilizar antes de plantar y durante el período de floración. La acidez requerida es de 6,5 a 6,7 pH. En el otoño, se desentierra el área seleccionada.
Aterrizaje
Después de que la amenaza de las heladas haya desaparecido, puedes plantar dalias. Esto suele ocurrir a finales de mayo o principios de junio. El volumen del agujero debe ser tres veces el volumen del propio tubérculo. Ponga una estaca de inmediato para que la futura planta sea conveniente para amarrar.
Como fertilizantes para las dalias, puede usar superfosfato y estiércol maduro en pequeñas cantidades. No debe plantar tubérculos en el área donde anteriormente crecían los ásteres. Además, después de la floración, se recomienda cambiar el sitio de plantación, permitiendo que el suelo descanse durante uno o dos años.
En el otoño, los tubérculos de dalia se desentierran y almacenan en un lugar fresco, por ejemplo, en un armario o en un sótano.
Reseñas sobre dahlia Tartan
A muchas personas les gusta la dalia de la variedad Tartan, puede encontrar comentarios al respecto en Internet. Hemos publicado algunos de ellos aquí.
Conclusión
Dahlia Tartan no es exigente con su cuidado, es muy hermosa y deleitará la vista durante mucho tiempo. ¡Es un placer cultivarlo!