Contenido
Cultivar kobei a partir de semillas en casa está plagado de algunas dificultades menores, que vale la pena contemplar una enredadera mágica con flores de increíble belleza en su parcela de jardín durante todo el verano. Este es un arbusto perenne de la familia Sinyukhovye, cuya tierra natal se considera México. En su hábitat natural, una planta trepadora con hojas complejas pinnadas capaces de crear una rica alfombra verde en cualquier soporte, crece en los trópicos húmedos y subtrópicos de América del Norte y del Sur. El algoritmo para cultivar cobei a partir de semillas, junto con una foto, le permite estudiar con más detalle las principales etapas del trabajo sobre el cultivo de la liana decorativa mexicana.
Los matices del cultivo de plántulas de kobei.
Los cultivadores experimentados recomiendan cultivar kobei a partir de las semillas de la última cosecha o compradas en tiendas especializadas, ya que la germinación depende más de la edad. La siembra de kobei para plántulas deberá realizarse de forma independiente, ya que la planta necesita un período de tiempo bastante largo desde la germinación.
En el proceso de desarrollo de las plántulas, un kobee necesita mucho espacio, ya que la planta gana altura rápidamente, necesita apoyo. Cada muestra de plántula se cultiva por separado para que los arbustos no se entrelacen entre sí, el tallo no se enrolle alrededor del tallo principal, no se enganche en varios objetos.
Dado que la vid tropical crece a un ritmo rápido, las plántulas de kobei deben trasladarse a terreno abierto de manera oportuna, no sobreexpuestas en interiores, para no complicar el proceso de trasplante.
Cómo plantar un kobei para plántulas.
Antes de sembrar kobei para plántulas, las semillas deben prepararse previamente y cuidarse adecuadamente. Existen varias reglas básicas de siembra, cuya observancia asegurará un resultado positivo:
- en primer lugar, es necesario observar el momento de la siembra de semillas;
- en segundo lugar, debe preparar un recipiente adecuado y un suelo cómodo para la planta;
- en tercer lugar, debe elegir la semilla correcta y colocar las semillas en la mezcla de tierra.
Cuando plantar semillas de kobei para plántulas.
La siembra de semillas debe realizarse a fines de febrero o principios de marzo. El período de crecimiento de las plántulas de cultivo decorativo dura varios meses. Las plántulas sanas se plantan en el suelo después de 2-3 meses: a fines de mayo o principios de junio.
La elección de la capacidad y preparación del suelo.
El suelo para la germinación de las semillas de Kobei debe estar cerca de la composición del suelo de los bosques tropicales, diferir en la permeabilidad del aire y la humedad. El suelo universal para plántulas se puede preparar a partir de partes iguales de los siguientes componentes:
- arena de río;
- humus;
- tierra frondosa;
- tierra de césped.
Para plantar semillas de kobei para plántulas, se deben usar contenedores individuales para no dañar los brotes delicados al bucear.
Preparación de semillas
Dado que las semillas de kobei son semillas bastante grandes con una cáscara densa, su germinación natural puede ser difícil. Para cultivar un kobei a partir de semillas en casa, debe prepararse cuidadosamente. Para ello, las semillas se colocan en el fondo de cualquier recipiente adecuado (plato, tapa, recipiente) a poca distancia entre sí, evitando el contacto. Las semillas se vierten con agua, se cubren con una tapa para evitar la evaporación de la humedad.
Cómo plantar semillas de kobei
Se recomienda a los cultivadores experimentados que comiencen a cultivar una flor de kobei a partir de semillas en febrero-marzo. Es importante dañar en menor medida las plantas durante la recolección obligatoria. Para germinar un kobei a partir de semillas, es necesario plantar los granos germinados, liberados de la cáscara dura, uno a la vez en recipientes individuales con mezcla de tierra, macetas de turba, tazas o tabletas.
La semilla se coloca en el sustrato con el lado plano hacia abajo, se rocía con tierra (hasta 1-1,5 cm).
Cómo cultivar un kobei a partir de semillas
Es posible cultivar a partir de semillas de una flor de kobei en casa, sujeto a las reglas básicas de cuidado. La liana tropical en su conjunto es bastante modesta en el cuidado, pero requiere un microclima cómodo, riego y alimentación periódicos, endurecimiento. Para formar hermosos arbustos, la planta debe fijarse en la etapa de formación del brote principal.
Microclima
Para que las plántulas se desarrollen correctamente, se debe proporcionar un microclima cómodo. Kobeya "prefiere" lugares iluminados y cálidos en un invernadero con calefacción, en el alféizar de una ventana en una casa o apartamento.
Horario de riego y alimentación
Las plántulas de Kobei necesitan una alimentación semanal regular desde el momento en que aparecen las primeras hojas. Los cultivadores de flores experimentados recomiendan usar y alternar entre Humat, Kemira (complejo mineral), Mullein (aditivo orgánico).
El riego de kobei se realiza periódicamente, sin encharcar ni secar demasiado el suelo, para evitar la descomposición del sistema radicular.
Cosecha
Dado que las semillas de la planta deben plantarse inmediatamente en contenedores individuales, no necesitan una selección.
Con la aparición de plántulas de kobei en los brotes, se trasplantan dos hojas verdaderas de la planta en macetas con un volumen de hasta 3 litros junto con un trozo de tierra. Esto permite el desarrollo de un sistema radicular bastante saludable, brotes principales fuertes.
Además, las plántulas de kobei necesitan soporte en forma de escalera de metal, plástico o madera, a la que se adherirá la planta.
Endurecimiento
El endurecimiento de las plántulas se lleva a cabo antes de trasplantar las plantas a campo abierto. Estas manipulaciones permitirán que la planta se acostumbre al aire fresco de la calle. La duración total de los procedimientos de endurecimiento diarios es de 3 semanas, se llevan a cabo en dos etapas:
- Durante el día, las plántulas de kobei se colocan durante varias horas (1-2) en un lugar calentado y acristalado, pero lo suficientemente fresco (logia, balcón, terraza).
- En los días cálidos, los arbustos se "sacan a pasear por la calle", que dura hasta 1 hora.
Transferir al suelo
Kobei se trasplanta a campo abierto a principios de verano o en los últimos días de mayo, después del establecimiento de un clima cálido bastante estable sin heladas nocturnas (con un límite de temperatura nocturna de al menos + 5 ° C).
Como "lugar de residencia permanente" para un kobei, es necesario elegir parcelas de tierra con suficiente luz natural, suelo fértil y sin corrientes de aire. Una gran cantidad de luz solar durante el día estimula una floración especialmente abundante, duradera y espectacular de inflorescencias acampanadas de tonos lila, amarillentos y verdosos.
Se coloca una mezcla de turba suelta, humus y tierra de césped en pozos poco profundos (hasta 50 cm). De las macetas, las plántulas de kobei, junto con un trozo de tierra, se colocan en agujeros, se rocían con tierra, se presionan y se riegan abundantemente. Las plántulas se plantan en campo abierto a una distancia de hasta 1 m entre plantas individuales. Para kobei, los soportes deben instalarse o plantarse en el área de arcos, cercas, paredes.
Las plantas adultas necesitan un aflojamiento constante del suelo, eliminación de malezas, riego suficiente, alimentación semanal con preparaciones que contienen nitrógeno, fertilizantes de potasa y fósforo.
Recolección y almacenamiento de semillas
Kobeya es una increíble cultura tropical que agrada con el mágico florecimiento de las campanas de hadas desde julio hasta que aparece la primera helada. Las semillas se cosechan en otoño, porque en las condiciones naturales de las latitudes templadas, las semillas no se conservan debido al frío invierno.
Las cápsulas de semillas del kobei se recolectan, secan y se sacan las semillas oscuras, que se almacenan antes de la siembra en un lugar seco, principalmente en bolsas de papel. Cabe recordar que el material puede ser inmaduro, por lo que su tasa de germinación es de hasta un 30%.
Conclusión
Cultivar kobei a partir de semillas en casa le permite obtener hermosas enredaderas mexicanas de flores abundantes en cualquier parcela de jardín. Una planta tropical se considera sin pretensiones. El aspecto rizado decorativo se utiliza con éxito en el diseño de áreas de paisaje de varias direcciones estilísticas.