Contenido
No nos hemos alejado tanto de la naturaleza como a veces parece. Incluso los residentes de las megalópolis están tratando de asentar al menos algunas plantas en macetas. ¡Y cómo se regocijan cuando el omnipresente diente de león se abre paso a través del asfalto debajo de la ventana! Es más fácil para los residentes rurales, los residentes de verano y los propietarios de granjas privadas: pueden convertir su parcela en un jardín de flores, eligiendo las plantas a su gusto. Tenga en cuenta que no importa cuánto se quejen los propietarios de casas privadas de estar ocupados, cansados, falta de espacio en el patio, definitivamente equiparán un jardín de flores. jardín delantero o simplemente plantar plantas con flores en cada terreno libre. Las flores no solo adornan nuestras vidas y deleitan la vista. Nos salvan de la depresión y las enfermedades cardiovasculares, alivian la fatiga, normalizan la presión arterial y aumentan la inmunidad.
No pasará mucho tiempo antes de que plantar flores perennes en el otoño esté en la agenda. Para no perder tiempo y dinero, comencemos a planificar hoy. La mayoría de las flores perennes pueden ser planta en otoño... Para las regiones del sur, es preferible una plantación de este tipo, ya que allí, incluso a principios de la primavera, la temperatura puede aumentar bruscamente durante varios días, lo que afecta negativamente la tasa de supervivencia de las plantas. El frescor del otoño es el mejor momento. flores perennes Lograr echar raíces e hibernar bien. En el noroeste de Rusia, es mejor aterrizar a fines del verano o principios del otoño.
Flores en contenedores
Las plantas en macetas se pueden plantar en cualquier momento, independientemente de la temporada. Aquí solo hay algunas restricciones:
- No plante flores hasta que el calor disminuya; incluso las plantas perennes sanas con un sistema de raíces bien desarrollado pueden morir. Es mejor ponerlos en un tiempo ligeramente sombreado y esperar a que haga frío. Con el cuidado y el riego adecuados, las flores perennes pueden permanecer en el recipiente durante varios meses antes de plantarlas.
- Es mejor terminar de plantar plantas dos semanas antes del inicio de las heladas. Si no funciona, al menos cúbralos con ramas de abeto, hojas de árboles frutales o tierra, mientras cubre las rosas para el invierno.
Plantas perennes bulbosas
Cuando hablamos de flores perennes que se plantan en otoño, la mayoría de las veces pensamos inmediatamente en los tulipanes. Esto no es sorprendente, porque el otoño es el momento de plantar la mayoría de las plantas bulbosas que invernan en el suelo. Te ayudaremos a elegir el mejor momento de excavación para cada flor. Quizás gracias a las fotos que acompañarán al artículo, tendrás nuevos favoritos.
Jacinto
El olor de la flor es tan intenso que ni el perfume más poderoso puede competir con él. Desenterrarlo para el verano es opcional. Pero para obtener inflorescencias densas y hermosas en primavera, el bulbo debe retirarse del suelo y almacenarse hasta el otoño a una temperatura de aproximadamente 30 grados en una habitación seca y ventilada (por ejemplo, en el ático).
Los jacintos se plantan de septiembre a octubre. Un lugar soleado o ligeramente sombreado es adecuado para ellos. Si está pensando en qué flores usar para forzar, elija el jacinto.
Arco decorativo
Finalmente, los lazos decorativos comenzaron a gozar de una merecida popularidad. Se ven mejor cuando se combinan con otras flores perennes. Los ejemplares grandes se plantan mejor en el fondo y los enanos en las colinas alpinas.Además del hecho de que los lazos decorativos prácticamente no requieren mantenimiento, sus flores permanecen durante mucho tiempo en el corte y se secan para las composiciones invernales.
Es mejor plantar los bulbos en septiembre-octubre, pero solo después de que el intenso calor haya disminuido. Los nidos demasiado crecidos también se plantan en el otoño.
Azafrán
No hay persona a la que los azafranes dejen indiferente. Pero pocas personas saben cuántas variedades de estas flores perennes existen. Hay azafranes que emergen de debajo de la nieve, híbridos de finales de primavera que florecen después de los tulipanes y especies que florecen en otoño.
En septiembre-noviembre, se plantan todos los azafrán, cuya floración se produce en la primavera (julio es adecuado para plantar en otoño). Se sientan, si es necesario, también en otoño.
lirio de los valles
Aunque el lirio de los valles es una planta de rizoma, la encontrará entre las flores bulbosas en casi todos los libros de referencia. Se planta y se trasplanta a principios de primavera, e incluso mejor a finales de otoño inmediatamente después de la excavación. Esta fragante flor perenne puede crecer a la sombra bajo las copas de los árboles, lo que solo aumenta su atractivo.
El lirio de los valles es adecuado para forzar en invierno. Los rizomas especialmente preparados se plantan antes del invierno.
Lirio
Una planta majestuosa, uno de los símbolos heráldicos más comunes es el lirio. Hay muchas especies de esta flor perenne y cada año aparecen nuevos híbridos. La mejor época para plantar bulbos es de agosto a septiembre.
Muscari
El jacinto de ratón ha perdido su antigua popularidad, lo cual es una lástima. Esta flor perenne discreta y sin pretensiones parece estar diseñada para llenar un espacio vacío en una colina o en un macizo de flores. Se ve bien en el césped o en el césped. Las flores se plantan en otoño, en septiembre u octubre, luego se plantan inmediatamente después de la excavación (cada 3 años).
Narciso
En el Reino Unido, el narciso ha superado incluso a la rosa en popularidad. También tenemos esta, la flor de primavera más común: sin pretensiones, no requiere cavar durante el invierno. Se planta de agosto a octubre, pero se planta en pleno verano.
Queja
Su flor parece una corona, no en vano una de las especies se llama imperial. Es cierto que la mayoría de los cultivadores de flores consideran que el urogallo del ajedrez es el más hermoso. Todo el otoño este flor de bulbo se puede plantar y replantar (no más de una vez cada cuatro años).
Tulipán
¿Qué flores son más famosas que los tulipanes? Quizás solo rosas. Existe una clasificación internacional de tulipanes, dividiéndolos en 15 clases, combinadas en 4 grupos. No hace mucho, un solo bulbo de esta deliciosa flor podía valer una fortuna.
Es aconsejable cavar tulipanes plantados a finales de otoño después de la floración para el verano, de lo contrario, un nuevo bulbo puede pasar a la tierra y "perderse".
Flores perennes
¿Qué flores perennes plantar en otoño? ¿Se pueden trasplantar y sentar? ¿En que mes es mejor hacerlo? Estas son las mismas preguntas que preocupan a los propietarios de casas particulares al final del verano.
Hay muchas plantas con flores, la mayoría de ellas son buenas para plantar en el otoño, luego también puede dividir y trasplantar las plantas perennes. Lo mejor es esperar hasta que baje la temperatura y llueva. Conoce mejor el clima en su región, elija el momento adecuado usted mismo.
Es importante que las flores perennes, divididas en partes y trasplantadas a otro lugar, por un lado, no sufran un calor excesivo, y por otro, tengan tiempo para echar nuevas raíces. Su crecimiento no se detiene ni siquiera en invierno, simplemente se ralentiza. Si elige el momento adecuado, el próximo año la planta que se plantó en el otoño se adaptará, desarrollará un buen sistema de raíces y florecerá.
Astilba
La parte aérea de esta flor perenne muere durante el invierno.En primavera, aparecen hojas plumosas en pecíolos largos y, en verano, inflorescencias de panículas multicolores. Dependiendo de la especie, la altura de una flor tolerante a la sombra y amante de la humedad varía de 10 cm a 2 m.
Es mejor plantar o trasplantar astilba en el otoño, pero dividir el arbusto en la primavera.
Espuela de caballero
Una planta de rizoma con un tallo que se está muriendo durante el invierno ama la luz, pero puede crecer en sombra parcial. A Delphinium le encanta el riego frecuente y pasa bien el invierno. Crece en altura de 0,5 a 2 m, las flores multicolores se recogen en inflorescencias de hasta un metro de largo.
Iris
Esta flor perenne es difícil de cultivar a partir de semillas, pero se reproduce bien por rizoma. No es necesario describir los iris, todo el mundo los conoce. El mejor momento para plantarlos, trasplantes y la división es exactamente otoño, y no se puede esperar un clima fresco.
Lirio de día
Algo similar a los lirios, los azucenas son flores perennes de rizoma, además, no son tan exigentes con las condiciones de crecimiento. Estas plantas son resistentes a la sequía, soportan bien las heladas, pueden crecer al sol y en sombra parcial. Es mejor trasplantarlos y plantarlos en el otoño.
Aubrieta
Planta perenne de hoja perenne perteneciente a la familia de las coles. Una flor baja sin pretensiones se usa a menudo como cobertura del suelo. Lo único que necesita es mucho sol.
Agrimonia
Esta flor perenne de tamaño pequeño con hojas invernales se ha mostrado perfectamente en jardines de rocas y turberas. Florece antes que otros, inmediatamente después de que la nieve se derrita. Crece en sombra parcial, requiere buena humedad.
Peonía con flores de leche
Consideramos lo perenne las flores se pueden plantar en otoño... Con respecto a la peonía venerada en China y Japón, la palabra "puede" se cambia por "necesaria". La plantación de primavera o el trasplante de esta flor es una medida de emergencia, permitida solo como último recurso, cuando se trata de la posible muerte de la planta. Ni siquiera estamos hablando de dividir una planta perenne en primavera, hacemos todo en otoño.
Rudbeckia
Hay alrededor de 40 especies de rudbeck, entre ellas hay anuales, bienales y perennes. Muchos se cultivan en camas iluminadas por el sol con riego insuficiente. Esta flor similar al sol se puede plantar en otoño.
Phlox paniculata
Esta flor perenne también fue cultivada con amor por nuestras abuelas y bisabuelas. Hoy vuelve a estar de moda. Phlox pasa bien el invierno, ama la humedad y el sol. Destaca que sus flores, recogidas en una panícula, florecen a su vez, por lo que la planta permanece decorativa durante mucho tiempo.
Enotera
Esta flor amarilla perenne se abre en tiempo nublado, por la tarde o por la noche. Su altura alcanza el medio metro, es tolerante a la sequía y crece en casi cualquier lugar. Si desentierras una flor, pero no puedes plantarla de inmediato, siéntete libre de sumergir las raíces en agua y hacer cosas más importantes. Quizás la parte aérea se marchite, tendrá que cortarse, pero las raíces increíblemente viables de la planta perenne darán un nuevo crecimiento en primavera.
Flores perennes de semillas.
Estrictamente hablando, casi todas las flores perennes se pueden propagar con semillas frescas sembradas antes del invierno. La pregunta es si vale la pena hacerlo.
- En primer lugar, las más valiosas, a saber, las flores varietales, se propagan vegetativamente, es decir, mediante esquejes, bulbos hijos o dividiendo un arbusto. Sus semillas darán plantas que no heredan rasgos maternos (varietales) en el 95% de los casos.
- En segundo lugar, para que las semillas broten, deben estar realmente frescas. Comprarlos incluso en la mejor tienda no dará ninguna garantía de germinación.
Por supuesto, puedes recolectar tus semillas. Pruébelo si tiene tiempo y espacio para experimentar. Esta es una actividad bastante emocionante, además, no del todo desesperada: así es como aparecen las variedades de flores de la selección nacional.
Tiene sentido sembrar solo semillas de flores específicas.En invierno, en suelo frío y húmedo, se someten a una estratificación natural, las plantas cultivadas resultan sanas y fuertes.
Conclusión
Hemos presentado solo algunas de las flores perennes que se pueden plantar en el otoño. Hay muchos más. Esperamos que nuestro artículo te haya sido de utilidad.