Contenido
Las flores parecidas a las peonías son un buen sustituto para las nuevas en floricultura. El caso es que son bastante exigentes en su cuidado y mantenimiento. Pero hay una serie de plantas que en apariencia son muy similares a las peonías, aunque sin pretensiones. Todos ellos tienen densas flores dobles de una forma inusual con un aroma delicado, por lo que son populares.
¿Qué flores parecen peonías?
La peonía es un arbusto perenne. Tiene hermosas placas de hojas decorativas, una raíz larga, flores de hasta 25 cm de diámetro. Aproximadamente 5000 variedades de peonías herbáceas y más de 500 variedades arbóreas están registradas oficialmente.
Las variedades difieren en la duración de la floración, el tamaño del arbusto, la estructura, la sombra de la flor, el tamaño de la yema. Los colores populares son rosa, frambuesa, blanco, amarillo y naranja. La peonía tiene muy buena compatibilidad con muchas culturas, gracias a lo cual se usa activamente en el diseño del paisaje. Sin embargo, existen muchos nombres para flores similares a las peonías.
Ranúnculo
Esta flor parecida a una peonía se llama ranúnculo. Se ve bastante impresionante, por lo que a menudo se usa para decorar logias, balcones, cenadores y terrazas. La altura del arbusto a veces alcanza los 80 cm. El brote es fuerte, la placa de la hoja está disecada, el sistema de raíces está en forma de tubérculos.
Los floristas cultivan diferentes variedades e híbridos de ranúnculos. Para lograr una hermosa floración, debe cumplir con algunas reglas. Los expertos advierten que las raíces de la planta son muy sensibles y pueden quemarse con algunos fertilizantes. Es mejor utilizar aquellos que contengan vermicompost. El cultivo reacciona dolorosamente al trasplante, por lo que el lugar debe determinarse de inmediato. Para la plena floración del ranúnculo, debe estar provisto de piedra caliza y potasio. Para un período más prolongado de brotación, los cultivadores experimentados retiran la maceta con la planta en un lugar oscuro y reducen el riego. También es necesario podar de manera oportuna después del período de floración.
En qué se parecen las peonías y los ranúnculos, en qué se diferencian
La flor es muy similar a una peonía. También puede ser doble, doble y semidoble. El color es muy diverso, como la peonía. No se encuentran flores de tonos violetas, azules. El diámetro del ranúnculo es mucho más pequeño - 5-10 cm. Los brotes se abren gradualmente, desde mayo hasta agosto. La lámina de la hoja difiere marcadamente de la masa verde de la peonía.
Rosas de peonía
Otras flores que son muy similares a las peonías se llaman peonía o rosas inglesas (en la foto). La cultura fue creada en Inglaterra por David Austin. Una vez que el famoso criador quedó fascinado por las variedades antiguas de rosas en una de las exposiciones y participó en la formación de nuevos colores, les inculcó resistencia a enfermedades y plagas.
Las rosas de peonía son una planta versátil. Se utiliza para crear parterres, setos, como decoración de columpios, cenadores y grupos de entrada.Estas rosas se pueden cultivar tanto al aire libre como en macetas.
En qué se parecen las peonías y las rosas de peonía, sus diferencias
Mucha gente nota que la flor de la rosa inglesa se parece más a una peonía. Su diámetro es de más de 15 cm, el cogollo es redondo, bastante exuberante. Difiere en una variedad de matices y aromas. También hay diferencias significativas por parte de las hojas: son mucho más pequeñas en la rosa.
Clavos de terry
El clavel es una planta perenne con una gran cantidad de variedades e híbridos. Algunos de ellos son muy similares a las peonías. Por ejemplo, terry. Las flores de esta cultura pueden estar solas o agrupadas en un solo brote en varias piezas. Los pétalos están densamente dispuestos, tienen un aspecto aterciopelado con una ligera franja. El color de las flores es diverso. Algunos tipos de clavo tienen propiedades medicinales.
El clavel se propaga por capas y semillas. Se recomienda plantarlo en zonas soleadas y bien iluminadas. Para plantar en campo abierto, necesitará un suelo especial con turba, arena de río y césped. Un clavel no se comporta bien si ha estado creciendo en un lugar durante más de 5 años. Necesita un trasplante oportuno. Bien tolera el invierno sin refugio.
¿Qué es similar a una peonía y cuáles son las diferencias?
Las variedades de peonía incluyen el híbrido Shabo. Sus flores son pequeñas pero parecidas a peonías. Las placas de las hojas son completamente diferentes, en un clavel son estrechas y rectas, su período de floración es mucho más largo. El tono de la flor puede ser de un color o constar de varias flores. El híbrido huele muy bien, especialmente por las noches.
Amapola peonía
La cultura tiene otro nombre: papaver. La planta es anual y ha sido criada para parecerse a una peonía. Los floristas lo plantan en el lado soleado del sitio a principios de la primavera, tratando de hacer un agujero profundo, ya que el sistema de raíces de la planta es fundamental. Propagado por esquejes o semillas. Prefiere un riego moderado, requiere aderezo para las hojas y una floración exuberante. La amapola peonía se utiliza para mezclar bordes, céspedes y esquejes.
Similitudes y diferencias de la peonía.
Se diferencia en que pertenece a las anuales. Tiene un potente sistema de raíces. Las inflorescencias de felpa son grandes, pero el color de la planta no es rico: prevalecen los tonos rosados. La duración de la floración es de aproximadamente un mes. Otra diferencia es la maduración del fruto de la cápsula con pequeñas semillas negras.
Tulipanes dobles densos
Los tulipanes son plantas bulbosas, perennes. No son exigentes en el cuidado y mantenimiento, por lo que son populares entre los cultivadores de flores. Algunas variedades híbridas de felpa son muy similares a las peonías. La peculiaridad está en la estructura del brote, que tiene la forma de una copa ancha. Estas variedades son el resultado de muchos años de trabajo de mejoramiento. En comparación con los especímenes parentales, son más sensibles a las influencias y enfermedades ambientales.
En qué se parecen las peonías y los tulipanes dobles, en qué se diferencian
La similitud radica solo en la forma de la flor. En cuanto a la diferencia, los cultivos difieren en la duración de la floración, los métodos de reproducción, las condiciones de vivienda y las sombras.
Variedades Pompon de crisantemos.
El crisantemo es originario de Asia y llegó a Europa en el siglo XVIII. Esta cultura tiene una historia de mil años.Entre las flores hay variedades perennes y anuales. La mayoría de las variedades e híbridos se pueden cultivar al aire libre en climas templados, pero hay variedades que requieren condiciones de invernadero. El espécimen más valioso para los jardineros es el crisantemo perenne de flores grandes y pequeñas.
En la medicina china, las flores de crisantemo se utilizan como remedio para las migrañas, enfermedades del sistema digestivo. En algunos países asiáticos, los tallos y las hojas se agregan a los alimentos como condimento.
Similitudes y diferencias con la peonía.
La similitud con una flor de peonía es muy dudosa. Sin embargo, algunas variedades se le parecen. Esto se aplica a una serie de variedades híbridas, cuyos pétalos se recogen en muchas filas, formando una canasta de felpa. El crisantemo tiene una variedad de formas y tonos, su cuidado es completamente modesto.
Eustoma
Otra flor que parece una peonía se llama eustoma. Es una verdadera decoración del jardín. Tiene delicadas tonalidades de flores de hasta 7 cm de diámetro, la planta se ha convertido recientemente en una planta casera gracias al esfuerzo de los criadores japoneses. Ahora el eustoma es más resistente a enfermedades y plagas, y no requiere cuidados. Es de destacar que los tallos de la planta son altos, ramificándose hacia el final, por lo que se asemejan a un ramo.
Para una buena floración, necesitará mucha luz difusa, aire fresco, riego, pero sin humedad estancada. Además, para un desarrollo adecuado, la planta necesitará un aderezo y una poda oportuna después de la floración.
Similitudes y diferencias de las peonías.
Las flores, que aún no han florecido por completo, son muy similares a las peonías. La similitud se observa en la estructura de la yema y el tallo alto y fuerte, y los tonos del eustoma son mucho más variados. La peonía se parece más a variedades e híbridos de felpa.
Conclusión
Las flores que parecen peonías son muy diversas en color, métodos de cuidado y contenido. Algunas se pueden cultivar al aire libre y en maceta. Muchos de ellos son completamente sencillos, mientras que el resto debe ajustarse. Pero todos son hermosos y dignos de mención.