Contenido
La verbena perenne (Verbena) es una hierba de la familia Verbenaceae. Su tierra natal son los trópicos y subtrópicos del continente americano, por lo que es bastante sensible a las técnicas agrícolas y al clima correctos. Los floristas que deciden criar esta magnífica flor con un aroma agradable en su sitio deben conocer los principios básicos de siembra y cuidado, así como las características de las variedades por zonas. Solo con el cuidado adecuado las plantas serán fuertes, agradando la vista con su belleza durante la estación cálida. Las fotos de las flores perennes de Verbena te ayudarán a determinar la variedad.
Descripción general de la verbena perenne.
La verbena es una flor perenne de tipo herbáceo o semi-arbusto. El tallo es tetraédrico, puede ser erecto o rastrero, cubierto de suaves cerdas. Las hojas están dispuestas en pares, alargadas-ovaladas, dentadas pinnadas, con un borde denso, de color verde brillante. Las pequeñas flores en forma de copa se recogen en inflorescencias esféricas o alargadas como una lanza. El color de los pétalos puede ser muy diverso, dependiendo de la variedad. Las semillas son pequeñas, ubicadas en cuatro secciones de la nuez-fruto. Floraciones perennes desde principios de verano hasta octubre.
Tipos y variedades de verbena perenne.
En jardinería ornamental, se utilizan alrededor de cuatro docenas de variedades, criadas por criadores de contrapartes silvestres. En la naturaleza, existen hasta 200 especies de esta planta.
Buenos Aires
Esta planta perenne también se llama verbena "Bonar". Se diferencia notablemente de otras variedades por sus pequeñas flores, recogidas en inflorescencias tipo paraguas. Esta verbena perenne alta alcanza los 120 cm y no requiere la instalación de soportes ni liga. El aroma de las flores de amatista pálida es muy delicado, dulce a polvo. No tolera las heladas, por lo tanto, en las regiones del norte en campo abierto, esta planta perenne se cultiva durante una temporada.
En la foto se muestran flores perennes de verbena de Buenos Aires.
Difícil
La verbena dura es una planta perenne. Recibió el nombre debido a las hojas densas, ásperas, como esmeriles, alargadas en forma de lanza con bordes irregulares. Bajo, rastrero, la altura promedio de los arbustos es de hasta 35 cm. Las flores pequeñas de color lila, desde tonos pastel claros hasta tonos morados profundos, se recogen en inflorescencias en forma de espiga con dos brotes adicionales en los lados. En climas cálidos, las plantas perennes se sienten bien al aire libre.
Derecho
La verbena recta (stricta) es una planta perenne impresionante en su belleza. Los arbustos vigorosos terminan en inflorescencias grandes y muy alargadas a una altura de hasta 1,5 m.Las flores de color púrpura oscuro, azul y lavanda son de tamaño relativamente pequeño. Las hojas de la planta alcanzan los 8-10 cm de largo. Resistente a la sequía y poco exigente para la fertilidad del suelo, prefiere suelos ligeramente ácidos. El período de floración es de unos 45 días.
Híbrido
Una variedad excelente, más popular entre los cultivadores de flores. Se caracteriza por una variedad de colores, formas inusuales de inflorescencias y sus grandes tamaños. Los tallos están muy ramificados y pueden extenderse por el suelo.
En forma de lanza
La verbena en forma de lanza crece hasta 1,5 m. Una planta muy elegante con inflorescencias alargadas de pequeñas flores rosadas, azules, blancas y lilas apretadas. Ama los suelos húmedos ricos en minerales. Una excelente planta de miel, se puede utilizar para atraer abejas en el jardín, en el diseño del paisaje.
Aplicación en diseño de paisaje
Debido a la variedad de especies, la verbena perenne se ve espectacular como parte de las composiciones del paisaje. Los arbustos enanos altos se combinan perfectamente con verdes, plantas perennes rastreras. De las variedades ampel, puede hacer elegantes balcones, decoraciones de pared, plantarlos en macetas grandes y macetas colgantes. De las especies rastreras se obtiene una alfombra asombrosa, agradable con un derroche de colores y un aroma sutil todo el verano y parte del otoño.
A continuación se presentan fotos de flores de verbena perenne en un macizo de flores.
Plantar y cuidar la verbena perenne al aire libre.
La verbena es una planta perenne sin pretensiones para la composición del suelo, por lo que plantarla y cuidarla en campo abierto no es difícil. Incluso los floristas novatos pueden hacer frente a la tarea si sigue las reglas de la tecnología agrícola.
La verbena perenne se puede cultivar de tres formas, cada una con sus pros y sus contras.
- Semillas en el suelo. El método menos confiable, ya que la germinación a veces no supera el 30%, y los brotes tiernos y tiernos son sensibles a las condiciones ambientales negativas. Por tanto, existe un gran riesgo de quedarse sin flores.
- Plántulas. Un método común que asegura una buena germinación de semillas y la máxima seguridad de las plántulas en el período más crítico para las plantas.
- Esquejes. La verbena perenne se reproduce bien de esta manera. En la primavera, las partes superiores con 4-6 hojas se cortan, se tratan con un medicamento antifúngico y un estimulante de la formación de raíces. Después de eso, los esquejes se pueden plantar en el suelo preparado. Deberían echar raíces en un mes. Tan pronto como los brotes comiencen a crecer, se recomienda plantarlos en un lugar permanente.
Plantar y cuidar la verbena perenne en el jardín requiere un esfuerzo.
Tiempo recomendado
La siembra de semillas para plántulas se realiza a principios de marzo. Puede llevar vasos de turba individuales, cajas, contenedores. El suelo debe ser ligero, suelto. Las semillas deben esparcirse sobre la superficie, rociarse ligeramente con arena y humedecerse con una botella rociadora.
Se hace una selección cuando aparecen 2-3 hojas, cuando el brote alcanza los 7-10 cm de altura. Las plántulas se pueden plantar en el suelo si ha pasado la amenaza de las heladas primaverales. Suele ser de principios a mediados de mayo.
Selección del sitio y preparación del suelo.
La verbena perenne no exige la composición química del suelo. Sin embargo, prefiere áreas bien iluminadas con suelo ligero.Si la tierra es pesada, por ejemplo, arcilla, se le debe agregar arena o cualquier otro polvo de hornear, y también cuidar el drenaje de los escombros, arcilla expandida, astillas de ladrillo. La perenne tolera perfectamente la sequía, pero es muy sensible a las aguas subterráneas y estancadas, por lo que es necesario elegir lugares altos donde no haya amenaza de inundaciones.
Cómo plantar verbena perenne.
La distancia entre los arbustos de las especies de verbena de bajo crecimiento es de 20 cm. Las especies grandes y rastreras deben estar a una distancia de 35-50 cm entre sí. Si el suelo está seco, debe humedecerse previamente vertiendo agua tibia en cada hoyo para el estado del lodo líquido.
Las plantas deben trasplantarse con cuidado, sin alterar el bulto de tierra, de esta manera echarán raíces más rápido. Después de plantar, apisonar ligeramente la tierra alrededor, espolvorear con mantillo. Riegue diariamente durante 10-15 días, poco a poco, evitando el agua estancada.
Cuidado de la verbena perenne
El cuidado de las plantas es estándar para las flores de jardín. La verbena perenne no es caprichosa y, con la elección correcta del lugar, la alimentación y el riego, no causa problemas a los jardineros. Si las plantaciones están muy espesas, puede aclararlas y sumergirse para dar suficiente luz a todos los arbustos.
Riego y alimentación
Lo primero que debe recordar al cultivar verbena perenne es que no le gusta el suelo anegado. Una sequía severa afecta su crecimiento y el esplendor de las inflorescencias. Debe adherirse al medio dorado, regando según sea necesario, tan pronto como la tierra comience a secarse, pero no a inundarse. La frecuencia del riego depende del clima; si el verano es lluvioso, puede que no sea necesario en absoluto.
La alimentación frecuente no es necesaria. Si el sustrato del suelo es inicialmente rico en minerales y materia orgánica, entonces es suficiente saturar con fertilizantes complejos 2-3 veces por temporada, sin exceder las dosis recomendadas.
Aflojamiento, deshierbe, mulching
La verbena perenne prácticamente no necesita deshierbe. El follaje denso cubre el suelo con una alfombra densa, debajo de la cual otras plantas no pueden sobrevivir. El procedimiento se lleva a cabo a medida que aparecen las malas hierbas.
El aflojamiento para esta planta perenne no es necesario, pero sí deseable. Entonces, las raíces reciben un suministro adicional de oxígeno. Se realiza varias veces por temporada, después de regar o deshierbar. Luego, el suelo suelto debe cubrirse con paja picada, desechos de pino, corteza, conos, humus o turba.
Invernada
Para el invierno en el clima del norte y templado de Rusia, la verbena perenne debe envolverse o transferirse a habitaciones frías con calefacción con una temperatura de 5 a 10 grados. En campo abierto, las plantas se cortan y se cubren con ramas de abeto, luego se agrega una buena capa de nieve, al menos 30 cm. Se pueden desenterrar las raíces y almacenarlas en cajas de arena húmeda en el sótano o bodega. Y las plantas en macetas deben llevarse a los cuartos de servicio, a la terraza y al balcón sin falta. La invernada dura hasta finales de febrero-principios de marzo, luego comienzan a aparecer nuevos brotes.
Plagas y enfermedades
El cuidado adecuado permite que la verbena perenne resista con éxito varias enfermedades. En caso de condiciones desfavorables, como riego abundante o, por el contrario, sequía, las flores son susceptibles al mildiú polvoroso, fusarium. En tales casos, es necesario el tratamiento con medicamentos antimicóticos.
La verbena es susceptible a los ataques de pulgones, insectos chupadores y comedores de hojas, pero muy raramente. Si se encuentran plagas, deben tratarse con un insecticida apropiado.
Conclusión
La verbena perenne es una flor magnífica popular entre los jardineros rusos. Una variedad exuberante, un aroma encantador y un largo período de floración la han convertido en la reina del patio trasero. La planta se usa fácilmente para el diseño de paisajes. No requiere condiciones especiales, un cuidadoso cumplimiento del horario de alimentación y un cuidado laborioso. En las latitudes templadas y septentrionales de la Federación de Rusia, la verbena perenne necesita refugio para el invierno.