Contenido
Los crisantemos amarillos adornan un macizo de flores o un jardín hasta finales de otoño. Los arbustos extensos parecen "arder" al sol, y en la sombra se ven hermosos. La flor tiene muchas variedades diferentes, que se diferencian en el tamaño de los brotes, la cantidad de pétalos, los tonos y las reglas de crecimiento. El jardinero debe saber qué secretos ayudarán a crear un hermoso macizo de flores.
¿Qué simbolizan los crisantemos amarillos?
Es difícil determinar correctamente de dónde vino esta flor. China y Japón todavía discuten sobre el derecho a ser llamado el lugar de nacimiento de los crisantemos. En la tierra del sol naciente, esta flor es muy venerada.
En China, el crisantemo es una de las cuatro plantas más grandes. Simboliza energía, feminidad, calma y serenidad, castidad y prosperidad. A menudo se realizan exposiciones en el país, donde todos pueden admirar la abundancia de variedades de hermosos crisantemos. La flor a menudo se elige como regalo para colegas, amigos o seres queridos. Un ramo de crisantemos amarillos no tiene una connotación romántica; simboliza fuertes lazos de amistad y respeto por la persona dotada.
Incluso en la antigüedad, el llamado "lenguaje de las flores" se originó en los países de Asia. Con su ayuda, fue posible transmitir sentimientos y emociones sin palabras, confesar amor, expresar arrepentimiento o insinuar simpatía amistosa. Poco a poco, la costumbre de comunicarse con flores fue adoptada en Estados Unidos, Rusia y algunos otros países. Los crisantemos amarillos perennes, presentados como regalo, son un símbolo de benevolencia, riqueza, salud, longevidad, grandeza y sabiduría. El color brillante en sí mismo simboliza la luz del sol, la energía, la vida, la alegría, el optimismo y el buen humor.
¿Cómo se ven los crisantemos amarillos?
El nombre de la flor, traducido del latín, significa "color dorado". Esto sugiere que inicialmente no había otros tonos, fueron criados artificialmente por criadores. Hay muchas variedades de flores, y la forma se puede dividir en crisantemos de flores grandes y arbustos.
De flores grandes: pétalos o agujas. Las bolas de peonía grandes y esponjosas son ideales para crear hermosos arreglos florales.
Las especies arbustivas pueden ser bajas o altas, con inflorescencias dobles o flores en forma de margarita. Florecen desde mediados de agosto hasta la primera helada.
El arbusto es bastante modesto, resistente a las sequías, florece profusamente incluso en áreas sombreadas. Los crisantemos enanos o fronterizos mantienen su forma a la perfección, los altos deben estar atados para que no se tumben en el suelo.
Variedades de crisantemos amarillos.
Los arbustos brillantes pueden animarte en un día nublado. Energizan, dan calor, van bien con otras plantas. El crisantemo viene en muchas variedades diferentes, que difieren en altura, forma y tono.
Borla
La flor puede alcanzar una longitud de 100 cm, las inflorescencias se asemejan a una canasta en forma, pueden ser solitarias o reunirse en pequeños grupos. El arbusto florece desde mediados de julio hasta finales de septiembre.
Botella doble
La flor es grande, alta, tiene muchos pétalos, plantados uno cerca del otro. Los tallos de un metro son rectos, de doble cogollo de unos 20 cm de ancho.
piña colada
Variedad holandesa de tupidos crisantemos amarillos. Los tallos elásticos y uniformes están cubiertos con un follaje denso, las inflorescencias en forma de canasta tienen un centro de color amarillo verdoso. Los pétalos de las flores tienen la forma correcta de cuchara, enmarcan el centro en tres filas.
Celebracion
El arbusto de esta variedad, como el anterior, fue criado en Holanda. La planta es alta, alcanza los 80 cm de altura, las hojas son oscuras, las flores se asemejan a la manzanilla con un núcleo verde oscuro.
Alegría
Criado por criadores coreanos, esta variedad tiene un tono amarillo pálido, a veces cremoso, que se vuelve más brillante en el medio del cogollo. Un arbusto perenne con flores semidobles que se asemejan a la manzanilla, criado específicamente para la decoración de interiores, para composiciones espectaculares y decoración de eventos festivos.
Miel salvaje
El nombre de la variedad determina el color de los cogollos; tienen un hermoso tono ámbar miel. Las flores tienen forma de aguja, de unos 7 cm de diámetro, el núcleo es semidoble.
Michelle
Una de las variedades más populares entre los jardineros rusos. Color limón brillante, capullos de felpa en forma de pompones con un diámetro de 5 cm.
Alicia
El arbusto es esférico, muy extendido, pero no alto. Las inflorescencias de felpa tienen un diámetro pequeño, unos 5 cm. Al comienzo de la floración, los cogollos son de color limón brillante.
Helios
La variedad fue criada en Corea. Las flores en forma de astro son muy brillantes, dobles, los pétalos se alargan, las inflorescencias se forman en cestas. El color puede variar ligeramente según las condiciones de cultivo.
Crisantemos amarillos en diseño de paisaje
A los jardineros les encanta usar diferentes variedades de arbustos para macizos de flores y parcelas de jardín. Las inflorescencias doradas son exuberantes y vibrantes y se ven bien en grupos pequeños o solas. Una característica distintiva de cada tipo de crisantemo es su maravilloso vecindario. Los arbustos se pueden plantar junto a cualquier planta, encajan armoniosamente en macizos de flores con cultivos de piedra, hiedra, cereales, se ven bien en las cercanías de cultivos de frutas y bayas.
Los crisantemos enanos o de borde se pueden usar para enmarcar el borde del macizo de flores. Los arbustos florecen a finales del verano y florecen hasta la primera helada, y hasta ese momento sirven como seto verde. Los arbustos pequeños en composiciones en macetas también se ven bien.
Crisantemos amarillos en ramos
Los floristas experimentados saben cómo hacer un arreglo floral competente para que sea elegante y deleite al destinatario. Los crisantemos amarillos pueden complementar el ramo principal de azucenas, lirios, rosas, claveles, gerberas o alstroemerias. Una hermosa combinación resultará de tonos amarillos con flores burdeos, blancas o lilas.
La cantidad de flores en un regalo tiene un cierto significado.Un crisantemo amarillo le dirá a una persona sobre su singularidad, tres flores no tienen una carga semántica, cinco o más capullos expresarán un sentimiento de gratitud.
Conclusión
Los crisantemos amarillos no son en absoluto un signo de separación o abatimiento. Las flores traerán mucho sol, alegría, energía y buen humor, con su ayuda puedes expresar sentimientos de simpatía, gratitud y respeto por una persona, desearle riqueza, felicidad y sabiduría. En el diseño del paisaje, el arbusto lo deleitará con su sencillez y su largo período de floración.