Terry mallow perenne: descripción, foto

Las flores grandes y brillantes en tallos altos que decoran cercas y macizos de flores de los residentes de verano son familiares para todos desde la infancia. La malva atrae la atención por su decoración y gracia. Existe en varias especies, por cruce con el que se obtuvo la magnífica malva de rizo.

Las flores de felpa de malva pertenecen a una especie híbrida, obtenida como resultado de muchos años de trabajo de los criadores. Se parecen a las peonías en su apariencia y forman muchos tonos hermosos, desde el rosa hasta el morado.

Característica de la planta

Malva también tiene otros nombres: malva, rosa, malvavisco. En la naturaleza, hay más de 3 docenas de variedades de flores, incluidas especies anuales y perennes, silvestres y cultivadas. La mayoría de ellos están representados por plantas herbáceas que crecen hasta 2 m. Son indispensables en el diseño del paisaje y se ven muy bien tanto en plantaciones individuales como en grupo, pueden convertirse en un excelente fondo de colores para plantas más pequeñas en macizos de flores. Debido al largo período de floración, la malva de rizo sigue siendo una decoración del sitio hasta mediados de septiembre.

Selección de sitio

Es mejor echar raíces de flores de malva de rizo, plantadas inmediatamente en un lugar permanente, donde crecerán en el futuro. Por lo tanto, es importante elegir de inmediato un sitio adecuado. La malva perenne ama las áreas abiertas, suficientemente iluminadas por el sol. En lugares sombreados, sus tallos son atraídos hacia la luz y se vuelven delgados y débiles. La falta de luz también reduce su floración. Los pétalos delicados y los tallos altos de la malva de felpa se dañan fácilmente con el viento, por lo que el sitio debe protegerse de las corrientes de aire. Las flores crecen bien en suelos livianos y fértiles con buen drenaje; las margas son ideales. Al mismo tiempo, la malva perenne se siente muy bien en suelos pobres, si la alimenta con regularidad.

Al preparar un sitio para plantar malva de rizo, son necesarias las siguientes medidas:

  • excavación profunda del suelo;
  • en suelos problemáticos, se requiere la adición de compost, se puede reemplazar con estiércol podrido;
  • las propiedades de drenaje del suelo se pueden aumentar agregando arena gruesa.

Opciones de crecimiento

El momento de plantar la malva de rizo está determinado por la forma en que se cultiva, a partir de semillas o plántulas.

Creciendo por semillas

Después de sembrar semillas de malva perenne en campo abierto en mayo o junio, puede esperar que florezcan solo el próximo año. Para la siembra, puede recolectar sus propias semillas de plantas de arbustos ya marchitos en julio-agosto para plantarlas la próxima temporada.

La mejor germinación la demuestran las semillas de malva perenne recolectadas hace dos años. En el primer año, las plantas germinadas forman rosetas de hojas grandes y ligeramente pubescentes y desarrollan poderosas raíces ramificadas. Pero puede obtener flores antes si planta semillas en un invernadero. La siembra de semillas no requiere la preparación de agujeros; simplemente se pueden colocar en un macizo de flores y rociar con tierra. Si se ocupa de un riego regular, los primeros brotes de malva de rizo perenne brotarán en 2-3 semanas.

Los jardineros experimentados prefieren la siembra otoñal de semillas de malva. Se plantan en hoyos de hasta 3 cm de profundidad con un intervalo de 40-50 cm y se cubren con tierra suelta y fértil o turba. Para el invierno, los cultivos deben cubrirse con hojas caídas o paja. Antes de sembrar, se prueba la germinación de las semillas.

Método de plántula

Con el método de plántulas, las semillas de malva de rizo se siembran a principios de la primavera; aproximadamente en marzo-abril, las plántulas cultivadas se transfieren a campo abierto a mediados del verano. Para acelerar la aparición de las plántulas, primero debe remojar las semillas en agua tibia durante varias horas y, después de sembrar, cubrir con vidrio o película transparente.

Dado que la malva de rizo no tolera bien el trasplante, es mejor plantar inmediatamente las semillas en vasos de turba. Luego, simplemente se pueden transferir a campo abierto. El método de las plántulas no siempre asegura la floración en el mismo año, pero cuanto antes se plantan las plantas, más rápido llega.

¡Importante! La iluminación adicional contribuye al crecimiento activo de las plántulas.

Los primeros brotes de malva perenne deberían aparecer en 10-15 días. Durante este período, debe asegurarse de:

  • temperatura constante de unos 20 grados;
  • riego regular, que acelerará el desarrollo de las plántulas;
  • eliminación de muestras débiles;
  • Endurecimiento: ayudará a las plantas a adaptarse más rápidamente en campo abierto.

Algunos jardineros se dedican a recoger plántulas cuando aparecen 3 hojas verdaderas, aunque este procedimiento es bastante laborioso y retrasa el crecimiento de los arbustos de malva de terry jóvenes. Al recoger, la planta debe transferirse junto con un trozo de tierra para mantener intactas sus raíces. Una opción más preferible es cuando se plantan varias semillas en una maceta de turba, y luego quedan las plantas más sanas y fuertes.

¡Importante! Dos semanas antes de trasplantarlos al suelo, se deben endurecer sacándolos al aire libre y añadiendo gradualmente el tiempo de espera.

Septiembre será el momento más cómodo para el trasplante de plantas: los arbustos jóvenes de malva de rizo perenne tendrán tiempo de fortalecer su sistema de raíces al comienzo de las heladas, y durante el invierno pueden cubrirse bien con una capa de turba u hojas caídas. Para la primavera, las plantas ganarán suficiente fuerza para un mayor desarrollo y floración.

Propagación por esquejes

Las variedades de malva de terry también se propagan mediante esquejes plantados en invernaderos o en casa en cajas. Sin embargo, este método solo puede ser realizado por jardineros experimentados, ya que se caracteriza por un bajo grado de supervivencia de los esquejes. La ventaja de la propagación mediante esquejes es la posibilidad de obtener plantas de la misma variedad, con las mismas propiedades. Los esquejes de malva de terry, como se ve en la foto, se pueden plantar en primavera o verano:

  • para la siembra de verano, se utilizan esquejes cortados del tallo;
  • para la primavera, ya se cortan en plantas adultas en el área de la raíz.

La reproducción de malva de rizo por esquejes debe realizarse con mucho cuidado, observando la tecnología correcta:

  • se usa un cuchillo de jardín bien afilado para cortar esquejes;
  • el corte se trata con carbón en polvo;
  • déjelos durante 5-6 horas para secar las rodajas;
  • los esquejes ya hechos de malva perenne se colocan en un sustrato nutritivo o macetas de turba;
  • con la ayuda del riego, proporcionan humedad constante al suelo;
  • la evidencia del enraizamiento de los esquejes será la aparición de hojas frescas;
  • cuando las plantas crecen, se trasplantan a un lugar permanente.

Agrotécnica de flores

La malva de terry perenne se considera una planta sin pretensiones. Cuidarlo consiste en la implementación oportuna de las medidas agrotécnicas habituales.

Organización del riego

La malva perenne tiene un sistema de raíces largo y ramificado que se adentra profundamente en el suelo. Por lo tanto, no es necesario regar con frecuencia: en climas soleados una o dos veces por semana es suficiente, y en estaciones secas las plantas se pueden regar hasta tres veces. La malva perenne gasta la mayor cantidad de humedad durante el período de floración masiva, pero incluso entonces no se debe permitir el estancamiento del agua en el suelo, de lo contrario, la planta puede morir.

Alimentación correcta

La malva de rizo perenne responde muy bien a la alimentación regular en pequeñas dosis.Las sales de fósforo y potasio deben agregarse al suelo cada 2.5-3 semanas, y las orgánicas, una vez al año. Especialmente una gran cantidad de nutrientes son consumidos por las plantas durante el período de brotación, por lo que es necesario alimentarlas con fertilizantes complejos. Durante toda la temporada de crecimiento, las flores deben cubrirse con abono.

Otras medidas de cuidado

El sistema radicular de la malva de rizo, que penetra profundamente en el suelo, requiere la creación de condiciones favorables para el acceso al oxígeno. Es necesario aflojar periódicamente el suelo debajo de las flores. Sin embargo, este procedimiento requiere precaución, ya que incluso un daño menor a las raíces está plagado de la muerte de toda la flor. Simultáneamente con el aflojamiento, el suelo debe liberarse de malas hierbasde lo contrario, pueden ahogar el crecimiento de plantas jóvenes.

La malva de rizo es una planta ornamental que se utiliza para crear una variedad de composiciones, por eso es tan importante darle forma a la planta mediante la poda. Debe realizarse antes o después del período de floración. Durante la poda, también se deben eliminar los brotes secos o dañados.

La malva perenne pertenece a las plantas altas. Si el área con flores dobles no está protegida de los vientos racheados, requieren una liga para soportes estables.

En latitudes medias y más septentrionales, las flores de malva requieren refugio durante el invierno. Se puede organizar con la ayuda de una gruesa capa de hojas caídas o paja, bajo la cual la malva de rizo pasa el invierno bien. Las ramas de abeto también serán un buen refugio.

Luchar contra la enfermedad

De las enfermedades que afectan con mayor frecuencia a la malva perenne, se pueden distinguir el mildiú polvoroso y el mosaico de hojas. Sucede que sus hojas están cubiertas de manchas marrones de óxido. Cuando aparecen los primeros signos de la enfermedad, todas las partes enfermas de las plantas deben eliminarse y quemarse, y los arbustos deben tratarse con el líquido de Burdeos y las preparaciones adecuadas. Para la prevención de enfermedades, la malva perenne no debe plantarse durante 3-4 años en aquellas áreas donde anteriormente crecieron cultivos susceptibles a las mismas patologías.

El resultado del encharcamiento del suelo debajo de las plantas puede ser la aparición de babosas. De otras plagas, la malva se ve afectada con mayor frecuencia por ácaros o pulgones. De ellos se guardan los remedios insecticidas o caseros. Por ejemplo, una solución jabonosa de mostaza seca combate eficazmente los pulgones.

Conclusión

Las reglas de cuidado simples, una variedad de variedades y el extraordinario encanto de las flores hacen que la malva de felpa sea insustituible en las composiciones de jardín y popular entre los residentes de verano.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción